¿Y nos llamamos seres humanos racionales?

loro rnr
#49 por loro rnr el 07/06/2009
Shred-Adict escribió:
Yo tampoco disfruto ni mucho menos de este tipo de espectaculos...

pero saben ustedes como son faenadas las vacas de las hamburguesas que se comen sin problemas???


No puedes comparar matar por diversión, por el placer de ver como muere poco a poco un animal que el matarlo para comer.

Y no sabes que las hamburguesas están hechas de ratones y otros así? :D :risa:

:saludo:
Subir
zé rovira
#50 por zé rovira el 07/06/2009
Dark_Wise escribió:

Conclusión:( si es que la hay) NO defendais la tortura diciendo que es hipócrita ir en contra de ella, porque por esa regla de tres si me cargo un bicho porque me molesta también me puedo cargar a menganito porque me está llevando la contraria

:saludo:


lo siento, pero yo hago distinción entre humanos y animales. Para mí no es lo mismo, para mí un ser humano es sagrado (incluso aunque me repugnen sus actos, su ideología y su forma de ser).

Sinceramente, me asusta el poco valor que se le da a la vida humana. El ser humano es una cosa increíble, y lo despreciamos de un modo que me da incluso miedo. Lo siento, un pollo no puede hacer lo mismo que una persona. Los seres humanos somos infinitamente más conscientes de la belleza en el mundo que cualquier animal, sabemos cosas impresionantes... hemos desarrollado conjuntos de sabiduría tan importantes que nos permiten crear auténticas maravillas (y cometer actos de barbarie increíbles sí... pero tener la posibilidad no es lo malo, lo malo es utilizarla).

Me dan miedo las personas que piensan como matao. Querer la extinción de la raza humana me parece vergonzoso. Quizá penseis que no significamos nada en la tierra, pero mirad a vuestro alrededor y los hechos os contradecirán. Tenemos conocimiento suficiente como para llenar centenares de cerebros humanos de cosas distintas sin repetirnos, algo que trasciende nuestra naturaleza de modo impresionante.

La tierra está a la mitad de su vida. Dentro de unos miles de millones de años más, el sol crecerá y acabará con toda la vida en el planeta (y eso no lo sabe ningún perro ni cocodrilo). Nosotros lo sabemos, y si continuamos como ahora muy probablemente ya no estaremos aquí cuando ocurra, estaremos extinguidos o muy lejos.

Yo siento un profundo amor por la especie humana. Me parece capaz de las cosas más bellas y también de las más horribles, pero creo que ahora, además del desarrollo tecnológico, podemos luchar para conseguir un desarrollo moral, y os aseguro que nos hacen falta años y años para conseguirlo.

El primer paso es no creerse con la razón absoluta. Incluso mientras escribo estas líneas, me cuestiono cada una de mis ideas, y pienso si en realidad no estaré equivocado en todo, me obligo a convencerme a mí mismo antes de intentar convencer a nadie. Por eso, por ése relativismo, es por lo que me parece monstruoso desear la muerte a un ser humano.

Mi respeto a los animales es menor, es cierto. Simplemente les doy valor como a la fracción de especie que representan. Un perro no está equivocado, ni es nacionalista, ni le gustan las matemáticas. Un perro es uno entre X millones de perros, y poco más. Puede ser TU perro, pero entonces se define a través tuyo, no suyo. No deis el mismo valor a humanos que a animales. Lo siento, quizá biológicamente seamos parecidos (las diferencias son notables pero no tantas), pero culturalmente... por favor, no hay color.

No creo en matar animales por placer, aunque alguna vez lo haya hecho. Pero creo que matar animales para comer, o para vestirnos, o experimentar con ellos si con eso podemos salvar vidas humanas es lícito mientras no extingamos la especie animal. Las especies son un legado, es biodiversidad. Un animal en sí, uno y ya está, no es nada. Igual que nosotros no seríamos nada sin el resto de humanos... pero lo más importante, lo que hace que los humanos valgamos tanto, es que podemos conocer lo que pensaron y en lo que trabajaron los que vinieron antes que nosotros.
Subir
sydbarrett
#51 por sydbarrett el 07/06/2009
yo prefiero los animales, si tuviera que elejir extingiria la raza humana por cosas como estas, ademas hay algunos de ustedes que realmente defendiendo esto me dan asco, no hay motivo para esto.

los españoles (no todos) en muchos sentidos me repugnan con su maltrato y poco respeto a otros seres vivos
Subir
Oscar
#52 por Oscar el 07/06/2009
Iba citar a Zé Rovira porque estoy de acuerdo con él en su último comentario pero para no hacer más largo el asunto, que por lo menos para mí está muy claro...

Estoy a medias de acuerdo con las opiniones de todos y digo a medias porque no sé como si somos capaces de entender conceptos tan complejos como los que muchos han expuesto, no somos capaces de entender (y aplicar) el concepto más fácil y primordial de entender...el respeto

Respeto a un animal, al ser humano, a la vida y por supuesto a la muerte...

Paso de opinar más.

Saludos!!:saludo:

P.D.- ZéRovira el respeto no es medible ni cuantificable, porque al tener una "cantidad" de respeto destinada hacia alguien (o algo) le estas negando la otra cantidad de respeto y eso es una falta de respeto ;)
Subir
Diego Godoy
#53 por Diego Godoy el 07/06/2009
Pero lo que más me indigna de esto es que lo llaman "arte"... en la tele , una vez vi una manifestación antitaurina en las que estaban en el suelo con banderillas y sangre (obiamente de mentira xD) para representar el toreo, y los típicos taurinos insultándolos y tirandoles cosas... en fin...
Subir
ricky_carrasco
#54 por ricky_carrasco el 07/06/2009
Lo importante es concientizar a las personas de estos problemas. Si solo escuchan uno, dos o tres personas, está bien, de esta manera sumamos para el futuro. Esto es un largo camino, como todo lo que requiere educación, cultura, etc. Sino fíjense como los países nórdicos de ser los más salvajes antiguamente, hoy en día envidiamos su civilidad. No lo lograron en tiempo record, les llevó años en cambiar, invertir en educación y formar a una ciudadanía. Está en nosotros en responsabilizarnos no solo de nosotros mismos sino de todo de lo que nos rodea. Tierra, aire, agua. Saludos y gracias por participar, todas las opiniones para mi son enriquecedoras.
Subir
missy
#55 por missy el 07/06/2009
La iniciativa me parece del todo legitima yo también estoy contra el maltrato animal, pero creo que no es la manera. Manifestarse en una fiesta taurina, no me parece el mejor camino. ¿o a caso los vegetarianos debemos manifestarnos contra los que comen carne? En los mataderos también se hace sufren durante horas los animales (y me parece absurdo caer en la cuestión de cuanto y si sufren más o menos, el sufrimiento no me parece cuantificable) Me parecería mejor buscar una solución para buscar diversión en una fiesta que tradicionalmente era taurina. En cualquier caso, suerte.
Subir
tennolespaul
#56 por tennolespaul el 07/06/2009
aquellos que apollen, participen de alguna manera y den dinero para esta masacre, a estos "personajes" no se les debe dar ni respeto, para mi una persona que apoya una tortura, no merece respeto, ni mucho menos... apoyariais a un violador en serie? a un pederasta? a un asesino por placer? que no es lo mismo que los toros? no? le dais oportunidad de elejir al animal?... solo digo eso. el no tiene eleccion.
Subir
kbutillo
#57 por kbutillo el 07/06/2009
LA TRADUCCIÓN LITERAL DEL TERMINO SANGUINARIO ES LA SIGUIENTE:
Dicese de aquel que asesina y/o hace sufrir a un ser vivo por puro divertimento.:evil:

Eso no debe de ofenderle a ninguno de aquellos que se están ofendiendo por haber leido otra tipo de adjetivos quizás, menos acertados, pero dentro del contexto son sinónimos.

En cuanto al por qué matar a unos animales sí y a otros no, es otra cuestión para nada comparable. Los seres humanos estamos en el primer escalón de la piramide alimentacia.

Aquí se está criticando el maltrato por placer, lo cual me parece, completamente
vergonzoso :mad:
Subir
willy_rocks!¡!
#58 por willy_rocks!¡! el 07/06/2009
es mentira eso de que el humano esta en el primer escalafon de la cadena alimentaria.
los zombies estan encima xDDDD
lo siento, pero tenia que decirlo :risa:
Subir
spielmeister
#59 por spielmeister el 07/06/2009
Zé Rovira escribió:
lo siento, pero yo hago distinción entre humanos y animales. Para mí no es lo mismo, para mí un ser humano es sagrado (incluso aunque me repugnen sus actos, su ideología y su forma de ser).

Sinceramente, me asusta el poco valor que se le da a la vida humana. El ser humano es una cosa increíble, y lo despreciamos de un modo que me da incluso miedo. Lo siento, un pollo no puede hacer lo mismo que una persona. Los seres humanos somos infinitamente más conscientes de la belleza en el mundo que cualquier animal, sabemos cosas impresionantes... hemos desarrollado conjuntos de sabiduría tan importantes que nos permiten crear auténticas maravillas (y cometer actos de barbarie increíbles sí... pero tener la posibilidad no es lo malo, lo malo es utilizarla).

Me dan miedo las personas que piensan como matao. Querer la extinción de la raza humana me parece vergonzoso. Quizá penseis que no significamos nada en la tierra, pero mirad a vuestro alrededor y los hechos os contradecirán. Tenemos conocimiento suficiente como para llenar centenares de cerebros humanos de cosas distintas sin repetirnos, algo que trasciende nuestra naturaleza de modo impresionante.

La tierra está a la mitad de su vida. Dentro de unos miles de millones de años más, el sol crecerá y acabará con toda la vida en el planeta (y eso no lo sabe ningún perro ni cocodrilo). Nosotros lo sabemos, y si continuamos como ahora muy probablemente ya no estaremos aquí cuando ocurra, estaremos extinguidos o muy lejos.

Yo siento un profundo amor por la especie humana. Me parece capaz de las cosas más bellas y también de las más horribles, pero creo que ahora, además del desarrollo tecnológico, podemos luchar para conseguir un desarrollo moral, y os aseguro que nos hacen falta años y años para conseguirlo.

El primer paso es no creerse con la razón absoluta. Incluso mientras escribo estas líneas, me cuestiono cada una de mis ideas, y pienso si en realidad no estaré equivocado en todo, me obligo a convencerme a mí mismo antes de intentar convencer a nadie. Por eso, por ése relativismo, es por lo que me parece monstruoso desear la muerte a un ser humano.

Mi respeto a los animales es menor, es cierto. Simplemente les doy valor como a la fracción de especie que representan. Un perro no está equivocado, ni es nacionalista, ni le gustan las matemáticas. Un perro es uno entre X millones de perros, y poco más. Puede ser TU perro, pero entonces se define a través tuyo, no suyo. No deis el mismo valor a humanos que a animales. Lo siento, quizá biológicamente seamos parecidos (las diferencias son notables pero no tantas), pero culturalmente... por favor, no hay color.

No creo en matar animales por placer, aunque alguna vez lo haya hecho. Pero creo que matar animales para comer, o para vestirnos, o experimentar con ellos si con eso podemos salvar vidas humanas es lícito mientras no extingamos la especie animal. Las especies son un legado, es biodiversidad. Un animal en sí, uno y ya está, no es nada. Igual que nosotros no seríamos nada sin el resto de humanos... pero lo más importante, lo que hace que los humanos valgamos tanto, es que podemos conocer lo que pensaron y en lo que trabajaron los que vinieron antes que nosotros.


Eso lo dices por que nunca has convivido con 1 animal. Yo tengo 1 perro y te aseguro que es mucho mas observador, listo, y aprecia mas la vida que algunas personas.

Por otra parte no comparto tu opinion de que el ser humano es sagrado ni de que somos algo especial. Simplemente, somos algo con mas inteligencia (A veces:mad:) y sin ningun mecanismo de defensa contra demas especies al no ser que tengas otras cosas a mano como cuchillos, lanzas, palos, o cualquier otro objeto.

Me parece mucho mas preparado para TODO 1 tigre siberiano que una persona, pero por desgracia los tigres se estan extingiendo y las personas no.

Otra cosa que te digo es que mi perro, el concepto de mi perro, le doy el mismo valor que MI madre y que MI padre. Asi que ahora no me digas que la vida de mi madre no es suya por que seria de chiste.

Por otra parte, mi respeto a los animales es mayor que al de muchas personas por el simple hecho de que saben convivir mejor.

Las personas matamos por placer, diversion, por subsistir (Que esto no lo encuentro mal, pero tampoco bien, con los avanzes que damos se podria generar comida que no fuera animal) por dinero.

Sin embargo los animales que hacen? Matan por protegerse de otro animal que los agrede, mata por comer (Un tigre precisa de matar, por que no puede comer verduras o plantas, te aseguro que si pudiera comeria) y no mata por nada mas.


Con el trozo de comentario tuyo que me e podido reir bien, es por eso de que sabemos cosas impresionantes. Ahora te dire, que sin la observacion de muchos animales, no sabriamos como subsistir en algunos sitios del planeta, ni como saber si el agua es potable o no potable. Sabes que la abundancia de peces y cangrejos o langostas de rio en 1 rio o en aguas dulces significa que es potable? sin esos animales como sabriamos que es potable perdidos en medio de una jungla? simplemente no lo sabriamos, beberiamos cualquier agua y moririamos enfermos.

Parte de nuestra vida se la debemos a los animales, y son los que no se merecen ser tratados como se les trata.

Os voy a contar 1 anecdota:

El otro dia estava yo en mi casa tranquilamente, y tenia que ir a bajar la basura. Mi madre me dijo, ten, tira esta bandeja de fiambre que no nos la vamos a comer y se ara mala el fin de semana(Estava en buen estado pero nos ivamos y se aria mala)

Yo coji y se la baje a los gatos que hay aqui por el vecindario.

Mas tarde, jugando al ordenador, entro 1 mosca por la ventana. Sabeis lo que hize? me tire 20 minutos intentando llevarla hacia la ventana para que se fuera, hasta que lo consegui, y vi como se iva volando. Mas tarde entro 1 avispa a la cocina y me tire 6 minutos intentandolo hasta que lo consegui: Resultado, me lleve 1 picotazo de avispa en el brazo, y le salve la vida.

Que significa 1 picotazo de avispa para mi? Una tonteria, que significara un zapatillazo contra la avispa? tal vez la muerte instantania? O tal vez dejarla medio muerta, tirarla a la basura y que agonize durante 1 tiempo?

A la vida se le da muy poca importancia, tanto a la humana como a la animal, y yo creo que ya esta bien de esto.

Saludos :leyendo:


PD: Se me olvidava decir todo esto:

Sabes lo que es el instinto animal? Animales que nacen, sin ningun conocimientos ya son conscientes de lo que tienen que hacer y como. Eso se debe a observar a los que estavan antes que ellos, y a algo que no tienen muy claro aun los cientificos, son como conocen cosas que nunca han visto ni le han enseñado. Algunos hablan de la memoria genetica, el trozo mas importante de memoria, pasa de animal en animal, y asi ya saben todo lo que deberian saber en supervivencia.

Lo de experimentar con animales es algo PESIMO, que me parece de lo mas castigable. A ti te pareceria bien que unos alienigenas, simplemente por creerse mejor que tu te quitaran a tus padres para experimentar con el, y se se muere, pos mira, se murio... Tu que tienes cerebro, odiarias, pensarias, y maquinarias algo contra los que te quitaron a tu madre, aunque significara un suicidio.

Sin embargo, 1 animal, no puede hacer absolutamente nada, por el simple hecho de que no entiende lo que pasa, alemenos que lo vea con sus propios ojos, que entonces no lo entiende, pero por instinto sabe que su madre esta en peligro, y mataria por salvarla.

Realmente piensas que es importante saber cuando nos vamos a morir, cuando va a caer 1 meteorito y nos vamos a morir todos, etc etc...? Yo creo que no es importante, mas que nada, por que cuando nos tenga que llegar la hora de morir llegara, y no se puede impedir, y impedirlo es hacer algun cambio en el universo, si tu desvias ese cometa que viene hacia la tierra, quizas se vaya a otra galaxia, y extermine otro planeta lleno de vida, o quizas se vaya al sol y ya esta.

No se por que tanto miedo a morir, si total, es algo natural morir, y puede que en algunos casos sea dolorosos, pero es algo que se tiene que afrontar, y ya esta.

Si se me ocurre algo mas que discutirte are otro PostData.
Subir
Shred-Adict
#60 por Shred-Adict el 07/06/2009
Loro rnr escribió:
No puedes comparar matar por diversión, por el placer de ver como muere poco a poco un animal que el matarlo para comer.

Y no sabes que las hamburguesas están hechas de ratones y otros así? :D :risa:

:saludo:


Tu propuesta de hamburguesas de raton no estan tan alejadas de la realidad (McDonals) :risa:
Lo que pasa es que en el mercado vi hamburguesas de pollo y pavo de ahi la aclaracion :D

PD: Alguien por ahi me dijo que tambien se comian al toro luego de sacrificarlo, es cierto esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo