Autodidacta o Profesor?

  • 1
djmax
#1 por djmax el 13/01/2014
Hola a todos.

Tengo 30 años y quiero iniciarme en la guitarra electrica. Ahora he encontrado un momento en mi vida que tengo mas tiempo libre y quiero aprovecharlo para aprender a tocar la guitarra, cosa que llevo tiempo con ganas de hacerlo.

Mi duda es por donde empezar y si apuntarme a una escuela o hacerlo autodidacta.
He ido a preguntar a la unica escuela que tengo en mi pueblo y me cuesta 99 euros mensuales por 4 clases teoricas y 4 de practica al mes..... 8 clases mensuales. Yo lo veo carisimo pero claro, no tengo ni idea de como se mueve el mundillo.

Como no me voy a ganar la vida de guitarrista y lo hago por satisfaccion personal, habia pensado hacerlo autodidacta. Pero nose por donde empezar ni como y que seguramente como tener un profe al lado no hay nada.....

Que me recomendais??

Un saludo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 13/01/2014
El precio es el normal, al menos lo que he podido ver en academias. Yo pago la mitad por la mitad de tiempo. Yo soy de los que piensa que el profesor es mejor, pero 100 pavos al mes es dinero. Igual puedes buscar algo más económico que una academia (como algún buen guitarrista que quiera sacarse unas pelas extra). O si quieres empezar de modo autodidacta, en este foro hay muchísima información.

Un saludo!
Subir
fan333
#3 por fan333 el 13/01/2014
#1
Indiscutiblemente con un profesor....Puedes intentarlo por tu cuenta,pero corres el peligro de adquirir vicios que con el tiempo no te van a venir bien..
En cuanto al precio..yo lo veo tirado aunque no lo creas....100 euros al mes por 8 clases segun estan las cosas me parece un precio ridiculo......
El promedio ronda habitualmente entre 20 y 35 euros por clase para que te hagas una idea.Lo que te dice el compañero tambien es cierto...últimamente las cosas no estan bien y quizá puedas encontrar a alguien que te lo deje mas barato..pero de antemano te digo que el precio que te han dado es bueno..
Un saludo
Subir
Andro
#4 por Andro el 13/01/2014
Como ya te han dicho, el tema de las clases, sobre todo te va a servir para quitar vicios ocultos.

Yo acabo de empezar también, y con menos clases al mes, pago aprox. algo proporcional, asi que le precio esta bien.

Y por mi corta experiencia, llevo relativamente poco en clases, si algo he aprendido en este tiempo, es a hacer las cosas bien. Tener a alguien que te diga, "tio, no pongas el dedo así, ponlo así y veras como suena mejor y es mas fácil.." Eso, por ti solo no lo vas a ver, pero si tienes a alguien que te guíe, te sera mas fácil y sobre todo mas ameno.. porque te aseguro, que el principio es muuuuuy aburrido jajaja.. pasarte horas tocando las mismas dos notas aburre y mucho jajaja.. pero veras que sin darte cuenta, estas tocando cosillas.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 14/01/2014
#1 no es para nada caro, esta bastante bien.
Y si puedes empieza con un profesor. la diferencia es abismal.
Al menos hasta coger el conocimiento necesario para progresar por tu cuenta.

ojo, no digo que de forma autodidacta no puedas aprender, solo digo que es muchiiiiiiiisimo mas fácil hacerlo con un buen profesor.
Yo cuento todas las clases que he dado desde que me apunte hace algo mas de un par de años en mi diario de practicas, igual le quieres dar un vistazo para ver por donde van los tiros.
Subir
djmax
#6 por djmax el 14/01/2014
Gracias a los 4 por vuestros consejos.

Pues creo que acabare cogiendo un profesor para iniciar mis pasos.
Donde vivo (El Vendrell, Tarragona) solo conozco una escuela de musica, conoceis o sabeis donde podria encontrar mas informacion por si hay mas profesores o escuelas cerca de mi?

De mientras que realizo la busqueda de un profesor, que me recomendais que vaya haciendo para ir aprendiendo algo?

Un saludo y gracias.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 14/01/2014
#6
Pues como te dijo el compañero Castleotto..hechale un vistazo a su diario de practicas..no obstante en el foro tienes mucha información..Pincha en el buscador que seguro encuentras algo...Suerte y al toro
Un saludo
Subir
fmazon
#8 por fmazon el 17/01/2014
Pues mi opinión es la siguiente La cuestión musical, desde mi punto de vista siempre es un camino personal. Depende fundamentalmente de tus ganas y la energía que pongas (que deberá ser mucha para llegar a tocar algo decente, no digamos nada si somos muy exigentes).
Coincido en que busques un profesor para empezar. ¿porqué?: porque te iniciarás en el mundillo y te irás dando cuenta de la gran cantidad de información y heramientas disponibles hoy en día para el trabajo personal y autodidacta. Ahora bien, hago un inciso: eso de ser autodidacta va mucho con la personalidad de cada cual; siempre hay personas que necesitan que un profesor les explique como se forma un acorde, aunque lo tengan negro sobre blanco delante de sus narices en cualquier texto. Si eres de este tipo de persona, vete a clase y ten paciencia porque cada profesor es un mundo y tu progreso tendrá mucho que ver con el enfoque del profesor en cuestión.
Después de un año o dos de clases, búscate a alguien con quien tocar y trabaja todo lo que puedas de forma autodidacta. Tienes mucho material: los libros de William Leavitt por ejemplo te darán trabajo sistemático de calidad para una temporada. Cuando tengas alguna duda, o algo que se resiste a tu comprensión, clase individual al canto con profesor que te explique el tema; y de nuevo a trabajar.
Bueno así es como lo veo yo, pero claro yo soy muuuuy autodidacta de toda la vida; soy de los que no lleva bien ver como vas a clase un día tras otro para aprender lo que ya he visto yo sólo. Aunque lo de los vicios es verdad, en realidad ¿cuantos vicios puedes coger?, creo que no muchos, siempre que no vayas a pretender tocar la guitarra clásica, en cuyo caso, en el detalle está la clave (un buen profesor imprescindible).
Tómalo como una simple opinión sincera.
Subir
djmax
#9 por djmax el 28/01/2014
Buenas.

Pues ya realice la primera clase.
El profesor me causo muy buena impresion, tampoco tengo experiencia en profesores pero me gusto.
Mi nivel es 0 patatero y empezo por explicarme las partes de la guitarra, notas en ella y empezamos con algunos acordes. Me dejo deberes para casa, con ejercicios de digitacion y acordes.
Las sensaciones fueron buenas.

Fan333, hare lo que dices, me pasare por el diario de Castleotto, asi tengo una guia de clases.

Fmazon, me parece muy bien planteado tu manera de aprendizaje, lo tendre presente. Ahora con profesor pero sin descuidar la parte autodidacta en casa.

Aparte de las clases, lo ire compaginando con los diarios, articulos y cosillas que encuentre por internet. Recomendais alguna web en especial?

Saludos y gracias.
Subir
melomano63
#10 por melomano63 el 11/02/2014
Un buen profesor hace milagros, tus avances seran mas rapidos y solidos. Y tambien estoy de acuerdo en que canalices todo de una forma personal y escucha mucha musica de estilos distintos, procura tocar con cuantos mas musicos y de diferentes instrumentos puedas, te ayudara mucho.
Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de la musica.
Subir
potajito
#11 por potajito el 11/02/2014
Estupendo que hayas empezado con profesor. Yo soy autodidacta 100% y me ha llevado mucho tiempo aprender y entender muchas cosas que terminan por ser básicas para alguien que ha dado un tiempo clases.
Por otro lado he de decir que el guitarrista autodidacta termina por definir un sonido mas personal, en sus defectos y su proceso a solas se consolidan ciertos tics que terminan por darle personalidad a tu forma de tocar. Lo ideal creo que es empezar con alguien y seguir solo el camino para encontrar tu lugar como músico, cuando te estanques, otro empujón con alguien de mas nivel seguro que ayuda. Y sobre todo no dejar de tocar con gente y ser una esponja. Todo el mundo tiene algun dibujo o riff o algo que no sabes hacer y que vuelve a enamorarte del instrumento una vez mas....
Subir
Aceituna
#12 por Aceituna el 11/02/2014
#9
Si te apañas con el inglés, cómo complemento a tus clases, la web de Justin Sandercoe es de lo mejorcito que hay.
Te servirá de apoyo pues está basada en video-tutoriales.
Lo mejor que tiene es que está muy estructurada para llevar un aprendizaje progresivo.
En la red hay de todo, pero en las etapas iniciales es importante que el material esté estructurado.
Suerte.
Aquí estamos todos aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo