NOVATA:EPIPHONE LP SPECIAL I LTD.ED.WBK vs HARLEY BENTON HBL

laamenazasilenciosa
#25 por laamenazasilenciosa el 11/01/2012
Mi opinion es que merece mas la pena para empezar,comprar una guitarra con ese presupuesto y el dia de mañana comprar un ampli despues de haberle dado caña y aprendido un poco.

Los pack por lo general tienen un problema,(pasan muchas guitarras por mis manos y no me canso de verlo)
normalmente los pack de Epi,son guitarras bastante zafias (sin ofender a nadie) la diferencia entre una epi de 150 pavos en pack con ampli y una guitarra de 200 es abismal.
Al igual que esas guitarras tipicas de megastores de marcas propias,e tenido la posibilidad de abrir e indagar mas de una y ¡sorpresa! parece un palet con cables y cuerdas.las maderas dejan mucho que desear y eso te lleva a que el dia de mañana el mastil este tan corvado que podaras utilizarla de steel guitar sin problemas.
Si crees que te puede gustar,que va a ser tu hobby invierte bien.
Mi primera guitarra fue una ibanez de 30.000pts tiene mas de 13 años y aun puedo usarla!!
Fue un acierto gracias al consejo de una tienda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
candy71
#26 por candy71 el 11/01/2012
ostras, muchas gracias! me voy a tener que hacer un esquema para aprenderme todo lo que me habeis recomendado :)))
saludos!
Subir
candy71
#27 por candy71 el 11/01/2012
por cierto, no soy yo la del otro post, pero parece que todos los novatos tenemos las mismas preguntas, jeee
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 11/01/2012
por cierto, mirate lo del portatil si tiene suficiente potencial para tirar con el guitar rig. Mi hermano lo probó y no le iba pero se bajo un programilla llamado "asio4all" y con el le va bastante bien. En cuanto a sonidos, en el guitar rig o el amplitube tienes un monton de sonidos de tipo ampli muy bien hechos, si puedes conectar el portatil a unos bafles o tocar con auriculares tendras sonido de sobra para empezar y algo mas de dinero para tu guitarra. Un saludo
Subir
f3rm1on
#29 por f3rm1on el 11/01/2012
#28 Hola, lo siento por intrometer en el hilo original pero, conectó(tu hermano) la guitarra directamente al ordenador o tuvo que comprar un adaptador del estilo: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm o https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

Yo intente conectar la guitarra directamente a la entrada del micrófono pero al abrir el Guitar Rig o Amplitube tenia mucho ruido.
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 11/01/2012
candy71 escribió:
por cierto, no soy yo la del otro post, pero parece que todos los novatos tenemos las mismas preguntas, jeee
jejeje esque preguntaba acerca de las mismas dos guitarras y me hizo gracia al verlo jejeje

f3rm1on escribió:
generalmente tendrás que tener una interfaz usb para conectar la guitarra al pc tipo como la que has puesto y mejores si quieres un buen sonido, hay tarjetas de sonido que te dejan enchufarla directamente a ella pero son muy caras y específicas y no la trae ningún pc ni portatil de serie, yo usaba uno que se llamaba M-Audio Jamlab y me costó nuevo en su día unos 50 euros era como este http://proaudiotoys.com/images/M-audio_JamLab.jpg?osCsid=cbc6030980be44af804c4f4ec4416c23 y funcionaba el guitar rig y el amplitube a la perfección y sin latencia alguna.
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 11/01/2012
a fin de cuentas te recomendaría que te compraras una guitarra de al menos 200-250 euros mejor que la epi de 150 y guitarras así como la harley benton y tal, la mejor opcion por precio ahora mismo es la Epiphone SG400 https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm creo que por 200 euros no hay nada mejor si la consigues a ese precio vaya.
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 11/01/2012
#29 creo que tiene una interfaz usb como bien dice Maikel, no estoy seguro de cual, pero luego le pregunto y te lo digo :)
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 11/01/2012
Candy, no te recomiendo ninguna de las que dijiste en el inicio, mejor buscate opciones como Cort, o marca Vintage, o alguna Epiphone o Ibanez de segunda mano tambien se encuentran, tambien hay unas SX ( ya sea con forma de Les Paul y Strato ) que tienen buenos muebles y luego podrias cambiarles las pastillas cuando lo consideres necesario, pero para arrancar estan bien.. otra opcion barata y recomendable tanto nueva como usada son las Yamaha Pacificas, son versatiles y de buenas maderas y electronicas...Suerte en la busqueda y cuando la encuentres, toma fotos y comparte con nosotros tu decision :victoria:
Subir
pablomuri
#34 por pablomuri el 11/01/2012
Por que no miras en el mercado de segunda mano de esta misma pagina? yo creo si hubiera sabido lo que se ahora, me hubiera pillado alguna de segunda mano, que hay autenticas gangas.
Subir
candy71
#35 por candy71 el 12/01/2012
muchas gracias! me he hecho una lista con las que me recomendais y creo que dejaré el ampli para más adelante y gastaré un poco más en la guitarra. me he bajado el amplitube y probaré de momento con eso
saludos!

ya os contaré qué decido
Subir
Danimg
#36 por Danimg el 12/01/2012
Hola candy71, te voy a decir una cosa, si te compras una epi sg, o lp, o la que sea, o cualquier otra guitarra de estos precios tan "bajos", te digo yo que soy propietario de una Epiphone SG Special, me costó 132 euros y tiene ya 2 años... sigo aprendiendo y tocando con ella porque no me llega el presupuesto para una nueva, y te digo que si te compras una de estas, no te desesperes cuando notes que no suenas como uno de tus ídolos, esto a mi me pasó hace un tiempo, y me empecé a desmotivar a la hora de tocar, lo he superado y sé donde están sus limitaciones.

Es lo que tienes que mirar, te recomiendo que si puedes, mires alguna guitarra en una tienda de tu ciudad y la pruebes,o vayas con alguien que tenga experiencia con esto y la pruebe y te recomiende, sino siempre puedes mirar algo de 2ª mano, que con la crisis puedes encontrar algo majo a un precio más asequible.

Mucha suerte!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo