No se si cambiar de profesor.... consejo please.

itxait
#1 por itxait el 19/11/2008
Bueno necesito que me aconsejeis. Llevo unos seis meses con un profesor particular y me empiezan a surgir dudas. Llevaba diez años sin tocar, y antes de dejarlo llevaba unos cuatro tocando de manera autodidacta. Al principio noté bastante los avances, pero claro, era normal avanzar rápido ya que estaba recuperando la práctica perdida, formando repertorio, y bueno como soy autodidacta, pues no tenía ni idea de escalas (más allá de la pentatónica).

Pero claro, ahora me estoy empezando a volver exigente.

A mi me gusta el metal y a ese estilo es al que quiero orientar mi manera de tocar, y mi profesor es más de flamenco y clásica, de hecho, ni siquiera tiene una guitarra eléctrica decente, y las pasa putas para marcarse un tapping con las uñacas que lleva (esto es meramente anecdótico).

Tampoco le he visto hacer nunca una exhibición, que me deje con la boca abierta. Por lo que deduzco que como guitarrista (de eléctrica) no es nada del otro mundo.
Aun así se explica muy bien y yo he aprendido mucho con él.

Pero....... para empezar nuca me enseña temas completos, es decir, me enseña un trozo de un punteo para que practique determinado movimiento, pero nuca el tema, con lo cual no amplío repertorio.

Los fragmentos que me enseña, nunca son de mi estilo. Entiendo que hay que tocar todos los palos para ser un buen guitarrista, pero estoy hasta la polla de tocar temas que no me gustan.

Después no programa las clases. Cada día le tengo que recordar donde lo dejamos, y él no sabe que me quiere enseñar, sino que me pregunta a mí, que no tengo ni puta idea de tocar, que quiero aprender. Creo que un profesor tendría que programar sus clases, de manera personalizada (que para eso pago clases individuales) y marcarse unos objetivos en el tiempo y una manera de conseguirlos.

También después de cada clase, queda en enviarme backings para que toque lo aprendido sobre ellos. Y siempre se olvida y si no se lo recuerdo (que a veces, si no me gusta el "temazo", soy así de cabrón) no me lo envía.

La verdad es que nunca he tenido otro profesor para poder comparar, y no se si lo que me pasa a mí es habitual o es que este buen hombre (que es muy majo) no es un buen profesor.

Las clases no son tampoco muy caras, 15€ la hora. Aunque tengo que conducir 30 km entre la ida y la vuelta para ir a su casa.

Me gustaría que si sabeís de algún sitio o persona que de clases en Madrid o alrededores (zona sur), me recomendaseis.

Bueno y como no siempre es culpa del profesor, tendré que explicar que yo no soy precisamente un virtuoso, y que no pretendo ganarme la vida con esto. Toco entre una y dos horas diarias. Y bueno, a mi favor tengo que soy testarudo, puedo pasarme 45 minutos diarios con aburridos ejercicios de fitness, cuando no llego a tener velocidad para tocar algo que me gusta. Y en mi contra, que si un tema no me gusta, soy incapaz de pasarmelo tocando toda un a tarde.

Os dejo un video para que veais lo malo que soy (fallo más que una escopeta de feria) y como comprendereis después de lo explicado, este tema no me lo ha enseñado mi profesor.



No seais crueles conmigo :D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/11/2008
encontrar un buen profesor es dificil.

ademas, ati te gusta el metal, pero el no es un gran guitarrsita de metal, y aunque te pueda enseñar muchas cosas, los ejemplos no los va a poner con ese estilo..

puede currarselo y tratar de sacar cosas de metal... pero tu piensa que si para preparar una clase, esta 3, buscando canciones que tengan algo sustancioso que tocar, buscando la backing, o haciendola, aprendiendose el el tema y demas... pues entonces los 15 euros de la clase, serian de risa.

es normal que elprofesor te explique con canciones suyas propias, o canciones que el conozca, y esto no es malo...

ademas, lo de no aprender canciones enteras... pues tambien lo entiendo. un profesor no esta para que tu amplies repertorio. si quieres, ya tocaras tu en tu casa canciones enteras...

hay muchas canciones con un fragmento didacticamente interesante, pero el resto de la cancion, son todo quintas a corcheas quen o interesa... por ejemplo... y si ati te itneresa, ya te la aprenderas en casa....

por otro lado, si no es un buen guitarrista electrico, quiza si que tengas que buscarte uno mas enfocado a tu estilo.... haberlos ailos.

es importante que se explique bien... que te busque ejemplos buenos.

lo de preguntar que se quiere aprender tampoco esta mal.... quiza peque de no tener una buena planificacion, pero saber que quiere conseguir el alumno es vital.

por ejemplo, imaginate que el piensa que es muy importante que aprendas escalas, acordes, armonia y ati solo te interesa la tecnica.... de nada sirve que se planifique, nunca te interesara.

otra cosa es que te fies completamente de su criterio... que le digas que el te planifique lo de que debes aprender... de cabo a rabo...

pero si no es un buen profesor o no tienes mucha confianza, no tiene sentido.

ser buen profesor es complicado, pero para sacar todo el jugo a un profesor, el alumno tiene que ser parte activa, no limitarse a recibir la clase, plantearle tus dudas, tus inquietudes, incluso decirle lo que no te gusta de sus clases, es importante...

un saludo!
Subir
arcona
#3 por arcona el 19/11/2008
Hola.

Entiendo que estes en una situacion de duda, a mi me ha ocurrido algo parecido a ti en cuanto a dejarlo y volverlo a retomar. Comence hace 10 años, estudiando un poquito el primer año (pero tampoco nada serio), deje de estudiar y ahora lo he retomado.

Creo que debes valorar dos aspectos, por un lado la parte teorica y por otro lado la parte practica. Para mi, creo que lo dificil es explicar bien la parte teorica, ya que en ocasiones es bastante complejo y si no tienes enfrete a alguien que sea un buen transmisor de conocimientos, por muy bueno que sea tocando, no sirve de nada.

Por otro lado (y en consonancia con el apartado teorico) tenemos la parte técnica, donde es el profesor quien con ejemplos te debe mostrar que es lo que debes hacer, subiendo la dificultad segun tus habilidades van desarrollandose.

A mi parecer si la parte teorica por su parte esta siendo buena y tu sientes que le entiendes y que avanzas aprovechalo, por que cuando tengas una buena base teorica podras buscarte a alguien que mejore tu técnica o consiga que esos conocimientos teoricos que has adquirido los apliques a tu estilo musical.

Mi profesor es bastante bueno, tanto a nivel teorico como a nivel tecnico, y habitualmente me deja con la boca abierta ... aunque ya le conozco hace muchos años y ahora lo que le pido es todo lo contrario, que cuando improvesemos se tranquilice para ver que esta haciendo y como lo hace :)

Por otra parte, a mi nunca me ha mandado mirarme un tema o una parte (aunque cuando me explica algo los pone como ejemplos), en mis clases nos basamos en la teoria y en la técnica, los temas por mi cuenta cuando me aburro de estudiar y si tengo alguna duda en algo le pregunto. Pero esta claro que no pago un dinero para que me diga, vamos a tocar esto de metallica :)

Te dejo un enlace para que le veas a ver si te sorprende :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todas formas si te interesa (el da clases en Parla) puedo hablar con el y preguntarle si puede coger a alguien mas, por que ahora, esta muy pillado de tiempo. Si es asi, me mandas un privado y hablamos.

Por cierto tienes un nivel muy parecido al mio :), animo ... que vamos pa´rriba :)
Subir
itxait
#4 por itxait el 19/11/2008
Tampoco es que pretenda que me enseñe las canciones completas, pero por ponerte un ejemplo, empezo a enseñarme LifeForce de V. Moore, me enseño un buen trozo y le pille gusto a la canción, me fui de vacaciones y durante ese mes le dedique a ese tema dos horas, hasta llegar cerca del compás 63 o 64, que es cuando empieza a ponerse la cosa complicada. Pues bueno, es que él no es capaz de tocar ese trozo tampoco. Para mí, ese mes de práctica lo he tirado a la basura (tampoco tanto).

También me he fijado que enseña a todos sus alumnos lo mismo, independientemente de su nivel. El chico que toca después mía tiene un nivel bastante más bajo (si eso es posible) y el otro días estaba tocando el mismo fragmento del Sweet Child O’ Mine de los Gun´s and Roses, que me había mandado a mí.

Yo interactuo todo lo que puedo con él, le he grabado CDs con música que me gusta, con sus pistas de Guitar Pro, le he enseñado videos de Dimebag Darrel mi guitarrista favorito y al que quiero emular, le digo que pretendo tocar, cuales son las técnicas que quiero aprender.

Pero el me reponde poniendome a tocar "Hotel California", entonces me llevo la backing para casa, y en vez de tocar el fragmento que el me manda (me aburro) acabo pegandome improvisaciones con la pentatónica y la menor durante horas.

Si es que solo le pido que se acuerde de donde lo dejamos el día anterior, que con un cuaderno y una anotación ya es bastante.

De todos modos tengo que agraderle que me haya descubierto las escalas y al señor metrónomo.

_____________________________________________________________________________________

Para Arcona:

Tu profesor toca bastante mejor que el mio, o por lo menos eso parece. Como ya te he dicho nunca me ha hecho una exhibición.

De teoría yo estoy totalmente pez (con decirte que pese a que conozco las posiciones de los acordes mayores, no conozco a que notas pertenecen) y que para encontrar una nota en el mástil, me cuesta.

Si me decido a dar el paso, te aviso.

Un saludo y gracias a los dos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/11/2008
30kilimetros para un profesor asi,vamos yo no los recorreria ni de coña,a mi me da que por ese precio hay mejores a patadas,un amigo mio estuvo dando clases con un virtuoso de la guitara electrica y le cobraba eso en madrid,a ver si le pregunto su direccion,
un tio que tocaba por ynwie malstem,nada de ritmos jamoneros de pantera y metallica ejejej

ademas el riff ese que te marcas de pantera esta mal tocado tio
---------------------------------
arcona escribió:

Te dejo un enlace para que le veas a ver si te sorprende :)

De todas formas si te interesa (el da clases en Parla)

este si es buen maestro,toca de puta madre.

buenos guitarristas como este en madrid hay muchisimos y la mayoria no van muy sobrados economicamente,alli hay mucha competencia,lo que pasa es que hay que buscar,pero los hay y muy buenos,si este no tiene tiempo,habra otros que si,es cosa de buscar un poco,
Subir
itxait
#6 por itxait el 19/11/2008
tonygtguitar escribió:
30kilimetros para un profesor asi,vamos yo no los recorreria ni de coña,a mi me da que por ese precio hay mejores a patadas,un amigo mio estuvo dando clases con un virtuoso de la guitara electrica y le cobraba eso en madrid,a ver si le pregunto su direccion,
un tio que tocaba por ynwie malstem,nada de ritmos jamoneros de pantera y metallica ejejej

ademas el riff ese que te marcas de pantera esta mal tocado tio
---------------------------------

este si es buen maestro,toca de puta madre.

buenos guitarristas como este en madrid hay muchisimos y la mayoria no van muy sobrados economicamente,alli hay mucha competencia,lo que pasa es que hay que buscar,pero los hay y muy buenos,si este no tiene tiempo,habra otros que si,es cosa de buscar un poco,

:offtopic:
¿Jamoneros? tio, si me das a elegir como tocar la guitarra por arte de magia, yo elegiría antes a Dimebag Darrel que a Malstem. Todo es cuestión de gustos, supongo (afirmo) que Paco de Lucía también tocará mejor de lo que lo hacía Dimebag, pero yo no lo cambio por nada en el mundo. Su estilo y su feeling, son lo que más se acerca a mi ideal de guitarrista. Puede haberlos mejores, no lo dudo, pero a mí no me gustan tanto.

A Metallica que los defienda otro, yo paso.:offtopic:

Ese riff lo toco como lo vi hacer en un DVD que se llama Lick Library Learn Play Guitar to Pantera. Aunque si es verdad que yo me equivoco bastante, pero lo toco como lo aprendí de ese DVD. Al igual que el punteo, que después he visto por ahí otras maneras de tocarlo, incluso a Dimebag.:offtopic:


Quizas si deba cambiar de profesor, el problema es equivocarme en el cambio.

Un saludo y gracias por todo. Hasta por lo de jamonero.:brindis:
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 19/11/2008
Itxait escribió:
De teoría yo estoy totalmente pez (con decirte que pese a que conozco las posiciones de los acordes mayores, no conozco a que notas pertenecen) y que para encontrar una nota en el mástil, me cuesta.


Con esto ya has dicho bastante :shock:

Yo fui de las primeras cosas que aprendí con un profesor que tuve hace tiempo y la verdad es que es algo básico que deberías saber ya...............así que algo falla......... :no_lo_se:

Piensa que ni siquiera vas a poder acompañar a alguien cuando digáis de tocar algo..... :roll:
Subir
itxait
#8 por itxait el 19/11/2008
in_flames1703 escribió:
Con esto ya has dicho bastante :shock:

Yo fui de las primeras cosas que aprendí con un profesor que tuve hace tiempo y la verdad es que es algo básico que deberías saber ya...............así que algo falla......... :no_lo_se:

Piensa que ni siquiera vas a poder acompañar a alguien cuando digáis de tocar algo..... :roll:


Hombre, tampoco hay que ser fatalista, a mi primera clase asiste hace seis meses, pero ya llevaba tiempo tocando. Los acordes mayores no se utilizan demasiado en metal y lo toco casi todo con quintas, octavas, etc.

En encontrar las notas tardo porqué he aprendido hace poco y tengo que ir contando trastes.

Pero a todo eso le suple la costumbre de haber tocado cuatro años de oido, si tu me tocas cuatro acordes no tardaré mas de diez minutos en ponerte un punteo encima que suene medianamente bien (rectifico que soy muy malo) en encontrar las escalas que peguen bien encima de esos acordes.
Yo compongo mis temas haciendo la base y después punteando por encima y antes de dejar de tocar, tube un par de grupo. Tocabamos punk, pero bueno, tampoco había nivel para más.

Un saludo.
Subir
arcona
#9 por arcona el 19/11/2008
Itxait escribió:

De teoría yo estoy totalmente pez (con decirte que pese a que conozco las posiciones de los acordes mayores, no conozco a que notas pertenecen) y que para encontrar una nota en el mástil, me cuesta.


in_flames1703 escribió:
Con esto ya has dicho bastante :shock:

Yo fui de las primeras cosas que aprendí con un profesor que tuve hace tiempo y la verdad es que es algo básico que deberías saber ya...............así que algo falla......... :no_lo_se:

Piensa que ni siquiera vas a poder acompañar a alguien cuando digáis de tocar algo..... :roll:


Me retracto!!, no tenemos un nivel parecido (al menos teorico) ... :)

Tio, como dice in_flames, hay ciertas cosas que son basicas, y no se debe avanzar sin tener esos conceptos claros y asimilados.

En mi opinión, no te sirve de mucho tocar un tema de Pantera (o de Torrebruno) si no sabes lo que estás haciendo.

Por lo que das a entender, no te quieres conformar con eso, asi que ... ya sabes, proceso de reconversion cuanto antes :)

Lo que dice Toni es cierto, en Madrid hay muchos profesores, pero hay que tener cuidado, hace un par de años me dio por buscar uno cerca del curro y ... jeje, la verdad es que dure tres meses, por que si que tenia con quien comparar, de todas formas me parecia un guitarrista mediocre que sonaba bien, pero eso solo no vale. Ademas era mucho mas caro.

Un Saludo y si necesitas algo, ya sabes.

----
Perdona, no habia visto tu respuesta a In_flames.

Si tienes oido y eres capaz de improvisar sobre una base sin conocer nada de teoria ... cuando la conozcas vas a subir un montón.

A mi me ocurre el caso contrario, quizas conozca "bastante" teoria, pero siempre he tocado solo, por lo tanto me falta eso, el oido, la composicion con mas gente etc. Quizas yo deba dejar las clases y dedicarme a tocar con gente :). Seguro que avanzaria mas.
Subir
itxait
#10 por itxait el 19/11/2008
Por supuesto que no me conformo con eso.
El problema es que como ya comenté antes, este hombre no se ha planteado un programa serio. Es decir, vale que ya no necesito hacer ejercicios 1234, pero supongo que si que tendremos que ir hacia atras en el tiempo y tocar algunos palos que aunque aburridos, es necesario que los aprenda.
Tampoco quiero llegar al extremo de mi vecino, que se pasa el día dejandose los ojos escribiendo pentagramas, lleva tres años con profesor particular y a la hora de tocar, en vez dededos parece tener garfios.
Quiero una formación teórica justa, que no se quede corta, ni que se pase de larga. y después tocar y tocar que es lo único que me importa. Ya que tengo muy claro, que no me voy a dedicar a esto. Quiza ni siquiera llegue a montar un grupo. Lo único que pretendo es ttener el nivel suficiente para tocar lo qu apetezca, y no, no me apetece tocar Satriani, así que lo tengo mas facil.

Un saludo.
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 19/11/2008
aprender temas enteros no sirve de nada .. pero averigua esta lleno de profesores buenos

aca de mi profesor siendo de telonero de joe satriani :D

Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/11/2008
Itxait escribió:


Un saludo y gracias por todo. Hasta por lo de jamonero.:brindis:

no pretendia ofenderte,tampoco te he llamado jamonero tio,he visto lo que has tocado y no lo veo mal,lo que pasa es que el rif del principio hay un par de notas que no me coinciden,alomejor yo estoy equivocado,a lo de profesor jamonero me referia por eso,que tu te mostrabas descontento por que no se portaba bien y nunca le habias visto tocar la guitarra y hacer vilguerias ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo