Novato buscando canciones

David López Gaona
#1 por David López Gaona el 02/06/2018
Hola.

Soy novato, o más bien principiante, llevo unos meses aprendiendo guitarra eléctrica.

Estoy aprendiendo con un profesor particular y aunque el proceso es lento, voy notando avances.

Bien, voy aumentando poco a pocoi repertorio, sobretodo de música rock y algo de metal, pero hasta ahora sólo he estado aprendiendo riffs.

El motivo por el que escribo esto es porque tocar riffs está bien, pero me divierte mucho más tocar (o intentar tocar) canciones completas, y me gustaría ampliar mi repertorio pero con canciones completas.
Hasta ahora he conseguido la TAB completa de la canción Smoke on the Water. Sé tocarla completa a excepción del solo, que mi profesor me recomendó aprenderlo más adelante cuando tenga más soltura.

Pues me gustaría encontrar tabs y partituras de otras canciones completas que sean faciles, pero no sé donde buscar o como conseguirlas.

¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 02/06/2018
Pon en google el nombre de la canción y la palabra tab, o chords, hay cien mil. Prueba también en la web de riffstation.
Subir
German
#3 por German el 02/06/2018
Por un lado busca las tablaturas como te han dicho. Por otro lado si buscas "multitrack mogg" te puedes montar tú mismo usando Audacity (software gratuito) backing tracks (canciones sin la parte de guitarra que tú interpretas) de entre cientos de canciones. De forma más sencilla, hay una web muy popular con una buena biblioteca de backing tracks, solo busca "guitar backing track". Te divertirás bastante y aprenderás mucho tocando sobre una base.
En cuanto a canciones fáciles para tocar hay muchas pero lo normal es que tengan solo y eso siempre las complica. ACDC, Metallica (no muy rápidas como Enter Sandman), Rammstein... en realidad la mayoría de bandas tiene canciones asequibles.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/06/2018
Prueba buscar Tabs en Guitar Pro en https://www.ultimate-guitar.com/
Subir
1
1Ruben4
#5 por 1Ruben4 el 03/06/2018
Yo utilizo esta página y funciona de lujo, espero que te sirva. https://www.songsterr.com/
Subir
2
ahuarita
#6 por ahuarita el 08/06/2018
Ultimate-guitar.com sin duda para mi es la mejor website para buscar tablaturas de canciones.

Aunque también Youtube tiene tutoriales buenos sobre como tocar muchas canciones también, sobre todo las mas conocidas.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 16/06/2018
Yo desde que está la opción de youtube no he vuelto a mirar una tab...
Tienes lo que quieras, todo tipo de niveles y gratuito, tutoriales, backing tracks...

Puede ser que lo que necesites es ampliar tu repertorio musical, es decir, descubrir nueva/vieja música...Hay muchos canales en youtube para descubrir nueva música y estilos musicales. Yo, cuando me aburro, me aventuro a descubrir esa nueva/vieja música y siempre suelo encontrar algo nuevo/viejo sorprendente y, con las mismas, busco la "guitar lesson" de turno y su backing track correspondiente...créeme que tienes horas y horas de entretenimiento y aprendizaje, y lo mejor de todo es que es gratuito.

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo