¿Y si no hubieran muerto?

Paco
#37 por Paco el 21/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues si Janis no cantaba bien, ..; mira paso, que me caliento.


Yo voy a romper una lanza a favor del compañero pep. A mí tampoco me convence Janis. Por no hablar de Amy Winehouse, a quién ni siquiera respeto.
Janis en mi opinión tenía aptitudes pero la bebida, las drogas y docenas de conciertos horrorosos, dejaron de lado. Me quedo con un tema de ella "Trust", que me encanta, extrañamente nadie menciona jamás, y no sale ni en las recopilaciones no se por qué. Es lo mejor que ha grabado nunca.
Pero estoy con pep, estas personas está a años luz de Tina Turner, Aretha, Dinah Washington, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vaughan, etc. Janis está lejos de ésto, pero Amy no juega ni al mismo deporte.

Hoy mismo tenéis a Adele que le pega sopas con onda a ambas. Escuchadla bien, el tema Easy On Me de su último disco.

Pero vamos, es una opinión, sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose
#38 por Jose el 21/09/2022
Otro que ha muerto en accidente de avión, nadie ha citado y joer, a mi me parece un genio del soul, Otis Redding.
Subir
dans
#39 por dans el 21/09/2022
#38

O Sam Cooke, siguiendo en la onda. Aunque la muerte de éste sea cuanto menos en "extrañas circunstancias".

Yo creo que Sam habría seguido ahondando en el soul y quizá sido a la vez un productor y descubridor de otras grandes voces.
Cooke fue más que un cantante de gospel que triunfó con el pop/twist y baladitas para blancas y con mayor profundidad con el soul, fue productor. Es sorprendente y poco conocida esa faceta suya, como su inclinación por el activismo pro derechos civiles.
Subir
pep frias
#40 por pep frias el 21/09/2022
#36 Bueno. Tal vez me he expresado mal. No cantaba mal. No desafinaba en exceso pero tenía un timbre muy desagradable.

Otra simple opinión. Sin más.
Subir
oneto
#41 por oneto el 21/09/2022
#1 Hendrix dios mio! :shock:
y ahi Elvis parece Ramoncín :jajajaja:
Subir
jose ignacio
#42 por jose ignacio el 21/09/2022
Eddie Cochran, Johnny Burnette, Hank Williams, Buddy Holly, Big Bopper, Ritchie Valens, Ronnie Van Zant, Duane Allman...la lista es interminable, por desgracia.

Técnicamente igual Janis no era la mejor, pero oírla cantar me estremece.

Hablando de grandes cantantes, otro que murió relativamente joven fue mi vocalista favorito, Steve Marriott.
Subir
Chuchez
#43 por Chuchez el 21/09/2022
dans escribió:
Sam Cooke, siguiendo en la onda. Aunque la muerte de éste sea cuanto menos en "extrañas circunstancias".

Una gran pérdida en extrañas circunstancias....
Subir
ithosu
#44 por ithosu el 21/09/2022
Hendrix sería Mildred, la de los Roper
Subir
El Marin
#45 por El Marin el 21/09/2022
Juanangarcia escribió:
No voy a nombrar compañeros ni recalcar comentarios, pero es insólito, universos paralelos aparte, lo q se dice de ciertos iconos q han marcado el camino y muchísimos hemos tenido como maestros y quién lo dice, tiene como máximo hito unas fiestas patronales con cien personas.
Una cosa es tomárselo con sentido del humor, q se ven cuáles son y otras, decirlo con un convencimiento vehemente.


Tranqui hombre, relax. Aceptemos que hay cosas que nos gustan y a los demás les pueden parecer una mierda... y expresarlo. Como aquí abajo el compañero @paco y @pep




Paco escribió:
Yo voy a romper una lanza a favor del compañero pep. A mí tampoco me convence Janis. Por no hablar de Amy Winehouse, a quién ni siquiera respeto.


Pues a mi, sí que me gustan.

Y no os voy a insultar ni poneros verdes. Eso lo haré a la cara y con varias cervezas encima (los dos)

De esta manera :bebemucho: :brindis::proteston::brindis::brindis::bebemucho:
Subir
Sandman
#46 por Sandman el 21/09/2022
A mí también me gusta la Joplin. :rock::rock:

¿Los Lynyrd Skynyrd no amocharon también en un accidente de avión superjóvenes?
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#47 por Salfuman I.A. el 21/09/2022
A Mercury, Hendrix, Joplin y Jackson ni tocarlos...bueno, sobre todo al primero :D

Menos mal que han aclarado que es el timbre lo que no gusta a algunos de Janis...a mi, en cambio, me encanta (y también me gustan muchos timbres más limpios y cristalinos: ¡en la variedad está el mejor gusto!).
Subir
Achtung
#48 por Achtung el 21/09/2022
Kurt Cobain: Si no estuviera muerto, estaría hecho un muerto viviente, tipo Paul Gascoigne: alcoholizado, saliendo y entrando de rehabilitación, escándalos los días pares y ración doble los domingos.

Freddie Mercury: Creo que habría seguido alternando discos en solitario con discos con Queen. O posiblemente, en un alarde de vergüenza torera, lo habría dejado cuando su maravillosa voz ya no fuese la misma...

Janis Joplin: Supongo que una vez pasado el rollo hippie, se habría alejado de los focos. Quizá viviría en una granja perdida de Kansas, rodeada de perros y gatos, criando pollos y cultivando maíz.

Michael Jackson: Lo único seguro es que ya no tendría nariz, y su piel sería translúcida como el alabastro. Un extraterrestre entre nosotros.

Elvis: Pesaría 200 kilos y ya no podría moverse sin un taca taca o una silla de ruedas eléctrica, por lo que seguramente no saldría mucho de "Graceland", a lo mejor para recibir algún homenaje o darse algún baño de masas esporádicamente. Le imagino con pelucón.

Lennon: Seguramente se apuntaría a todos los saraos de gente como Greta Thunberg o Al Gore. Cantando el "Imagine" en cualquier evento que le invitasen.

Hendrix: Jimi sería un ser por encima del bien y del mal, admirado y respetado, rollo BB King pero en lo suyo. Seguramente habría hecho colaboraciones con artistas como Clapton, Stevie Ray Vaughan, Bonamassa, ... El puto amo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo