No vuelve bien el Floyd Rose

  • 2
teendragonsteel
#13 por teendragonsteel el 16/05/2011
también puedes comprar un estabilizador de floyd y asunto resuelto o te haces uno es bien sencillo
Subir
ovalmart
#14 por ovalmart el 17/05/2011
Aqui os dejo unas fotos a ver si veis algo raro....yo la verdad no lo veo.

ImageShack Album - 4 images

Cuando destenso mucho suena como un crujido asi que he ajustado el alma aprovecahndo que tenia el mastil totalmente concavo y ademas he puesto de otra forma los muelles para que hagan la presion mas centrada en la mitad del puente en vez de repartida como esta en la foto pero nada, lo unico que se puede decir que he logrado es que al destensar parece que vuelve a su sitio pero al estirar se queda casi un traste mas aguda asi que tengo que dar un golpecito a la palanca para que vuelva del todo....por ello sigo descartando que los muelles esten mal ya que por esa razon si fuese de los muelles tirarian de mas y dudo que unos muelles de mas de 20 años tiren de mas...en todo caso tirarian de menos pero nunca si fuese asi podria dejarme la guitarra medio tono mas aguda....vamos, un lio.

Me parece que terminare dejando la guitarra en su estuche y no abrirlo jamas
Subir
Pedro MA
#15 por Pedro MA el 17/05/2011
Viéndolo así a bote pronto, lo que me parece es que lo tienes muy mal ajustado. Está altísimo, y las pastillas también están altísimas. Es más, creo que si tiras de la palanca muy probablemente te den las cuerdas con las pastillas.

Lo que comentas es muy extraño. Si los muelles tienen 20 años haz el favor de cambiarlos YA. Precisamente por esa edad puede ser que se queden destensados de mantener una posición estática y que cuando usas la palanca vuelvan más atrás que donde estaban. Haznos el favor, anda, y cambia los muelles.... y ajusta bien el puente. Está altísimo, debería estar a ras de la madera.

Saludos.
Subir
ovalmart
#16 por ovalmart el 17/05/2011
No, el puente no esta alto....es mas, segun esta en la foto tengo que levantarlo un poco mas....la pena es que no sale en la foto la union del mastil al cuerpo para que veas que tiene que llevar esa altura....si te fijas no hay hueco en el cuerpo asi que tiene que estar asi de levantado ya que si no descansaria sobre el cuerpo y dejaria de ser un puente flotante para ser un tremolo tipo fender.

En lo de los muelles sigo sin verlo del todo pero bueno
Subir
Pedro MA
#17 por Pedro MA el 17/05/2011
ovalmart escribió:
No, el puente no esta alto....es mas, segun esta en la foto tengo que levantarlo un poco mas....la pena es que no sale en la foto la union del mastil al cuerpo para que veas que tiene que llevar esa altura....si te fijas no hay hueco en el cuerpo asi que tiene que estar asi de levantado ya que si no descansaria sobre el cuerpo y dejaria de ser un puente flotante para ser un tremolo tipo fender.

En lo de los muelles sigo sin verlo del todo pero bueno


Es la primera guitarra que veo con un puente a esa altura, te lo garantizo. Es más, es probable que estando tan alto te estén dando los muelles por debajo contra la madera y por eso no vuelvan bien. ¿Ese puente era de esa guitarra o se lo has puesto tú?
Subir
Caballero Ares
#18 por Caballero Ares el 17/05/2011
ovalmart escribió:
Si, lo se....el enesimo tema sabre los Floyd Rose, pero despues de buscar bastante no doy con la solucion.

El tema es que es un Licencia Floyd Rose montado en una Aria Pro II SL del 89 y cuando uso la palanca tanto hacia arriba como hacia abajo nunca llega luego a su posicion original el puente, siempre le queda un poco para llegar.

El tema es que no creo que sea por la tension de los muelles ya que si acciono la palanca para destensar las cuerdas no vuelve del todo pero si lo uso para estirar las cuerdas se queda un poco mas agudo....no se si me he llegado a explicar correctamente.

Pues eso, que si los muelles estan flojos por el paso de los años siempre quedaria en posicion "cedida" y si estirarian mucho siempre se quedaria en posicion "estirado" pero es dependiendo para donde lo acciones se queda en una posicion u otra.

La unica explicacion que puedo pensar es que el alojamiento de los tornillos sobre los que flota el puente tienen una pequeña holgura y no quedan del todo rectos cuando montas el puente...pero cuando esta montado no se mueven.

Puede ser esa mi explicacion a mi expediente X ?....como lo podria solucionar?...agujeros y tornillos nuevos?...o directamente uso el truco del taco de madera y lo bloqueo?

P.D: la guitarra no creo que merezca la pena invertir ni un duro en ella

Gracias a todos

Saludos

esto pasa en todas las guitarras con puente flotantes.Yo personalmente corrijo esto con un accionamiento de palanca de esos de rebote que suenan algo así como un prruuu y se estabiliza.
Subir
ovalmart
#19 por ovalmart el 17/05/2011
Pedro MA escribió:
Es la primera guitarra que veo con un puente a esa altura, te lo garantizo. Es más, es probable que estando tan alto te estén dando los muelles por debajo contra la madera y por eso no vuelvan bien. ¿Ese puente era de esa guitarra o se lo has puesto tú?


No, que va, los muelles no dan en el cuerpo.
En su dia la meti un floyd original y tambien uno de una BC Rich americana que era un Licencia Floyd y funcionaba correctamente....y siempre a esa altura....es mas, me acuerdo de una Ironbird que tenia que tambien estaba elevado y en una Charvel tipo RR tambien y todas por lo mismo, no habia hueco en el cuerpo....a diferencia de las Ibanez por ejemplo.
Un compañero (cuando tocabamos) llevaba un tiempo una Kramer y esta si llevaba hueco y el floy estaba a ras no como en el mio.
Estoy retomando despues de 14 años el tema de la guitarra y claro, los dos ultimos fueron con Les Paul asi que el tema del Floyd lo tengo un poco olvidado...asi que digamos que esta guitarra en activo no estuvo mucho tiempo...aunque si intenso pero llevaba unos 15-16 años sin tocarla y no habia perdido ni la afinacion cuando la saque de la maleta

Saludos
Subir
IroN
#20 por IroN el 17/05/2011
es de los muelles seguro, haznos caso y cambialos que por mcho que sigan brillando no funcionaran bien.
En cuanto a la altura, yo he visto floyds mucho mas altos que ese suelen ser los que no tienen ruteado para hacer el recessed como en las charvel, mira esta por ejemplo:

Imagen no disponible
Subir
Pedro MA
#21 por Pedro MA el 18/05/2011
IroN escribió:
es de los muelles seguro, haznos caso y cambialos que por mcho que sigan brillando no funcionaran bien.
En cuanto a la altura, yo he visto floyds mucho mas altos que ese suelen ser los que no tienen ruteado para hacer el recessed como en las charvel, mira esta por ejemplo:

http://www.themusiczoo.com/images/7-13-10/Charvel_San_Dimas_Carbonized_HS_Floyd_Rose_C8771_1.jpg


Este puente está sobre la madera y considerablemente más bajo que el que ha puesto en las fotos el compañero.

Es sólo una sensación, pero como te digo a mi me parece que el tuyo está altísimo viéndolo en las fotos, pero si dices que está así bien pues tú sabrás. Por lo que a mi respecta, no sé ayudarte más. Cámbiale los muelles y yo desde luego lo bajaba, así como la altura de las pastillas.

Saludos.
Subir
Caballero Ares
#22 por Caballero Ares el 29/05/2011
Pedro MA escribió:
Este puente está sobre la madera y considerablemente más bajo que el que ha puesto en las fotos el compañero.

Es sólo una sensación, pero como te digo a mi me parece que el tuyo está altísimo viéndolo en las fotos, pero si dices que está así bien pues tú sabrás. Por lo que a mi respecta, no sé ayudarte más. Cámbiale los muelles y yo desde luego lo bajaba, así como la altura de las pastillas.

Saludos.

La altura del puente va en relación directa con lo que sobresalga el mástil del cuerpo en altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo