Noise gate mejor que el hush en pedal de rocktron...

rockzilla74
#1 por rockzilla74 el 23/12/2011
Muy buenas compañeros, voy con un 6505+ y un ts9 y el pedal hush de rockton no me convence de puerta, algo que no sea el isp (por su precio) que funcione mejor que el hush??
Y a todo esto hay algun filtro para sacar el maldito zumbido de fondo del 6505?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 23/12/2011
por donde metes el noise gate? por el input detras del ts9 o por el loop de efectos? porque por el loop de efectos se quita la mayor parte del ruido ese que dices
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 23/12/2011
Que guitarra posees? Aveces depende de eso y de los cables.
Subir
rockzilla74
#4 por rockzilla74 el 23/12/2011
ibanez prestige 1550 y 2550, jackson dk2, con todas lo mismo, y con todas las pastis, tengo emg y dimarzio
Subir
IroN
#5 por IroN el 23/12/2011
Yo creo que lo tienes mal montado, mete el ts9 por el input, sin nada detras y luego con dos cables de latiguillo, haces lo siguiente:

Send del loop de efectos ---> Input del noise gate ---> output del noise gate ---> Return del loop de efectos y entonces el noise gate lo configuras a tu gusto, asi se te debe cortar todo el ruido que salga por el previo del ampli mas el ts-9 de una tajada. Si lo pones delante del ts-9 el noise gate nada mas que te cortara el ruido del pedal mas lo que venga de la guitarra y el cable que no creo que sea mucho ruido
Subir
rockzilla74
#6 por rockzilla74 el 23/12/2011
que va, por el loop me hace menos... por donde me hace mas es: guitarra- tuner,hush,ts9-ampli...
Subir
IroN
#7 por IroN el 23/12/2011
entonces es problema de otra cosa, lo normal es que al meterlo por el loop cancele casi todo, asi que prueba con otros cables, mira a ver si son las valvulas y la conexion a tierra del ampli
Subir
rockzilla74
#8 por rockzilla74 el 23/12/2011
solo lo hace cuando meto chicha de previo y ts9, con el limpio nada de nada.
gracias de todos modos
Subir
kreisak
#9 por kreisak el 31/12/2011
Tengo el mismo pedal, que lo he comprado recientemente, y la verdad es que lo ponen muy bien en todos los sitios y lo utiliza mucha gente buena pero no sé si soy yo o este pedal está mal, porque he mirado cables, alimentación etc (sólo me falta meterlo por el loop) pero el caso es que colocándolo sólo detrás de, por ejemplo un Overdrive, al accionarlo se escucha un ruido todavía mayor.
He cambiado el orden de los pedales, e incluso bajado el gain para disminuir el ruido ¨natural¨ pero es que al pulsarlo se oye un zumbido como el de la televisión de la película poltergeist.

Me queda cambiar el ampli de localización (para descartar interferencias...) y lo del loop pero es que no me creo que este pedal sea así es imposible y que esté defectuoso me parece raro pero...
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 01/01/2012
Yo he probado con 3 puertas de ruido y los resultados han sido totalmente "diferentes".

- Boss NS-2: Me ha funcionado perfectamente con todos los pedales, pero al final te das cuenta que con ciertas configuraciones chupa un poco de tono (pero no todas lo hacen eh!)

- ISP Decimator: Me ha ido bien con todos los pedales, es un poco difícil de ajustar el pote del "threshold" pero cuando lo consigues va bien, no chupa todo. Solo he tenido problema con ciertos pedales, como un previo AMT SS-11B que cuando la conectas mete más ruido que el que genera las propias válvulas del previo. Muy raro.

- Rocktron Guitar Silencer: Este es el único pedal que va bien con TODOS los equipos que he probado, incluso el loop de efectos que tiene te permite conectar y desconectar toda la cadena de pedales que tengas en el mediante el switch que trae. También tiene un reductor de ruido de corriente que es muy útil para los lugares que no tienen bien la puesta a tierra, la guitarra se te pone un poco más grave, pero merece la pena con tal de quitar ese ruido molesto.

Yo sigo unos pasos básicos para comprobar si una puerta de ruido está en condiciones o no:

1º conectar la guitarra a la puerta, y de esta al amplificador, comprobar si hace ruido o no.
2º estando conectada dejar una nota al aire y activar y desactivar la puerta a ver si cambia el tono o hace cosas raras
3º probar el potenciómetro en disintas posiciones (dejando una nota al aire) a ver cual es el recorrido máximo hasta que se corta el sustain de la nota.

Si en los pasos 1 y 2 la puerta mete ruido, comprueba si es el adaptador, usa pilas en su lugar, y si sigue metiendo ruido, puedes tirar la puerta a la basura o venderla en ebay como articulo "vintage" XD

Si la puerta pasa el test de los pasos 1 y 2, entonces es que la puerta está bien... Pero ATENCIÓN! las puertas de ruido no son puertas mágicas! no funcionan al 100% con todos los pedales, efectos, pastillas pasivas, activas, cables y derivados. A veces el punto de configuración de la puerta no es el silencio absoluto, sino un poco de ruido (siempre que se reduzca el molesto chasqueo de fondo).

Esta es mi experiencia espero que les haya servido de ayuda.

Saludos y feliz año 2012!
Subir
Phortasek
#11 por Phortasek el 17/05/2013
Si por el loop no te elimina más ruido es por el propio tipo de loop. No me preguntes cual es el que no funciona bien con la puerta de ruido, pero antes tenía un Randall RH50T con loop (en serie o en paralelo, no recuerdo cual) y no funcionaba por el loop ni p'atrás. Ahora tengo un ampli que me ha hecho un técnico y me ha puesto un loop a válvula (el otro coñe, en serie o paralelo, el que sea que funciona bien con la puerta de ruido) y efectivamente hace mucho más papel por el loop, igual que un ecualizador.
Subir
ignatius85
#12 por ignatius85 el 24/07/2013
Hola buenas, éste es mi segundo mensaje en el foro, tengo un problemilla con la puerta de ruido:

Puerta de ruido formato Rack Hush SuperC Noisegate.

Tengo en mi haber los siguientes artilugios:

1.- Cabezal Mesa Boogie DC-10.
2.- Pantalla 4x12 Mesa Boogie Rectifier.
3.- Puerta de ruido formato Rack Hush SuperC Noisegate (motivo por el que acudo a ustedes)
4.- Pedalera Boss gt-8

La distorsión del amplificador no me convence, no suena como quiero que suene, sin embargo habiendo probado la pedalera con un Laney TFX3 en el canal limpio la distorsión que ofrece la misma es überbrütal.

Mi idea es conectar (creo que es obvio...) la pedalera al amplificador (supongo que tendrá que ser en el canal limpio constantemente) pero hacer uso de la puerta de ruido (porque tengo una cantidad de pitidos del carajo).

He intentado lo siguiente:

1.- Guitarra al input de la GT8
2.- Output de la GT8 al input del cabezal, el que está en el frontal nada de la parte de atrás.
3.- En la parte trasera del cabezal hago el loop con la puerta de ruido, a saber:
3.1.- Del FX Send del cabezal (preamp?) al Channel A (Mono) input de la puerta de ruido.
3.2.- Del Channel A output de la puerta de ruido al FX return del cabezal (poweramp?)

Pero me mete un ruido del carajo, entonces había pensado que igual alguno de ustedes tiene alguna idea de como poder enchufar pedalera, puerta de ruido y cabezal & pantalla para que suene "gordo" pero sin pitidos.

Supongo que necesitaré quitar la ganancia del canal limpio tocando en el mismo, se admite cualquier tipo de consejo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo