No vuelve bien el Floyd Rose

  • 1
ovalmart
#1 por ovalmart el 12/05/2011
Si, lo se....el enesimo tema sabre los Floyd Rose, pero despues de buscar bastante no doy con la solucion.

El tema es que es un Licencia Floyd Rose montado en una Aria Pro II SL del 89 y cuando uso la palanca tanto hacia arriba como hacia abajo nunca llega luego a su posicion original el puente, siempre le queda un poco para llegar.

El tema es que no creo que sea por la tension de los muelles ya que si acciono la palanca para destensar las cuerdas no vuelve del todo pero si lo uso para estirar las cuerdas se queda un poco mas agudo....no se si me he llegado a explicar correctamente.

Pues eso, que si los muelles estan flojos por el paso de los años siempre quedaria en posicion "cedida" y si estirarian mucho siempre se quedaria en posicion "estirado" pero es dependiendo para donde lo acciones se queda en una posicion u otra.

La unica explicacion que puedo pensar es que el alojamiento de los tornillos sobre los que flota el puente tienen una pequeña holgura y no quedan del todo rectos cuando montas el puente...pero cuando esta montado no se mueven.

Puede ser esa mi explicacion a mi expediente X ?....como lo podria solucionar?...agujeros y tornillos nuevos?...o directamente uso el truco del taco de madera y lo bloqueo?

P.D: la guitarra no creo que merezca la pena invertir ni un duro en ella

Gracias a todos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 12/05/2011
Quitale el puente y revisa los pivotes, como bien dices, a lo mejor estan gastados en el punto de friccion, si no, son los muelles, puede que cuando le des al Floyd, estos no realizen la misma presion por tanto uso y tiempo dando como consecuencia ese desnivel, tambien puede ser debido a las cuerdas que no estan bien bloqueadas o el lockin nut no realize su trabajo debidamente.

Lo de las cuerdas tal vez no sea, pero te lo digo como una opcion, a lo mejor son los pivotes o muelles, trata de cambiarles estos ultimos y prueba (si descartas los pivotes).
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 12/05/2011
En mi opinion las cuchillas del puente estan gastados y por eso no vuelve a su pocision original. Es un problema muy comun en Floyd Rose malos y/o baratos.
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 12/05/2011
andru94 escribió:
En mi opinion las cuchillas del puente estan gastados y por eso no vuelve a su pocision original. Es un problema muy comun en Floyd Rose malos y/o baratos.


+1 Coincido plenamente. Seguro que eso.
Subir
ovalmart
#5 por ovalmart el 12/05/2011
Gracias por la pronta respuesta.

El tema del bloqueo de las cuerdas esta bien y por el tema de muelles creo que no son por lo que he comentado ya que un muelle si se a dado de si no dejaria mas estirado el puente si no que siempre quedaria destensado (creo yo, aunque lo mismo me equivoco)

Cuando lo he desmontado no he visto ningun desgaste anomalo tanto en las cuchillas como en el rebaje de los tornillos por eso solo se me ocurre lo de la holgura en la rosca....es mas, el Floyd no es gran cosa pero despues de tanto tiempo no a perdido el cromado (increible)....parece que estas cosas que son malas pero que hace tiempo duraban un poco mas que las cosas malas hechas ahora je je
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 12/05/2011
andru94 escribió:
En mi opinion las cuchillas del puente estan gastados y por eso no vuelve a su pocision original. Es un problema muy comun en Floyd Rose malos y/o baratos.


ovalmart escribió:
Gracias por la pronta respuesta.

El tema del bloqueo de las cuerdas esta bien y por el tema de muelles creo que no son por lo que he comentado ya que un muelle si se a dado de si no dejaria mas estirado el puente si no que siempre quedaria destensado (creo yo, aunque lo mismo me equivoco)

Cuando lo he desmontado no he visto ningun desgaste anomalo tanto en las cuchillas como en el rebaje de los tornillos por eso solo se me ocurre lo de la holgura en la rosca....es mas, el Floyd no es gran cosa pero despues de tanto tiempo no a perdido el cromado (increible)....parece que estas cosas que son malas pero que hace tiempo duraban un poco mas que las cosas malas hechas ahora je je


La holgura en las roscas de los floyd son normales. Lo que no sería normal es holgura entre los pivotes de sujección de las roscas y la madera en sí, eso sí estaría mal, pero lo otro no.

Lo que dices suena muy raro, porque el único motivo por el que puede hacer eso que comentas es o por muelles viejos o por cuchillas o soportes desgastados. Revísalas de nuevo que seguro que lo están. ¿Solución? limar levemente las cuchillas hasta que se igualen de nuevo (volviendo a octavar la guitarra después, claro está) o sustituir los soportes de las cuchillas.

Saludos.
Subir
ovalmart
#7 por ovalmart el 12/05/2011
Ok, lo revisare de nuevo y hare lo que comentas....a ver si se soluciona

Gracias de nuevo
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 12/05/2011
andru94 escribió:
En mi opinion las cuchillas del puente estan gastados y por eso no vuelve a su pocision original. Es un problema muy comun en Floyd Rose malos y/o baratos.



Cierto, las cuchillas es lo que mas se desgasta, se me paso por alto.
Subir
teendragonsteel
#9 por teendragonsteel el 14/05/2011
amigo debes fijarte si el floyd esta completamente plano osea que los dos tornillos desde donde flota el floyd estén a la misma altura,

1.- Puedes colocarlos a la altura que crees correcta visualmente donde creas que estén a la misma altura los tornillos.

2.- Afinas y bloqueas la guitarra, bajas la palanca y la regresas a su posición.

3.- Verifica que tan desafinada queda.

4.- Si desafina un poco (asegurándote de que este bien bloqueada las cuerdas) subes el tornillo de abajo 1/2 vuelta.

5.- Repite el paso 2 y 3.

6.- Si la diferencia es mayor a la anterior (desafina mas) regresas el tornillo de abajo 1/2 vuelta abajo mas 1/4 abajo.

7.- Repite el paso 2 y 3 y así sucesivamente.

con esto puedes sacarte de dudas si el problema tiene que ver con el nivel del floyd
Subir
ovalmart
#10 por ovalmart el 15/05/2011
Despues de re-mirar todo sigo sin ver el origen del problema.
El Floyd esta correctamente ajustado pero siempre queda ese poco para volver a su posicion original tanto si lo muevo para estirar o destensar las cuerdas....lo dejaremos por imposible

Gracias a todos
Subir
IroN
#11 por IroN el 15/05/2011
prueba a lubricar los anclajes del floyd y cambiale los muelles auqnue no lo parezca unos muelles buenos y nuevos cambian completamente el funcionamiento de un floyd aun asi sube fotos de cada parte de floyd donde puede haber problemas y asi tambien entre todos podriamos sacarle el fallo pero prueba primero lo de los muelles no te saldran muy caros comprar 3 o 4 muelles nuevos
Subir
Rius
#12 por Rius el 15/05/2011
Dices que has re-revisado todo: ¿has comprobado que ningún muelle tropiece con alguna parte de la cavidad del floyd? Recibí una warlock con ese problema (una fricción casi imperceptible en un lateral de la madera), y los síntomas eran exáctamente los mismos que los de tu guitarra.

Como ya te han comentado arriba, antes de abandonarla, prueba también con 3 muelles nuevos que no te cuesta nada.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo