No suena la distorsión en las 3 últimas cuerdas

hangar18
#1 por hangar18 el 12/05/2011
Hola, hace poco le acabo de comprar una guitarra fender squier a un amigo y la estuve probando con un amplificador que tengo que tiene distorsión propia, ya que no tengo pedalera...

Con la squier strat las 3 últimas cuerdas no suenan con distorsión, en clean suenan normal, pero con distorsión no suena, es casi como si estuviera en clean. No es problema de mi ampli porque tengo una ibanez que la he probado en el mismo ampli.

Ojo, me han entregado la guitarra descalibrada, como para cambiar cuerdas también... No se si sea problema de calibración o algo así.
Espero su ayuda, gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 12/05/2011
A que CueRdas te referias con Ultimas 3?
es raro lo qe te pasa nunca escuche un problema asi :(
Subir
hangar18
#3 por hangar18 el 12/05/2011
Cuerdas E,A,D (4, 5 y 6)

La guitarra estuvo sin usar buen tiempo.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/05/2011
Claro ya habia entendido perdon, Mas raro todavia qe no te suenen las 4, 5 y la 6 porqe esas Con Distorsiones son las mas Presentes Obviamente me parece un caso raro, Cambiaste las Cuerdas?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/05/2011
que raro

fijate lso potes de la viola capas tenes el volumen bajo pero es muy raro que unas suenen con distorsion y las otras no ( amenos que tengas un pedal boss DN2 y no te hallas dado cuenta jjajajja )
Subir
hangar18
#6 por hangar18 el 12/05/2011
Jordan14 escribió:
Claro ya habia entendido perdon, Mas raro todavia qe no te suenen las 4, 5 y la 6 porqe esas Con Distorsiones son las mas Presentes Obviamente me parece un caso raro, Cambiaste las Cuerdas?

No, no las he cambiado, pero me parece raro, porque las 3 primeras suenan normal y eso que andan medio oxidadas XD No sé por qué con las últimas cuerdas pasa eso...

Rocks90s no tengo pedal. Por eso pregunto, si tiene que ver con el cambio de cuerdas o calibración... O es porque la guitarra vino jodida :/
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 12/05/2011
Pues yo te diria que es casi que de las pastillas.
En las pastillas hay 6 imanes si te fijas, 1 por cuerda. Puede ser determinados imanes te esten dando porblemas, han perdido fuerza o vete tu a saber.
Prueba con todas las pastillas de la guitarra, o que te deje alguien una pastilla que tenga por ahi para probar.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/05/2011
Hangar18 escribió:
No, no las he cambiado, pero me parece raro, porque las 3 primeras suenan normal y eso que andan medio oxidadas XD No sé por qué con las últimas cuerdas pasa eso...

Rocks90s no tengo pedal. Por eso pregunto, si tiene que ver con el cambio de cuerdas o calibración... O es porque la guitarra vino jodida :/


lo del pedal era un chiste

Kyuss! escribió:
Pues yo te diria que es casi que de las pastillas.
En las pastillas hay 6 imanes si te fijas, 1 por cuerda. Puede ser determinados imanes te esten dando porblemas, han perdido fuerza o vete tu a saber.
Prueba con todas las pastillas de la guitarra, o que te deje alguien una pastilla que tenga por ahi para probar.


concuertdo.

yo la llevaria a un luthier y considerara un cambiode mics o de guitarra
Subir
hangar18
#9 por hangar18 el 13/05/2011
Bueno veré como hago, gracias por las respuestas.
Espero que alguien con la misma experiencia que yo comente y me cuente como lo solucionó...
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 13/05/2011
A veces es necesario acercar un poco las pastillas a esas cuerdas, dándole al tornillo que está de su lado, de hecho algunas guitarras vienen así de fabrica, es decir un poco mas alejado en la sexta y un poco mas cerca en la primera. Es normal incluso que las dos ultimas cuerdas suenen un poco mas suave, pero con una buena distorsión no debería notarse alguna diferencia (eso creo). prueba también con otro cable, el que va conectado en la guitarra.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 13/05/2011
La guitarra imagino que lleva tres pastillas, ¿falla en las tres posiciones? porque ya sería mucha tela que las tres pastillas reflejaran el mismo fallo.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 13/05/2011
ummm algo similar, me pasó en mi primera guitarra electrica, al principio las pastillas sonaban con mas... chicha, y ahora en distorsion bruta... ni un overdrive, creo que es por los imanes, tambien puede ser porque el bobinado se te aya roto y esté haciendote un falso contacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo