Novato buscando canciones

David López Gaona
#1 por David López Gaona el 02/06/2018
Hola.

Soy novato, o más bien principiante, llevo unos meses aprendiendo guitarra eléctrica.

Estoy aprendiendo con un profesor particular y aunque el proceso es lento, voy notando avances.

Bien, voy aumentando poco a pocoi repertorio, sobretodo de música rock y algo de metal, pero hasta ahora sólo he estado aprendiendo riffs.

El motivo por el que escribo esto es porque tocar riffs está bien, pero me divierte mucho más tocar (o intentar tocar) canciones completas, y me gustaría ampliar mi repertorio pero con canciones completas.
Hasta ahora he conseguido la TAB completa de la canción Smoke on the Water. Sé tocarla completa a excepción del solo, que mi profesor me recomendó aprenderlo más adelante cuando tenga más soltura.

Pues me gustaría encontrar tabs y partituras de otras canciones completas que sean faciles, pero no sé donde buscar o como conseguirlas.

¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 02/06/2018
Pon en google el nombre de la canción y la palabra tab, o chords, hay cien mil. Prueba también en la web de riffstation.
Subir
German
#3 por German el 02/06/2018
Por un lado busca las tablaturas como te han dicho. Por otro lado si buscas "multitrack mogg" te puedes montar tú mismo usando Audacity (software gratuito) backing tracks (canciones sin la parte de guitarra que tú interpretas) de entre cientos de canciones. De forma más sencilla, hay una web muy popular con una buena biblioteca de backing tracks, solo busca "guitar backing track". Te divertirás bastante y aprenderás mucho tocando sobre una base.