Norte y Sur en pastillas

Poltrota
#1 por Poltrota el 15/01/2010
Pues aqui, de nuevo en el taller.

Vereis estos dos ultimos dias he estado modificando mi RG2550 cambiando las pastillas Ibz, por unas seymour Duncan Jazz model en el mastil y una Tone Zone en el puente. Ademas, añadirle dos DPDT's para hacerlas single, en serie o en paralelo. HAsta ahi todo bien. El sonido es espectacular, la de matices nuevos que tiene y la limpieza con la que suena.

Despues de estar toda la tarde de ayer probandola y esta mañana, me asalta una duda. Me he fijado que los tornillos de la Jazz estan en la parte del color crema y los de la Tone Zone estan en la negra. Lo digo porque igual he colocado la tone Zone al reves y no me entrega los agudos que deberia, es decir que suena mas grave cuando la colocas al reves.

Queria saber cual es la forma correcta de colocarla para que entregue todos los agudos que tiene.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Veis en esta RG3550 estan una derecha y la otra al reves y igual colocandola asi, la del puente te entrega mas agudos.


Imagen no disponible

Un saludo y gracias!!!
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/01/2010
Creo recordar que la pastilla del puente debe tener los tornillos cerca del puente, y la pastilla del mástil con los tornillos cerca del mástil. No te lo puedo asegurar porque tengo colocadas tapas de plástico sobre mis pastillas.

No te fies de los colores crema y negro, porque usan distinta posición en las distintas marcas.
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 15/01/2010
Ok, asi es como las he puesto. Entonces, esa es la manera correcta y si le das la vuelta a la tone zone es cuando gana en graves no???

Un saludo y muchas gracias
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 16/01/2010
Pues no la he probado al revés. La Tone Zone está diseñada para compensar los agudos de los cuerpos de tilo con puente flotante, así que debería ser suficiente tal como la tienes puesta. Si la pruebas al revés y te suena mejor, dímelo para probarlo, porque mi RGR320 sigue sonando muy chicharrera.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 16/01/2010
No si lo digo porque suena muy redonda, a ver si al cambiarla ganaba en agudos. Lo que no quiero es quitarselos, asi que la dejare tal y como esta.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo