No se si cambiar de profesor.... consejo please.

itxait
#13 por itxait el 19/11/2008
tonygtguitar escribió:
no pretendia ofenderte,tampoco te he llamado jamonero tio,he visto lo que has tocado y no lo veo mal,lo que pasa es que el rif del principio hay un par de notas que no me coinciden,alomejor yo estoy equivocado,a lo de profesor jamonero me referia por eso,que tu te mostrabas descontento por que no se portaba bien y nunca le habias visto tocar la guitarra y hacer vilguerias ejejeje


No me has ofendido, dichosos foros, es que por escrito cuesta un huevo transmitir...

Creía que llamabas jamonero al sonido Pantera, y por ahí si que no paso, saco el cuchillo jamonero del bolsillo y ... zas!!!

El tema lo toco como lo he visto en un DVD, también es cierto que fallo, sobretodo al principio, y también el algunas partes de en medio, que me pongo nevioso, ya se sabe primer video..... donde cojones la meto...

También me voy del ritmo y en el punteo en algunos momentos me salva el delay.

El profesor no se porta mal, es buena persona, sino no me lo estaría pensando tanto. Y seguro que si me hubiese cojido desde el principio me enseñaría bien, el problema es que yo vengo de tocar solo mucho tiempo, y vengo cargado de malos vicios (si... me gustan las drogas) y vacíos teóricos. Y quizás, nunca le había pasado y no sabe como enseñarme.

Aparte que yo soy muy metalero, y es dificil conseguir que me esfuerce si no es haciendome tocar caña burra.

Necesito a Achokarlos de profesor :D

Un saludo.

P.D. tu guitarra es una mierda y eres uno de los culpables de que tenga una igual.

P.D. es broma, estoy muy contento con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#14 por PLAYGUITAR el 19/11/2008
PUes llega un momento en que el alumno aunque no supere al profesor, ve que las clases no le llenan plenamente, entonces es hora de hacer un cambio.
Que te enseñe cosas que no te gustan, pues es normal, pero... también es normal que el profesor intente un poco más de interés por enseñarle cosas que si le gusten e ir alternando. Está claro que todo lo que se aprende tocando la guitarra te sirve para casi todos los estilos pero claro... también hay que hacer que el alumno disfrute aprendiendo.
TODOS SABEMOS LA CANTIDAD DE PROFESORES MALOS Y ABURRIDOS QUE HAY EN EGB o ESO o como se llame, y la misma asignatura dependiendo de quien te la dé es más amena o menos, pues con los profesores de guitarra también ocurre lo mismo.
UN PROFESOR QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS (siempre aprenderán más) QUE OTRO PROFESOR QUE MEJOR DESMOTIVA A SUS ALUMNOS, jejejej.
Subir
itxait
#15 por itxait el 20/11/2008
Justo ayer me dió una clase cojonuda y me enseño a armonizar las escalas con terceras. Ya me ha pasado otras veces, cuando más quemado estoy, se saca una clase buena de la manga.
Pero es que la anterior solo salí con el inicio de Thunderstrack y un trozo del punteo de Sweet Child O’ Mine. Los cuales me parecían demasiado fáciles y que no me aportaban nada nuevo.
Entonces me encuentro con que soy capaz de tocar la escala mayor y las menores armonizadas en terceras, pero no se los acordes mayores (si las posiciones de la mano y me puedo componer temas a base de acordes mayores) pero no a que notas pertenecen...
Estoy contrariado, si todas las clases fuesen del nivel de ayer, podría estudiar yo por mi cuentas los vacios teóricos que tengo y que él me enseñe el resto, porqué de momento todavía le puedo sacar mucho jugo a este profesor (él a mí dinero).
No se .....
Subir
arcona
#16 por arcona el 20/11/2008
Bueno ... si ya sabes armonizar escalas con terceras ... tambien deberias saber armonizarlas con quintas o con cuartas, asi que ... ya tienes un buen curro por delante durante toda la semana :D

Sigo diciendo, que en una clase, no deberian enseñarte el punteo de Sweet child o Mine o Thunderstruck, esas cosas se ponen como ejemplos, para explicar lo que toque y el alumno si quiere ya lo mira en casa, pero pargar 15 Euros para tocar un cancion ... Otra cosa es que tu llegues con una duda en la digitacion o que te atasques por algo y le preguntes como se desarrolla tecnicamente esa parte. De hecho, ahora me estoy mirando el solo de November Rain, mas que nada para intentar pillar el rollo que le de da Slash a los bends y vibratos, ya que este solo transmite mucho. Hay una parte al final que no pillo muy bien asi que guardare los ultimos 5 o 10 minutos de mi proxima clase a preguntar.

Itxait, no solo se trata de saber los acordes mayores y menores, ademas hay que saber como se forman y de donde salen, seria interesante que en tu proxima clase le pidieras que te explique la formación de acordes. Asi ya sabrias formar arcordes mayores y menores, de esta forma podrias crearte tus propias progresiones con criterio ... a esto le sumas una melodia doblada armonizada a terceras ... y ya te flipas :)

Un Saludo y me alegro que aye te fuese bien :saludo:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:( Sinceramente me quedo alucinado de todo lo que estoy leyendo en este post :no_lo_se:

Siento un gran respeto por todos esos músicos, mejores o peores guitarristas que se ven obligados a dar clases para ganarse algun dinerillo extra.

En mi caso particular, os aseguro que antes preferiria barrer las calles o recoger la basura en un camion, que tener que verme obligado a dar clases de guitarra a ciertas personas :si: :saludo: :brindis:


Cesar, a que te refieres cuando dices "tener que verme obligado a dar clases de guitarra a ciertas personas" ??? :roll:
Subir
CharlesSylar
#17 por CharlesSylar el 20/11/2008
sinceramente no creo que sea un profesor adecuado para ti

te he visto tocar y lo haces bien
pero mejor buscate un profesor que se dedique a lu tuyo o en una academia
que alfin y al cabo acabas pagando mas o menos los mismo...


PD: 30 kilometriyos duelen eh?

un saludo! :saludo:
Subir
itxait
#18 por itxait el 20/11/2008
Supongo que eso lo dices por mí. Y puede que también se deba a mi frase, quizas algo desafortunada en la que menciono "sacar jugo a mi profesor" en vez de decir extraer conocimientos, aprender, etc.

Me gustaría que si es en algo más, me lo razones, pues me acabo de quedar de piedra.

Si has leido todos los comentarios de este post, podrás ver que en todo momento muestro respeto hacia mi profesor, que es una gran persona , aunque quiza no tan buen guitarrista.

Este post no es más que producto de mi desilusión, y e intento consultar a gente que tenga experiencia con otros profesores, si sus metodos son lo habituales o no. Ya que a mi, hay veces que no me llenan y me hacen plantearme un cambio.
Yo se que no soy el mejor alumno del mundo, vengo cargado de vicios, malas costumbres y un desconocimiento total de teoría y solfeo. Pero por eso he buscado un profesor, sino podría seguir toda la vida así y sin avanzar en lo más mínimo.
Me esfuerzo mucho para tocar y saco tiempo de debajo de las piedra para poder hacerlo, pero quiero que ese tiempo este optimizado al máximo.

Dudo mucho que mi profesor se vea obligado a nada, su nivel de vida es bastante más alto que el mio y dudo que pase muchas penurias viviendo el un chalet, con un garaje más grande que todo mi piso.
Te aseguro que yo tampoco con mi trabajo llego a cobrar 15€ la hora (aparte como autonómo difruto de todos los lujos que nos brinda nuestra administración), y no tengo la libertad de cambiar las horas a mi antojo según me convenga ese día. Y para hacer mi trabajo también necesito unos conocimientos que no todo el mundo posee.
Así que, también me creo con derecho a exigir. Siempre desde el respeto, claro está.

Respeto que pareces no tener por oficios como el de barrendero o basurero, pues los muestras más como un castigo, que como una manera digna de ganarse la vida.
Subir
itxait
#19 por itxait el 20/11/2008
karlos_n91 escribió:
sinceramente no creo que sea un profesor adecuado para ti

te he visto tocar y lo haces bien
pero mejor buscate un profesor que se dedique a lu tuyo o en una academia
que alfin y al cabo acabas pagando mas o menos los mismo...


PD: 30 kilometriyos duelen eh?

un saludo! :saludo:


Vivo a 35 km de Madrid y voy todos los días a trabajar alli en transporte público, 70 km diarios. Te aseguro que 30 en mi coche con mi música, etc. no duelen tanto.

Cuando vivía en mi pueblo en Galicia, 30 kilómetros eran un mundo, aquí es un paseo. La concepción de las distancias es bastante relativa dependiendo de donde vivas, los infraestructuras, medios de tranporte, necesidades, etc.

Un saludo y gracias por el inmerrecido alago.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
¿Estas seguro que no sabes a lo que me refiero? :saludo: :brindis:


Si no es por lo mal guitarrista que soy, no.
Subir
itxait
#20 por itxait el 20/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
De entrada, no hagas demagogia con los barrenderos, que te veo venir ¿Vale chaval?

Y segundo, si quieres un buen profesor, rascate el bolsillo.

Y tercero, haber si un buen profesor te aceptaria como alumno, porque no te creas que los buenos profesores le dan clase a cualquiera :saludo: :brindis:


No es mi constumbre hacer demagogia, solo he señalado lo que extraigo de tus palabras. La verdad no pretendo quitarte la razón señalando esto, ya que realmente, viendo el tono en el que has entrado a cuchillo sin conocerme, me importa un pito lo que opines.

Te aseguro que no empeze con este profesor por que fuese barato, tras una busqueda en google en la que incluí "clases de guitarra" y mi pueblo, este fué el primero que salió. Con lo cual lo más influyó en la elección fué la cercanía. Ya que en ese momento, no tenía ni idea de lo que costaban las clases, lo ví, me pareció bien y él tenía hueco para mi. Y al día siguiente estaba en su casa.

Supongo que un buen profesor no me aceptaría, no soy buen músico, pero es que realmente no soy músico. Soy un picapapeles, que se pasa el día calculadora en mano y por lo visto, en esto si que soy bastante sobresaliente.

Y cuando termino de hacer mi trabajo, pues cojo mi guitarra y hago ruido. Sin más pretensiones, que las de pasármelo bien, y si para pasármelo mejor, tengo que aprender más, pues lo haré. Con o sin profesor.

Gracias por lo de chaval, parece ser que todavía me conservo bien.
Subir
itxait
#21 por itxait el 20/11/2008
No puedo decir lo mismo, pero el saludo no se lo niego a nadie, buenas tardes.

P.D. Joder que susto, creia que con el 20N encima y mi cabeza rapada, se creía que yo era un nazi. Ya sabiendo que es por que el profesor que tengo cobra poco, ya me quedo más tranquilo.
Subir
jairo
#22 por jairo el 20/11/2008
Itxait escribió:
No puedo decir lo mismo, pero el saludo no se lo niego a nadie, buenas tardes.

P.D. Joder que susto, creia que con el 20N encima y mi cabeza rapada, se creía que yo era un nazi. Ya sabiendo que es por que el profesor que tengo cobra poco, ya me quedo más tranquilo.


"Bonita conversación :p" xD xD

Itxait, me he leído todos las 3 páginas y yo tengo el modo de pensar de que mientras vayas aprendiendo cosas tira pa'lante, pero si no, se cambia de profesor y ya está.
15€/hora ya es un precio considerable, además de que te tienes que desplazar...

De todas maneras la decisión es tuya, elige lo que más te convenga :saludo:
Subir
Juan Carlos
#23 por Juan Carlos el 14/03/2017
El hecho de que un musico, en este caso guitarrista, interprete muy bien llegando incluso a ser virtuoso no implica que luego sea un buen profesor...... Por ello lo de que "tengo un profesor que no veas como toca blablablabla" es una chorrada igual de grande que un piano de cola :)
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 14/03/2017
Para el estilo que tocas te recomiendo a José Carlos, zona de Oporto en Madrid. Fue profesor mío durante una temporada y me gustó bastante:

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/madrid/clases-guitarra-electrica-acustica-oporto-urgel-opanel-madrid-499817

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo