Duda Posición Carro Puente Floyd Rose

lord_angus
#1 por lord_angus el 24/08/2009
Hola mi guitarra tiene puente flotante floyd rose mi duda es que el carro(creo que se llama asi a la pieza que sujeta la cuerda) esta sujeto al puente mediante un tornillo el cual puede estar mas adelantado o mas atrasado. ¿que diferencia hay de ponerlo en una posición o en otra? Pongo una imagen de cual es el tornilloddbf7671d15100f5f0d25c79db754-459812.jpg

Gracias por adelantado.Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 24/08/2009
Eso tiene que ver con la entonacion. Si lo alejas respecto al mastil alargas la distancia de la cuerda, si lo acercas ocurre lo opuesto.

Solo se toca si la guitarra esta desquintada o miente
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/08/2009
Casi todas las guitarras electricas tienen un sistema similar con el cual se ajusta la longitud del puente para permitir una afinacion mas precisa, por lo regular no hay una posicion que deban tener incluso en guitarras similares puede estar en diferente posicion cada saddle...
Subir
lord_angus
#4 por lord_angus el 26/08/2009
Entonces la distancia de la cuerda marca la afinacion puede ser que por eso no me suene bien del todo la cuerda 1 en los trastes superiores??.Me explico: Afino la cuerda al aire clavada y cuando toco en los trastes 15 para arriba le falta un pelin para sonar bien del todo.
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 10/12/2011
No, no es eso, es para la calibracion, cuando la guitarra "Miente" se refiere a que las notas que dan son falsas, por ejemplo, si eso esta mal ajusta, el quinto traste de una guitarra afinada en mi en la primera cuerda deberia dar la, pero te da la# es que esta mal ajustada esa pieza, deberias moverla para que de la nota respectiva a cada traste, puedes comprobarlo si es que el armonico del traste 12 da la misma nota que tocando el mismo traste, si es no es asi deberias tocar la pieza ;)
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 10/12/2011
Ahh shu... el post es del año del mango :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo