¿Y si no hubieran muerto?

Victor Gabriel
#49 por Victor Gabriel el 21/09/2022
Janis no cantaba bien?
Seguramente. Pero a mi cuando al esucho me dan ganas de sacarme los putos ojos de emocion...
Seguramente, Rosa de España cante mejor y tenga mas voz... pero eso no define a un artista.
Decididamente ...

“I met a girl who sang the blues/
And I asked her for some happy news/
But she just smiled and turned away.”
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#50 por rockblaster el 21/09/2022
Michael Jackson viendo su foto desde el más alla:

"Menos mal que me morí a tiempo, porque con los años me volvía a poner negro otra vez..."
Subir
pep frias
#51 por pep frias el 21/09/2022


#49 El arte es otra cosa. Cierto. A mi la Joplin me repele pero me ha hecho recordar a otra cantante desaparecida prematuramente. Esta sí, con un timbre sublime: Sandy Denny.

Estuvo en Fairport Convention junto a Richard Thompson. Después en Fotheringay. Colaboró con Led Zeppelin en su cuarto volumen y desarrolló una breve pero maravillosa carrera solista.
Subir
Diego Cano
#52 por Diego Cano el 22/09/2022
Muy bueno.
Es como viajar a otra dimensión.
Molan mucho las de Freddy y Elvis. La da Kurt Cobain parece Rosendo Mercado...pero bueno.
Subir
TonyCM
#53 por TonyCM el 22/09/2022
Quizás de ese grupo nombrado el que más pena me da que se fuera tan pronto es Hendrix por lo que podría haber seguido aportando a la guitarra, respecto a Michael, del que más conozco, he conocido y estado con personas que trabajaron con el profesionalmente, puedo decir, que ni de coña la foto es acertada, esa foto es del 79, antes de romperse la nariz en un ensayo y tener la primera excusa para operarsela, y antes del vitiligo, la enfermedad de la piel.

Luego aparte, profesionalmente Michael dijo a su entorno que no quería tener 60 años y seguir haciendo el moonwalk y cantando Billie Jean, no quería seguir haciendo música, su intención era hacer cine, la última gira que quiso hacer era meramente para tapar deudas, simple y llanamente.

PD: Ni me he ofendido ni me he picado, pero quería hablar y aclarar de lo que conozco, quien quiera coger la info bien, y si no, pues ya está, pero la realidad fue esa.
Subir
Todoalonce
#54 por Todoalonce el 22/09/2022
Mercury, estaría haciendo colaboraciones con DJ Tiesto en alguna discoteca de Albacete y Hendrix con Maluma en Magaluf (ese pueblo extraño donde puedes artarte de alcohol, drogas y fomenta la procesión de borrachos en sus calles pero que seguro que te multa cuando dejas el coche un momento en doble fila para recoger a los niños del cole).....todo muy bizarro y para arrancarse los ojos. jejejej
Subir
KikeAOR
#55 por KikeAOR el 22/09/2022
Con Michael Jackson se han venido un poco arriba, teniendo en cuenta que han partido de una foto antigua, cuyo parecido con el aspecto actual que tenía, dista muchísimo de la realidad... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Paco
#56 por Paco el 22/09/2022
TonyCM escribió:
Luego aparte, profesionalmente Michael dijo a su entorno que no quería tener 60 años y seguir haciendo el moonwalk y cantando Billie Jean, no quería seguir haciendo música, su intención era hacer cine

Pues era un actor lamentable. Hizo una peli Moonwalker en 1988 y daba penita. Lo único que salvaba aquella peli era los ratos que canta y baila...

A veces me hace gracia estas cosas, cuando salen top models que dicen que quieren ser actrices, o cantantes... a ver, que actuar es una profesión, hay que saber y haberse dedicado a ello, es como si sale un actor cualquiera diciendo lo que yo quiero ser ahora es pianista clásico, sin saber nada de piano.
Subir
MANUEL
#57 por MANUEL el 22/09/2022
Pues seguro que a alguno, lo veríamos, en la Isla de los famosos, en Masterchef, o de jurado de algún talent show, emocionándose después de ver la actuación de un niño vietnamita que hace malabares con las orejas y lo ha pasado muy mal.
Kurt imagino que saldría en el salvame contando mierda de Courtney Love y ella lo acusaría de maltrato y les harían una serie como a la Rociito.
Y Hendrix seguro que estaría apunto de estrenar un dueto con Rosalia.y los jóvenes preguntarían, el abuelo ese negro que va con la Rosalia quien es?

En fin..., yo siempre he pensado donde hubiera llegado Robert Johnson con unos años por delante mas.

Saludos a todos
Subir
Huckleberry
#58 por Huckleberry el 22/09/2022
Quizás habrían seguido dedicándose a la música o quizás no, eso nunca lo sabremos. Lo que está claro es que si siguieran vivos quizás su mitificación sería menos o inexistente. Lo que mitifica a estos músicos es su muerte de forma repentina.
Quizás Kurt Cobain, Freddy Mercury, Michael Jackson, John Lennon o Elvis estuvieran en sus horas más bajas creativamente hablando en el momento de su muerte, pero no debemos negar que les debemos mucho como músicos. Me parece muy bien eso de ir contra la opinión generalizada, pero dejémonos de chorradas. Los Beatles cambiaron la música, guste o no son la banda más influyente de la historia. Lo mismo ocurrió con Nirvana. Nirvana fue el sonido de toda una generación que estaba hasta los cojones de todo, y sobre todo de hard rock. Fue un poco como lo que sucedió con el punk a finales de los 70. Michael Jackson reinventó el pop. Elvis llevó el rock, el blues y el gospel a las masas.
Seamos conscientes de lo que estos músicos hicieron por la música.
Subir
nachoga
#59 por nachoga el 22/09/2022
Manuel, yo creo que a Robert Johnson seguiría sin escucharlo nadie y mal viviendo entre calles, baruchos y amantes (Lomax no lo pudo grabar porque no tenía un sitio fijo y no fue caoaz de encontrarlo) hasta que Clapton lo sacara a la luz y eso le diera oportunidad de grabar los 300 ó 400 blues que habría escrito desde las grabaciones de San Antonio hasta entonces. Tocaría en universidades para jipis y folkis y en algún documental y moriría saboreando un mínimo de éxito, pero muy poco.

Yo creo que el tiempo y los cambios musicales se tragaría a la mayoría de ellos. Desde luego a muchos de los 60-70. El proto funk en el que se convirtió el soul y que después pasó a música disco "blanqueándose" para consumo yo creo que se llevó por delante a grandes cantantes como Aretha y Pickett sin necesidad de morir. Lo mismo le pasaría a otros ilustres cadáveres.

Me gusta lo de Hendrix virando al jazz rock o la fusión, tocando con el Pastorius o con Miles. Pero también podríamos haber asistido a una poperización y technoficación de su música y a tenerlo rodeado de sintetizadores y sin reconocer su guitarra en la mezcla (eso lo ha hecho B.B.King en un disco).

O podría seguido en el rock y haber sido comido por el advenimiento de guitarristas de hard y heavy.

En fin impredecible.

SRV hubiera seguido haciendo lo mismo pero aún mejor, con más temas instrumentales de jazz/blues ó blues/jazz.
Subir
Paco
#60 por Paco el 22/09/2022
#58 Yo creo que tenéis demasiado idealizado a Nirvana. En su momento no fueron así, Nevermind vendió mucho y se escuchaba desde luego. Fue el gran grupo rock que vino justo cuando acabaron Guns n Roses.
Luego vinieron un muy decepcionante Incesticide, que vale, eran caras B y demás. Y llegó In Utero que estuvo muy cuestionado, como que ya iban cuesta abajo. Los que no paraban de subir en ese momento fueron Pearl Jam, y un poco también Soundgarden.
Nirvana empezaban a estar pasados de moda, pero la muerte de Cobain alteró el futuro de la banda y los convirtió en un mito.
El grunge era un movimiento, eran muchas bandas, no solo Nirvana. Pero los años siguientes empañaron la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo