¿En Que notas afinan Lamb Of God?

  • 1
david-89
#1 por david-89 el 19/07/2010
Pues eso,que he estado mirando tabs de este gran grupo y me sorprendio muchisimo que los tabs estaban en la afinacion Drop D ,es decir,
de sexta a primera cuerda: D A D G B E
y digo que me extraña porque un grupo tan burro como lamb of god,¿no afinara mas grave que la afinacion drop d? ,por ejemplo slipknot o cualkiera de los grupos que tokan un metal bastante bruto tienen afinaciones mucho mas graves.
Subir
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 19/07/2010
Yo tengo esa misma afinación.


Quizá afinan así porque ya les va bién al igual que a mi.

Es una afinación híbrida, entre hacer el burro y seguir teniendo los patrones clásicos de acordes y escalas.
Subir
david-89
#3 por david-89 el 19/07/2010
si,la verdad es que es una afinacion que da mucho de si, ya sea pa tocar riffs de metal potentes o pa tokar acordes que no se pueden conseguir en la afinacion estandar ,que crean un sonido muy especial,como en la cancion "everlong " de Foo Fighters que esta en drop D, me imagino que ya sabras a que tema m refiero
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 19/07/2010
Se quienes son, pero no me he interesado por escucharlos la verdad.
Subir
richy asecas
#5 por richy asecas el 19/07/2010
Maldita sea yo pensaba que afinarían al menos en Dropp C
XDDD
la verdad que es curioso, pero bueno mi grupo favorito es Rammstein y tb afina en Dropp D aunque cierto es que no es tan en plan "uaaaaaa" (xD) como Lamb of God
Subir
2
david-89
#6 por david-89 el 20/07/2010
si , la berda k ami m sorprendio por que ese tipo de grupos d metal suelen afinar mas grave. no se si es para que concuerde la tonalidad cn la voz
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 20/07/2010
Simple y llanamente se afina así para conseguir un sonido más poderoso en las rítmicas, mucho más contundente, no es lo mismo hacer un palm mute de Mi5 en 6, 5, y 4 cuerda, con afinación EADGBE, que un pal mute de Re5 exactamente en las mismas cuerdas pero con afinación DADGBE.
Subir
richy asecas
#8 por richy asecas el 20/07/2010
Sí por supuesto esto está claro pero viendo su sonido pensé que tal contundencia provendría como mínimo de un Dropp C
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 20/07/2010
Si puede resultar raro con lo burros que son, pero los cab... afinan en drop D, yo estuve sacando el riff de Laid To Rest y así es, pero vamos de todas maneras suena brutote:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laid_To_Rest.mp3
Subir
richy asecas
#10 por richy asecas el 21/07/2010
Esta tb la tengo yo grabada ^^
Subir
blogrish
#11 por blogrish el 15/10/2011
bueno amigo no solo es la afinacion tambien cuenta que equipo tengas Ejemplo guitarra aplificador y si usas algun pedal para tu gustarra y los tonos que la uses :)
Subir
dawfliz
#12 por dawfliz el 15/10/2011
Son Lamb Of God, no les hace falta afinaciones graves para ser salvajes, si no una buena ecualización y distorsión, aparte que tiene un bajo demasiado basto y ya por no hablar de Chris Adler... y Mark Morton es que es... buah, uno de mis dioses, ¿Has visto el solo del directo de Grace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo