Noise Gate Pedal

  • 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 20/09/2012
a ver llego algo tarde y perdon por el rescatillo, pero yo también tengo algunos "problemas" con las puertas, yo también tengo como el compañero rafagt una rocktron hush super c en rack, funciona cojonudamente para poner la ganancia a tope con el overdrive encima y tal cojonuda, peeeeeroo ya sabeis lo que pasa, si la pongo por el loop por donde tengo puestos delay, phaser y demás me corta las colas y repeticiones de los mismos... un coñazo, el limpio está muerto ya que no tiene matices hay que desactivar la puerta manualmente osea bajando perillas con la mano ya que es en rack... y si quiero hacer alguna cosa más suave con matices sin apretar mucho las cuerdas ni se oye se las come o toco a tope o nada, osea para tocar metal a saco sin contemplamientos es la caña pero si quieres hacer algo más fuera de eso o con algunos matices más estoy KO no me deja, entonces el tema de la ISP he estado leyendo vuestros comentarios y tengo varias mini preguntas aclaratorias, ya que también tuve la NS-2 de Boss y lo que comentaban antes, cortaba mucho ataque, bajaba incluso el gain osea perdia toda la chicha la guitarra y cuando cortaba cortaba todo, osea muteaba guitarra y efectos... no mola eso nada.
¿Si lo uso por el loop del ampli no me cortará las repeticiones del delay ni nada?
¿Podré mantener matices si toco suave y cosas así?
¿Respeta bien el limpio?

Creo que voy a cambiar la puerta en rack por un ISP, me la pillé hace unos meses creyendo que sería mejor que le NS2 en el sentido de que me dejaría más naturalidad al toque, pero hace que solo pueda usarla para tocar metal a saco o desactivarla pero todo ello tirando de mano no con el pié y se me hace incómoda andar giranto potes cada vez que paso de high gain a limpio... un coñazo y lo mismo la vendo y voy a por una ISP de las normales para ponerla por el loop y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 21/09/2012
En general, cuando metes un reductor de ruido o una puerta por el loop, los calentamientos de cabeza están asegurados como es tu caso :)

Yo por el loop, para evitar follones intentaría situarla cuanto antes mejor a ver como te responde. Si metes una puerta o un reductor detrás de un delay, es evidente que te va a funcionar mal por narices salvo: para unos seteos muy concretos, te cortará repeticiones, o no hará su función. Esto no te lo arregla el ISP ni ningún otro sistema que yo conozca.

De todas formas, un delay que funcione bien no te debería introducir ruido en la cadena, con lo cual tampoco tendría mucho sentido meter una puerta detrás.

Usando la puerta por el loop, es indispensable tener volúmenes independientes para cada canal que controlen la cantidad de señal que sale por el send. Si tienes un ampli que no te permite esto, directamente olvídate del tema del loop: o la activas y desactivas para usarla en los canales/modos con más dinámica y menos saturación de señal, o la metes al imput.

Aún así, ya te digo que las puertas no son instrumentos mágicos: si el ampli te mete ruido y pita sin puerta, si consigues corregir eso añadiendo una puerta, te estás cepillando tono, ataque y sustain si o si.

Yo por gustos personales siempre prefiero quitar ganancia a estar peleándome con estas historias, que acaban siendo un coñazo, y que son desagradables y quedan mal de cojones para los que están abajo: ajuste para cierre total con el volumen de la guitarra quitado, y a partir de ahí, si hay ruidos o pitidos o historias raras, a ver de donde salen y a corregirlas.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#14 entonces a groso modo quieres decir que el ISP no es la solución a mis problemas y que cualquier puerta me dará quebraderos de cabeza como ahora mismo tengo no? es que si es así mejor me busco cualquier puerta de ruido y listo si al final me va a dar los mismos quebraderos y quito la de Rack, así por lo menos en pedal la puedo activar y desactivar cuando quiera usar el limpio en condiciones.

Es que en casa también tengo problemas de ruidos por la red, muchos parásitos y demás, hasta en el limpio tengo ruidos de fondo y no es el ampli ya que he tenido muchos y todos lo hacían y es claramente la electricidad de mi casa que es una casa antigua, así que también la puerta la necesito pro eso para limpiar también los parásitos de la red eléctrica.
Subir
Rius
#16 por Rius el 22/09/2012
#15 Igual que estoy seguro de que vas a notar una mejora importante con el ISP respecto al Hush, estoy seguro de que no te va a obrar el milagro final :)

La cosa es sencilla: localiza una de un colega o conocido y pruebala en tu equipo. Estamos hablando de un cacharro que lo tiene mucha peña, no creo que tengas problemas.

El ISP bien seteado, usado y situado con cabeza, funciona muy bien, y repito que siendo "fino", teniendo las cosas claras y teniendo un ampli que te lo permita, puedes dejar un ajuste compartido muy decente que te permita tirar de limpio/distorsion sin tener que recurrir a estar activando/apagando la puerta (con el ISP lo puedes hacer también).


La gran mayoría de las instalaciones eléctricas son un desastre en ese aspecto. Tienes que tener muy claro que el ISP no va a "filtrar" el ruido mágicamente, y lo va a hacer desaparecer. Con el ISP, consigues atenuar o hacer desaparecer ese ruido de fondo mientras no estás tocando. Cuando metas señal, el ruido o parte de ese ruido (dependiendo del ajuste) se volverá a colar... lo que pasa que ese ruido que se hace tan notable en el silencio, quedará "camuflado" por la señal "buena" que le estas metiendo desde la guitarra (lo que estés tocando, vamos).

Si te ves en la imposibilidad rara de probar un ISP, apuesta por uno de 2º mano que estoy seguro que lo vas a notar viendo de esa rocktron. En el peor de los casos, lo vuelves a vender y listos.
Subir
Daniel
#17 por Daniel el 24/09/2012
Hola. Yo te aconsejo encarecidamente que si puedes compres el G String. Rius dice que una puerta no hace milagros, pero cuando yo compré esta si que fue un milagro. Es de los mejores pedales que tengo en mi pedalera. No hace falta estar retocando el volumen de cada canal y responde perfectamente a la dinámica y al toque que tengas. Yo por ejemplo uso mucho el pote de volumen de la guitarra para controlar la ganancia que quiero en cada momento, a veces ni siquiera uso el limpio y toco en la misma distorsión con el volumen casi al mínimo y la puerta me lo control perfectamente. Es más, sin tocarla puedo tocar una canción de Metallica y después una de Carlos Santana y me salen perfectamente los acoples y todas las notas sostenidas típicas de Santana sin un ruido no deseado y como digo sin mover la perilla del pedal.

A mi me va estupendamente, no la apago nunca y toco con ella en todos los canales, incluso en el limpio y sin compresor y nunca la apago. Tampoco me corta la reverb (que es del ampli) ni el delay o chorus ni nada. Como yo lo tengo puesto es:

- Guitar--> Pitchblack--> Crybaby--> Droptune--> Tubescreamer--> ISP--> Imput

- Send--> GE7--> G String--> Nova Delay--> Chorus--> RC20XL--> Return


En fin no se, alomejor es algo que solo me pasa a mi porque se lleve muy bien con mi ampli o lo que sea y no tiene por que ir bien con el ampli que tenga Maikel Bunk por ejemplo. Yo de todas formas ya te digo, te aconsejo que si puedes lo pilles de segunda mano como dice Rius (aunque este es mucho más difícil de encontrar que el normal) y que lo pruebes que casi seguro que te quedas con él.

Un saludo.
Subir
1
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 24/09/2012
#17 Muchas gracias por el consejo, la ISP normal tengo la oportunidad de probarla en breve, la G-String es como tener dos ISP una por el Input y otra por el Loop así que si pruebo una ISP normal primero por un sitio y después por otro me puedo imaginar como funcionará simultáneamente, lo que si pregunto aparte de ser dual channel por así decirlo la G-String es igual que la otra no?? o tiene diferencias funcionales??
Subir
Daniel
#19 por Daniel el 24/09/2012
Lo que yo tengo entendido es que el funcionamiento interno cambia. Yo por ejemplo para usarla por el imput casi que no la usaría puesto que el único pedal que metería algo de ruido es el Overdrive, ya que siempre uso las distorsiones del ampli y no en pedal, osea que lo que más me interesa es que vaya bien por el Loop porque es por donde corta todo el ruido del ampli que es lo que hace ruido. De echo el ampli tiene un botón para desactivar el Loop y cuando lo desactivo teniendo la puerta también desactivada y luego conecto de nuevo todos los pedales del Loop no se nota diferencia, lo que quiere decir que los pedales que tengo no hacen ruido prácticamente.

Entonces ahí esta la cosa, yo antes cuando tuve el Decimator normal me iba muy mal y con este perfectamente osea que eso demuestra que no es igual. En fin ya que puedes probar el normal pruébalo y a ver que tal, y si te sigue funcionando mal prueba el G String.
Subir
zeus
#20 por zeus el 02/12/2013
buenas he visto que hablais los mismos temas que ando yo investigando estos dias, a vr si me puede responder alguien que sepa del tema. Tengo un jcm800zw y uso un les paul con 57 classic, el tema es que cuando toco cerca (algo inevitable) y tengo el volumen al 3 o 4 me acopla muy facil al poner la mano cerca de la pastilla. hasta ahi nada fuera de lo normal pero ahora me pille un overdrive para tocar algo mas de caña y para solos y cosas asi y al conectarlo tengo un feedback que no puedo ni tocar. me pita mucho,tengo que poner el volumen del pedal muy bajo y aun asi.... supuestamente mucha gente empuja el 800 y no tiene problema. Estoy pensando en pillarme una puerta de ruido en formato rack pro no queria que me comiera las notas al bajar el pote o al limpio. El decimator es el mejor que hay par aesto no? estaba pensando en pillar un (decimator) o un (rocktron hush y un dbx166) cual me funcionaria mejor?? gracias de antemano y perdon por el coñazo este pero me tiene loco investigar como co**** zakk empuja el 800 asi y no le pita. sera tambien por las pastillas? que son muy suaves pa tanta ganancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo