NOVATA:EPIPHONE LP SPECIAL I LTD.ED.WBK vs HARLEY BENTON HBL

candy71
#1 por candy71 el 11/01/2012
Hola buenos dias, he empezado a aprender estos días y me gustaría comprarme una guitarra o pack para empezar. no me quiero gastar más de 200€ porque no sé si me va a gustar. he estado mirando la web de thomman y he visto un pack de Epiphone lp special I LTD por 155 € y otro de Harley Benton HBL500bk por 165€. Físicamente me gusta más la segunda, pero no sé si es mucho peor q la primera (sabiendo q en estos precios ninguna puede ser la bomba). también he estado leyendo que quizá puedo no comprarme un ampli(unos 37€) y descargarme el guitar rig y conectarme con la guitarra al portatil. así podria subir un poco el precio de la guitarra.
bueno, agradecería mucho alguna sugerencia que me podais dar
Un saludo!!
Candy71

ps. el tipo de música q me gustaría tocar es indie y rock
Subir
codos
#2 por codos el 11/01/2012
Pues nada, yo también llevo muy poco por estos lares. No tengo ni idea, pero te voy a contestar con lo que he leido por aquí hasta la saciedad.

La Epi es la única guitarra que puede fabricar Les Paul´s bajo autorización de Gibson. Son guitarras bonitas pero al parecer se paga bastante la marca. Hay gente que habla de buenos resultados y otros que dicen que son unas auténticas maderacas.

En mi opinión pienso que para unos novatos como nosotros importará poco la cosa, pero en fin... yo soy de los que piensa más en el producto que en la marca, y por eso me decantaría por la Harley Benton, que por lo pronto al menos tiene el mástil encolado.

Si te decides por la Epiphone, al parecer dejan bastante que desear los modelos Les Paul que están por debajo de Studio. Por tanto, si piensas en Epiphone, piensa en gastar 220-250 en la guitarra para alcanzar ese modelo.

Mi conclusión a todo lo leído es no comprar una Epi inferior a la Studio. Ojo, te lo digo de leídas y no por propia experiencia.

Suerte en la compra.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 11/01/2012
Chicos mi consejo es que busqueis algo de segunda mano, podeis mirar en la seccion de compra-venta del foro, seguro que algun compañero tiene algo barato y probado
Subir
dandaran
candy71
#5 por candy71 el 11/01/2012
muchas gracias! voy a mirar lo de segunda mano y las Cort también, aunque estéticamente me gustan menos.
saludos
Subir
candy71
#6 por candy71 el 11/01/2012
chicos, no va el enlace de compraventa
sabeis cómo puedo entrar?
gracias!
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 11/01/2012
parece que lleva caida por algún problema en la web un buen rato, prueba más tarde pero si que hay guitarras interesantes y mejores que las que has puesto como opciones, para nada recomendaría una epi special ni una guitarra harley benton creo que por poco más tienes una guitarra de mas calidad, por cierto las cort están geniales para su precio por ejemplo la M200 que cuesta unos 200 euros nueva es mucho mejor guitarra que esas dos.

eso sí si prefieres una guitarra que te guste más estéticamente pero sea peor opción... intentaría buscar un equilibrio entre que te guste y que sea una buena opcion
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 11/01/2012
si te gustan las Les Paul mírate también esta http://www.dv247.es/invt/35390/
Subir
candy71
#9 por candy71 el 11/01/2012
Gracias! esperaré a ver si va la web en un rato
la q me has puesto vintage es preciosa, ..quizá se me va un poco de precio..
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 11/01/2012
ya entiendo que lo mismo no tienes un duro pero si lo piensas bien comprarte una guitarra de 130 euros lo único que va a hacer a medio-largo plazo o que dejes de tocar y te aburras o que en poco tiempo necesites una mejor porque ya se te quedó corta para todo, y te digo que si una epiphone standard y custom que valen 400-500 euros más o menos traen fallos y algunas veces mal ajustadas una epiphone de 130 euros... no te quiero ni contar como viene eso, suerte con la búsqueda
Subir
candy71
#11 por candy71 el 11/01/2012
si, es verdad, seguro que tienes razón
y para un estilo un poco rock, indie, qué estilo me recomiendas? Cort? Les paul?
gracias!
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 11/01/2012
no se exactamente a lo que te refieres con esa pregunta, ya que cort tiene también modelos les paul http://www.cortguitars.com/productImages/electric/product/CR250-VB_hz.png pero lo que principalmente te va a dar el sonido que quieres para un estilo u otro son las pastillas que tenga la guitarra y pocas guitarras por ese precio traen pastillas que te vayan a servir a la larga y que merecan la pena, tanto las epi special, como la cort traen pastillas muy básicas y con un sonido bastante mediocre, quizá la cort esté mejor equipada en general y sea de mejor calidad pero en principio creo que te interesan las guitarras con puente fijo y de caoba a poder ser para tener más sustain y tal, espero que en segunda mano haya algo mejor a lo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo