Afinaciones graves

  • 1
luissoloist
#1 por luissoloist el 11/02/2011
Hola

Siempre toco la guitarra afinada en mi y toco metal, he pensado bajar la afinación pero estoy hecho un lio porque hay quien toca en D, en C, en drop....
en fin, mi duda es que afinación me permitiria seguir tocando los acordes de quintas a los que ya estoy acostumbrado o como cambia la tecnica si cambio afinación...

Gracias amigos y a ver si algún compañero del foro puede darme un poquito de luz...
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aerodyne
#2 por Aerodyne el 11/02/2011
Es lo mismo pero como la sexta cuerda esta un tono por debajo de lo normal puedes hacer las quintas con un solo dedo pisando el mismo traste en las cuerdas 5 y 6, no se si me explico....
Subir
davr
#3 por davr el 11/02/2011
Solo tendrias que tocar las notas dos trastes mas arriba en la sexta cuerda

En vez de:
-------
-------
-------
-------
---5---
---3---

Tocas:
-------
-------
-------
-------
---5---
---5---
Subir
luissoloist
#4 por luissoloist el 11/02/2011
DavR escribió:
Solo tendrias que tocar las notas dos trastes mas arriba en la sexta cuerda

En vez de:
-------
-------
-------
-------
---5---
---3---

Tocas:
-------
-------
-------
-------
---5---
---5---


Pero ¿esto es para afinar en C o para afinaciones en drop (por lo poco que se creo que drop es dejar todas las cuerdas afinadas standard menos la 6ª, lo digo por si se hace de otra forma, jeje)?
Subir
davr
#5 por davr el 11/02/2011
LUISSOLOIST escribió:
Pero ¿esto es para afinar en C o para afinaciones en drop (por lo poco que se creo que drop es dejar todas las cuerdas afinadas standard menos la 6ª, lo digo por si se hace de otra forma, jeje)?


Eso es en drop, si afinas en C (o cualquier otra nota) todo se toca igual, solo que suena mas grave
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 11/02/2011
LUISSOLOIST escribió:
Hola

Siempre toco la guitarra afinada en mi y toco metal, he pensado bajar la afinación pero estoy hecho un lio porque hay quien toca en D, en C, en drop....
en fin, mi duda es que afinación me permitiria seguir tocando los acordes de quintas a los que ya estoy acostumbrado o como cambia la tecnica si cambio afinación...

Gracias amigos y a ver si algún compañero del foro puede darme un poquito de luz...
:saludo:


Hola.

Otra cosa que puedes hacer es bajar medio o un tono todas las cuerdas de la guitarra, con lo que los patrones de quintas y escalas serán los mismos que en afinación estándar, pero medio o un tono más bajo.

Como ejemplo, black sabbath afinaban en mi bemol (medio tono por debajo) y muchos otros grupos afinan en Re, Do hasta Si en algunos casos de metal moderno.

Si la afinación estándar es (de 6ª a 1ª): Mi-La-Re-Sol-Si-Mi, medio tono por debajo te queda Mib-Lab-Reb-Solb-Sib-Mib, y un tono por debajo será Re-Sol-Do-Fa-La-Re.

Debes tener en cuenta también que el cambio de afinación te va a afectar al ajuste de la guitarra. Si tu guitarra es de puente fijo, que bajes medio o un tono no le va a suponer mucho problema, quizá algún trateo leve, pero si tienes puente flotante tipo floyd rose, se te va a desajustar entera y tendrás que volver a ajustar la tensión del puente.

:saludo:
Subir
luissoloist
#7 por luissoloist el 11/02/2011
DavR escribió:
Eso es en drop, si afinas en C (o cualquier otra nota) todo se toca igual, solo que suena mas grave


Muchisimas gracias por tu ayuda....
por lo que veo el tocar en drop debe facilitar dar tralla con las quinas al hacerlas con un solo dedo....
Me pongo manos a la obra a darle caña....
:saludo:
Subir
davr
#8 por davr el 11/02/2011
LUISSOLOIST escribió:
por lo que veo el tocar en drop debe facilitar dar tralla con las quinas al hacerlas con un solo dedo....


Si, solo tienes que escuchar a lamb of god o a lazarus a.d., tambien sirve para poder tocar en D sin tener que bajar de tono todas las cuerdas, yo me paso el dia pasando de E a Drop D
Subir
luissoloist
#9 por luissoloist el 11/02/2011
Felipe_lag_94 escribió:
Hola.

Otra cosa que puedes hacer es bajar medio o un tono todas las cuerdas de la guitarra, con lo que los patrones de quintas y escalas serán los mismos que en afinación estándar, pero medio o un tono más bajo.

Como ejemplo, black sabbath afinaban en mi bemol (medio tono por debajo) y muchos otros grupos afinan en Re, Do hasta Si en algunos casos de metal moderno.

Si la afinación estándar es (de 6ª a 1ª): Mi-La-Re-Sol-Si-Mi, medio tono por debajo te queda Mib-Lab-Reb-Solb-Sib-Mib, y un tono por debajo será Re-Sol-Do-Fa-La-Re.

Debes tener en cuenta también que el cambio de afinación te va a afectar al ajuste de la guitarra. Si tu guitarra es de puente fijo, que bajes medio o un tono no le va a suponer mucho problema, quizá algún trateo leve, pero si tienes puente flotante tipo floyd rose, se te va a desajustar entera y tendrás que volver a ajustar la tensión del puente.

:saludo:


Voy a hacerlo en una guitarra baritono de puente fijo que me acabo de pillar, de momento la he afinado C F A# D# G.

Por cierto, ¿la afinacion drop se hace siempre bajando la 6ª y manteniando las demas afinadas en E o puedo afinar la guitarra en C y bajar la sexta mas grave?me refiero para poder tocar los acordes con un solo dedo.....(me estare haciendo vago :D)
Subir
davr
#10 por davr el 11/02/2011
LUISSOLOIST escribió:
Por cierto, ¿la afinacion drop se hace siempre bajando la 6ª y manteniando las demas afinadas en E o puedo afinar la guitarra en C y bajar la sexta mas grave?me refiero para poder tocar los acordes con un solo dedo.....(me estare haciendo vago :D)


Claro, puedes bajar todas a D por ejemplo, y "dropear" la sexta :D
Subir
luissoloist
#11 por luissoloist el 11/02/2011
DavR escribió:
Claro, puedes bajar todas a D por ejemplo, y "dropear" la sexta :D


ok, será cuestion de ir probando y buscando sonidos.....

:brindis:
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 11/02/2011
Si estoy en Mi, por ejemplo, para hacer un drop, llevo la sexta cuerda a que nota?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo