Consulta de novato

  • 1
josepqr
#1 por josepqr el 13/04/2012
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este hilo sobre pedales , pero es que tengo un pequeña duda y me gustaría que alguien me arroje algo de luz .

Ante todo pido disculpas por mi ignorancia en todo este tema de los pedales y mi falta de "sabiduría general" , pero como dicen en mi pueblo ;
- "el que no sabe , como el que no ve" ....

Mi pregunta es , si existe algun tipo de pedal que de "mas cuerpo" o "mas presencia " a las notas , como si se tratara de emular un ampli de válvulas o algo así.

Es decir yo conecto mi fender a mi ampli y tan pancho , tengo mi canal limpio y mi canal de distorsión , pero sin variar mi sonido , pasar previamente la guitarra por un pedal que "alimente" mi nota y de mas cuerpo y presencia a lo que toco.

No se si esto que digo existe , o a lo mejor existe algo igual pero mas del estilo overdrive y no en limpio.

Tambien estaria bien como segunda opción ( ... si no existiera tal pedal) un pedal de distorsión que no sea muy metalero (... mas de distorsión rock bastante clara y rica en medios tonos) que tuviera esta característica de sostener y dar cuerpo a las notas. Digo esto porque las distorsiones muy , muy cañeras que "tapan" casi el sonido de la nota no me van demasiado.

Bueno , espero haberme explicado bien , y repito , soy "relativamente" nuevo en esto de los pedales y aun no me he pasado por ninguna tienda ni para orientarme , antes de ir , me gustaria saber vuestro punto de vista.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gonzalo.a.rossi
#2 por gonzalo.a.rossi el 13/04/2012
Esto es lo que buscas!

http://www.youtube.com/watch?v=tytuOtfkmWA

compresor y sustainer
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 13/04/2012
Mas o menos lo que dices es un overdrive tipo BOSS sd1 o tubescreamer, aunque tambien lo puede hacer un compresor sustainer.
Entra en youtube y pon tubescreamer (por ejemplo) y hala, a mirar vídeos, y así te vas haciendo una idea de lo que hace cada pedal.
Vaya, hemos puesto la respuesta a la vez
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 13/04/2012
Muchas gracias compis.
Subir
zer0_hbk
#5 por zer0_hbk el 13/04/2012
creo que tu buscas pedales muy basicos como.

Ds-1 de boss
super overdrive boss
turbo distortion boss
Big muff

son algo caros, si vas empezando compra cualquier overdrive de las siguientes marcas, Joyo, behringer, coolcat danelectro (buena calidad y demasiado baratos).........

que a nadie le gusta el metal en este foro?
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 14/04/2012
un overdrive suavito es lo que necesitas. Yo tuve el SD-1 y mas tarde el Cream Drive del forero Vilers y es la reooooostia :risa: tock y hard rock super definido a tope :rock:
te recomiendo encarecidamente el 2º, no te va a decepcionar y el trato con Vilers es excelente :si:

zer0_hbk escribió:
que a nadie le gusta el metal en este foro

tio, pero si aqui no se hace mas que preguntar por pedales metaleros!! :risa:
y en la seccion de guitarras y amplis ni te cuento...:risa:

Saludos! :brindis:
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 15/04/2012
no sé bro, cuando lei la palabra "cuerpo" imaginaba otras ideas aparte del overdrive. El comp/sust y los over te van a solucionar la dinámica de la guitarra pero para mi, dar cuerpo lo interpretaría como enriquecer y dar un toque cálido al sonido, en mi opinión te diría que lo te falta es una de tres:
- Un pedal EQ (para mi gusto esta el guyatone equalizer box o el mxr de 10 bands)
- Un pedal con una distorsion suave de bulbos (alguna vez escuche el vox brit y no esta nada mal)
- Un pedal enhacer/excitador aural (yo uso el aphex xciter pero tuve el boss eh2 y si cumplia su funcion)
Subir
treznor
#8 por treznor el 15/04/2012
desde luego que existe! échale un vistazo a esto:
http://www.ehx.com/products/knockout
Subir
josepqr
#9 por josepqr el 23/04/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta y por vuestra ayuda...
y aprovechando que soy "medio electronico" ( ... o al menos estudia hace 100 años...) voy a fabricarme yo mismo uno de estos:
http://revolutiondeux.blogspot.com.es/2012/01/mad-professor-forest-green-compressor.html

Puesto que es esto lo que necesito.

me reitero en daros las gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 23/04/2012
Has probado en usar un buen compresor para engordar el sonido? Saludos
Subir
josepqr
#11 por josepqr el 23/04/2012
MissiN Music escribió:
Has probado en usar un buen compresor para engordar el sonido? Saludos


No , pero precisamente eso es lo que voy a probar ,un buen compressor , y entiendo que este green forest lo es , ... o deberia serlo , creo que cuesta 280€ este pedal en las tiendas.
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 23/04/2012
#9

El compresor sustainer si lo que quieres es darle ese toque en limpios, te ira bien, si puedes hacerte un clon del Forest Green, te dire que es una excelente opcion, y te saldra muy rentable..... Mirate en youtube ( por ver un ejemplo entre comillas, ya se sabe que de los videos de youtube no hay que fiarse ) los videos de Missin Music, que hay uno con varios tipos de compresor, tanto para compararlo como para ver si es exactamente lo que buscabas..... ( Missin, tu video con el MXR, y tus clones de los compresores vintage fue una gran idea )
Luego, para engordar el sonido sin ganancia.... Tambien puede ser cosa de jugar con la ecualizacion, poniendo sobre todo medios; recordemos que los que dan un sonido mas hueco o mas "lleno" son los medios, los graves dan profundidad y los agudos determinan entre otras cosas, el brillo.....

Otras son las opciones que te indica Ezraell, matizo que quizas añadir un boost suave de valvulas ( Blackstar tiene uno ) que te daria un toque valvulero sin llegar a darle ganancia ( a menos que le metas caña, claro ), tambien podria ser lo que buscas.....
La verdad es que hay mil maneras con mil acabados de dar cuerpo en limpios.

Para distorsiones rockeras, bueno, hay de todo.... Si quieres un toque marshall, tienes palo el Guv'nor, que es resultón..... El clasico Tubescreamer 9, tanto el de Maxon y el de Ibanez, como sus innumerables versiones, clones y versiones de boutique incluidas..... El OCD y su version clon Ultimate Drive de Joyo, tambien podrian servirte, estan ahi, entre los overdrives y las distorsiones..... Para juguetear tambien incluso te podrian servir distorsiones medias, como el DS-1 y sus variaciones modificadas ( la distorsion de Cool Cat es muy parecido al DS-1 con la mod de Keeleey ), o si te gusta la variedad, y tienes dinero, adquiere el Blackstar Dual, 2 canales valvulares en uno, uno mas overdrive y el otro mas distorsion, muy configurable y versatil y con un rango enorme...... Otro versatil en plan 2 en 1 lo tienes en el Visual Sound Jeckyll & Hyde.....
Son algunas ganancias, pero veras que hay de todos los rangos y precios, solo te he mencionado algunos, sin duda los compañeros a medida que comenten te iran diciendo mas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo