Camela: "Tenemos un sonido propio, como Queen o los Beatles"

jfr545
#49 por jfr545 el 20/12/2022
#45 Me haria polvo en la plaza del pueblo. En ese contexto camela es top mundial.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 20/12/2022
Chuchez escribió:

Peret, son palabras mayores


Sí, de la lista de pep está claro que es el equivalente. Tuvo una época que cerraba festivales el tío. El viñarrock lo ha cerrado varias veces!!
Subir
kennedy
#51 por kennedy el 20/12/2022
pep frias escribió:
Tienen su estilo personal? Sí, como casi cualquiera.


Yo no creo que cualquiera tenga un estilo personal,por lo menos en el rock en general. Suele ser más bien lo contrario. Oyes un grupo actual de rock y enseguida lo asocias a un grupo que si tenía su "voz propia".
Subir
6
Saint-Michel
#52 por Saint-Michel el 20/12/2022
#51

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
pep frias
#53 por pep frias el 20/12/2022
#51 A mi, de adolescente, me llegó prestado el Still Life de Van Der Graaf Generator. Estaba escuchando toda esa movida de progresivo clásico: Pink Floyd, Jethro Tull, EL&P, Yes, Genesis... Al oírlo pensé que eran muy parecidos a Genesis. Madre mía! Se me ocurren pocas bandas con un sonido más personal y poquísimas voces tan reconocibles como la de Peter Hammill. Pero tenemos la tendencia de ubicar aquello que acabamos de descubrir en alguno de los compartimentos que estructuran nuestra memoria.

Si uno tiene una relación suficiente con un artista sabrá resaltar enseguida sus particularidades y no sus coincidencias con otros artistas.

Después están aquellos que, deliberadamente, imitan cada gesto y cada palabra de otro u otros artistas. Aún así lo normal es que acabe surgiendo algo propio y personal. Lo raro es lo contrario.

El factor más castrador suele ser el de las producciones. Ahí sí que muchas veces se pretende ir a lo seguro y toma el control alguien ajeno al artista o banda para acercarla al sonido del momento.

Y nuestra propia pereza, claro. Si se profundiza un poco enseguida sale la personalidad. Otra cosa es que te guste o no.
Subir
1
cachociego
#54 por cachociego el 20/12/2022
Yo no más te digo una cosa Pep:

Sueño contigo ¿qué me has dado?
Sin tu cariño no me habría enamorado
Sueño contigo, ¿qué me has dado?
Y es que te quiero y tú me estás olvidando

😇
Subir
5
pep frias
#55 por pep frias el 20/12/2022
#54 Caramba! Qué bonito! Mira, por ahí sí les veo cierto sentido. Tal vez mucha gente que no ha cogido un libro en su vida se inspiran en ellos para decir cosas románticas a sus churris o para ligar en invierno que no puedes ir enseñando pectorales.
Subir
Flojo de pantalon
#56 por Flojo de pantalon el 20/12/2022
#54 Joder, se cantar eso con la melodía correcta, esto es más grave de lo que pensaba.
Subir
2
Bocanegra57
#57 por Bocanegra57 el 20/12/2022
Dime que sientes lo mismo que yo

Indiscutibles, como un whopper
Subir
3
jfr545
#58 por jfr545 el 21/12/2022
#54 Ten cuidado que ya se sabe lo que pasa cuando....zarpa el amor :bailando:
Subir
1
Sandman
#59 por Sandman el 21/12/2022
Pep, nunca debí enamorarme.
Vivir sin tí, cariño, lo que me está costando,
porque yo no me niego a olvidarte.
Es este corazón que no quiere hacerme caso.


:rock:
Subir
1
porpedir...
#60 por porpedir... el 21/12/2022
Jolin, hoy tenía ganas de marcha, venía dispuesto a presentar batalla y a decir que yo si defiendo a Rosalia, pero veo que llego tarde y os estáis poniendo tiernos...
Sobre Camela yo hice la mili en el 95 y los asocio a tardes de farra y cerveza...y a algún ligue que esta música facilitaba. Aunque dejé el alcohol a los 30 sigo fiel a Camela, si os acercáis a mi cocina a la hora de preparar la cena quizá escuchéis:
Llorarás
Por su amor
Y tú nunca lo tendrás
No vendrá
Déjalo
Tú jugaste con su amor
Por favor
Llámale
Que no puedo estar sin él
Llámale
Díselo
Que me muero por su amor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo