¿Es normal que el potenciador de volumen deba estar al máximo?

eldase
#1 por eldase el 02/09/2020
Saludos, tengo una guitarra pero debo subir el volumden de ella al máximo para que suene, si lo pongo un poco menos del máximo que la perilla deja el volumen es muy bajo hasta el punto de perderse si bajo mas el volumen, por lo que solo me queda regular el volumen mediante el ampli....Qué creen que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/09/2020
Bienvenido al foro.

El potenciometro de volumen funciona así, al máximo da toda la señal, y a medida que lo giras en sentido antihorario va bajando la señal hasta llegar a creo.
Seguramente no comprendo la pregunta, porque sólo se me ocurren obviedades.

¿Que potencia tiene el amplificador?

Si el pote es lineal puede ser que te resulte extraño el recorrido.
Subir
eldase
#3 por eldase el 02/09/2020
Gracias por responder.

Si entiendo como funciona, tengo una fender roadhouse strat y mi duda es porque el volumen debe estar si o si al máximo para que suene, si yo deseo regular el volumen de mi guitarra mediante el potenciometro, no puedo hacerlo porque es como si le bajara a tope, el sonido se pierde.

por ejemplo en una canción que esté tocando y si deseo modificar el volumen en alguna parte debo ir al ampli a regularlo de ahi, por que en la guitarra es como si solo tuviera mínimo y máximo y no un intermedio en el que pueda ir probando, pff
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/09/2020
Prueba con otro pote, no son caros y son dos soldaduras. Limpiarlo con un producto específico también es una opción, para salir de dudas.
Subir
eldase
#5 por eldase el 02/09/2020
Gracias colega, voy a probarlo
Subir
noyk
#6 por noyk el 02/09/2020
Antes de liarme a cambiar el pote, yo probaría a limpiarlo con aceite de contactos. Igual es solo suciedad.
Subir
iker30
#7 por iker30 el 03/09/2020
Como te dicen, dale limpiacontactos antes de nada, suele ser milagroso para estas cosas. Saca el golpeador y dale al pote por debajo, que entre bien el líquido.
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 03/09/2020
Sería interesante saber a qué la tienes conectada. En contra de lo que nos dice la intuición, el potenciómetro de volumen no sirve para regular el volumen de la guitarra, si no la señal de salida. Si estás conectado a un ampli muy limpio, al tirar de pote bajará el volumen, pero si tienes distorsión, se irá limpiando el sonido pero el volumen se mantendrá, o caerá hacia el final del recorrido, según cómo sea el ampli y el seteo que lleves, y según el tipo de potenciómetro.
Mucha gente recomienda logarítmicos para el volumen. Lo que más se oye es que es como percibe el oido la variacion de volumen y que por eso es más natural... pero el caso es que ese pote no regula el volumen de la guitarra el 90% de las veces, si no la cantidad de señal que llega a una etapa de amplificación. Los logarítmicos de hoy en día son 10%. Esto es, que a mitad del recorrido, la señal es el 10 de la original. Dicho de otra forma: del 10 al 5 recortas la señal un 90%. A mi, que lo uso constantemente para controlar la cantidad de gain, se me hace complicado jugar con los matices con una caída tan grande en tan poco recorrido (especialmente con fuzzs vintage), y prefiero logarítmicos 30% (caros y difíciles de encontrar) o lineales. Te cuento este royo, porque según cómo sea el ampli y cómo lo tengas configurado, puede estar ahí el problema.
Empieza limpiando el pote con limpiacontactos como te han dicho. A veces el problema que describes viene por ahí, pero si nos cuentas cuál es tu cadena de señal y precisas un poco el problema (el sonido desaparece al 9? al 5? al 2?) te podremos decir mejor si es normal o hay un problema.
Subir
trunk
#9 por trunk el 05/09/2020
El potenciometro en stratos, al menos en mi experiencia tiene bastante menos recorrido que en una les Paul por ejemplo.

Mi consejo es que ajustes el sonido de rítmica que te guste en el ampli con el volumen de la guitarra al 7 u 8. Cuando quieras solear súbete al 10 o 9.5 desde la guitarra. Vete probando y juega también con el pote de tono si al 10 hay muchos agudos.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 06/09/2020
En mi caso siempre y en todas mis guitarras el potencioometro de volumen esta abierto al maximo. Y añado que tambien el de tono.
La señal sale de la guitarra sin recorte de frecuencias y toda la ecualizacion la trabajo desde el ampli o la cadena efectos.
Eso para mi es lo normal porque es lo que toda la vida llevo haciendo, sera porque soy de la vieja escuela.
Pero en tu caso lo que planteas no es si esa es la forma habitual, mas bien cuestionas si es correcto el funcionamiento del potenciometro en tu guitarra.
Entiendo que no. El pote debe entregar variaciones progresivas y perceptibles de volumen a medida que lo giras en uno u otro sentido. Una variacion que no tiene porque ser lineal dependiendo del tipo de pote que uses, pero una caida brusca de volumen o una especie de ruptura no entiendo que sea la forma correcta de funcionar.
La limpìeza del pote primero, y en caso de no apreciar mejora una inspeccion de soldaduras o en ultimo termino la sustitucion del pote, seria a mi juicio la forma de actuar, como bien ya han comentado otros compañeros
Aunque desde aqui y sin tener la guitarra delante para percibir como varia el volumen es dificil emitir un juicio sin riesgo de errar
Subir
3
jose antonio
#11 por jose antonio el 06/09/2020
El de tono yo siempre lo llevo al máximo.

El de volumen no, porque es muy interesante jugar con el volumen, dependiendo del ampli con el que toques utilizarlo también como una especie de booster.

De hecho, los primeros amplificadores que se hicieron, salieron sin volumen porque se utilizaba el volumen de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo