No se si cambiar de profesor.... consejo please.

itxait
#1 por itxait el 19/11/2008
Bueno necesito que me aconsejeis. Llevo unos seis meses con un profesor particular y me empiezan a surgir dudas. Llevaba diez años sin tocar, y antes de dejarlo llevaba unos cuatro tocando de manera autodidacta. Al principio noté bastante los avances, pero claro, era normal avanzar rápido ya que estaba recuperando la práctica perdida, formando repertorio, y bueno como soy autodidacta, pues no tenía ni idea de escalas (más allá de la pentatónica).

Pero claro, ahora me estoy empezando a volver exigente.

A mi me gusta el metal y a ese estilo es al que quiero orientar mi manera de tocar, y mi profesor es más de flamenco y clásica, de hecho, ni siquiera tiene una guitarra eléctrica decente, y las pasa putas para marcarse un tapping con las uñacas que lleva (esto es meramente anecdótico).

Tampoco le he visto hacer nunca una exhibición, que me deje con la boca abierta. Por lo que deduzco que como guitarrista (de eléctrica) no es nada del otro mundo.
Aun así se explica muy bien y yo he aprendido mucho con él.

Pero....... para empezar nuca me enseña temas completos, es decir, me enseña un trozo de un punteo para que practique determinado movimiento, pero nuca el tema, con lo cual no amplío repertorio.

Los fragmentos que me enseña, nunca son de mi estilo. Entiendo que hay que tocar todos los palos para ser un buen guitarrista, pero estoy hasta la polla de tocar temas que no me gustan.

Después no programa las clases. Cada día le tengo que recordar donde lo dejamos, y él no sabe que me quiere enseñar, sino que me pregunta a mí, que no tengo ni puta idea de tocar, que quiero aprender. Creo que un profesor tendría que programar sus clases, de manera personalizada (que para eso pago clases individuales) y marcarse unos objetivos en el tiempo y una manera de conseguirlos.