No se qué guitarra comprarme para empezar!

Caleb Villalba
#1 por Caleb Villalba el 11/02/2014
Pues verán, he decidido empezar a tocar guitarra eléctrica para rock y metal sobre todo, pero también alegró versátil. Mi aspiración de sonar como Herman Li y tocar powermetals. No se con que empezar, de pronto una ibanez gio grg170dx o algo parecido sin floyd rose.
Aunque no me quejaría si empezara con una sg como la epiphone g-310 o algo por el estilo.

Por favor ayúdenme!
Subir
HaroldJaldin
#2 por HaroldJaldin el 12/02/2014
para empezar seria la epi g-310 o g-400 pro, te servira x buen tiempo hasta q compres una viola de verdad, pero para empezar son muy buenas, para para metal tendria q ser una ibanez grg7221bnk, pero con el TIEMPO comprate una gibson Les paul axcess, es una LP con floyd rose
Subir
Caleb Villalba
#3 por Caleb Villalba el 12/02/2014
Hombre gracias por colaborar, pero creo que ese modelo no se encuentra en Colombia.
Otra pregunta.... Me recomiendas empezar con una guitarra con floyd rose?
Subir
HaroldJaldin
#4 por HaroldJaldin el 13/02/2014
bueno, una con floyd rose te vendria bien ya que dura mas tiempo afinada q una con tremolo como las strato, pero tienes que saber cambiar las cuerdas, es un poco mas complicado o el puente se te va para arriba o para abajo, bueno nadie nace sabiendo, que tal esta viola Ibanez Gio GRG150DXB
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/02/2014
#3
Ya que es una guitarra con la que vas a empezar y supongo que será una gama baja, NI LOCO te pilles una con puente flotante. ¿Por qué? Es sencillo, un puente flotante, por malo que sea es más caro que uno fijo. En guitarras de gama baja, se meten puentes flotantes MUY MALOS para ahorrar costes, y como aún asi son más caros que los fijos, también son guitarras con peores maderas y contrucción. Un puente flotante malo desafina muchísimo.

Dicho de otra forma, lo que te gastarías en un Floyd malo, inviértelo en mejores maderas y mejor electrónica. Te recomendaría una guitarra con puente flotante cuando hablemos de guitarras de más de 600 €.

Las opciones que planteabas no son malas para empezar. Son lo suficientemente buenas como para que en 1 o 2 años no tengas la necesidad de venderla para comprar otra mejor. Siempre viene bien tener una guitarra para gastar, para practicar a diario. Alguna ibanez rg o rgr, aunque no tenga gran sonido, son bastante cómodas, pero en ese rango de precios, LTD suele ofrecer mejores guitarras.
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 13/02/2014
Buenas, antes de nada, que tipo de musica tiens pensado tocar? Para ver si se adaptaría mejor una guitarra con pastillas simples o dobles.

En cuanto al floyd rose, si es tu primera guitarra, descartado, como bien dicen, en guitarras de gama baja-media los floyds suelen ser un engorro, se desafinan con facilidad al usarlos, aparte de que son mas complicados de ajustar (un ej. si cambias cuerdas, puede que se quede con mas o menos tensión, tendrías que tocar los tornillos traseros, y para alguien que esta empezando, quizas sea complicado que no dañe la guitarra)

Yo te recomiendo una con puente tipo tune o matic (las sg lo montan, al igual que las les paul) o uno tipo semiflotante (el tipico de stratocaster)

Un consejo importante, ami en su dia cuando empece no me lo dieron y lo hubiera agradecido, te aconsejo que compres una guitarra normal, como la g-310 que comentas o similares, pero que compres un ampli con una calidad aceptable, cuando se esta empezando se agradece, puesto que si mas adelante cambias a una guitarra mejor, pero sigues con un ampli malo no notaras mucho la diferencia.

Dicho esto, y puede que me lapiden por esto xD, comprate una guitarra acorde a tu presupuesto actual (ya que muchos te diran que por un poco mas... pero si empezamos con eso de 100 se salta a 150,200 y no se para) centrate en aprender bien a usarla, y cuando le hayas sacado todo el partido a esa guitarra y te defiendas sera hora de mirar alguna que se amolde mejor.

Un saludo!
Subir
NachodeRP
#7 por NachodeRP el 13/02/2014
Yo creo que tendrias que comprarte una guitarra de 100 dolares aprox.(las mas baratas) y el ampli mas barato(50 dolares aprox.).Porque al principio todos pensamos que nos compramos una guitarra como epiphone y no vamos a dejar de tocar nunca pero hay veces que te aburris y no queres tocar mas y compras esta guitarra y gastas plata sin pensar.
Subir
eryou
#8 por eryou el 13/02/2014
dokken7789 escribió:
Dicho esto, y puede que me lapiden por esto xD, comprate una guitarra acorde a tu presupuesto actual (ya que muchos te diran que por un poco mas... pero si empezamos con eso de 100 se salta a 150,200 y no se para) centrate en aprender bien a usarla, y cuando le hayas sacado todo el partido a esa guitarra y te defiendas sera hora de mirar alguna que se amolde mejor.

Pues yo si te voy a lapidar un pelín, ahora te cuento... :D
NachodeRP escribió:
Yo creo que tendrias que comprarte una guitarra de 100 dolares aprox.(las mas baratas) y el ampli mas barato(50 dolares aprox.).Porque al principio todos pensamos que nos compramos una guitarra como epiphone y no vamos a dejar de tocar nunca pero hay veces que te aburris y no queres tocar mas y compras esta guitarra y gastas plata sin pensar.

Yo desde la experiencia propia y también la ajena que me otorgan mis alumnos, a niveles generales yo las guitarras por debajo de los 300 no las recomiendo en absoluto a no ser que estés en plan "voy a intentar aprender y no sé si seguiré o no, así que no me gastaré mucho". Pero a nada que tengas las cosas un pelín de seguras, yo te recomendaría que te fueras a una de mínimo 300, así ya tendrás una guitarra mínimamente decente que te servirá para practicar en casa durante años y no te ocurrirá tanto como con la otra de que se te quedará corta enseguida.

Si ahora te pillas una por ciento y pico, en un par de años como mucho estarás deseando tener una mejor. Así mismo, si luego vas adquiriendo otras mejores, que si ahora una de 300, ahora otra de 500, después otra de 800... habrá pasado un montón de tiempo, habrás gastado bastante dinero y te darás cuenta de que nunca has tenido una guitarra buena de verdad.
Mi recomendación: una de 400 para la práctica diaria (ya para muchísimos años, 10, 15...) y una vez que vayas cogiendo nivel (2 años o asi) y te empieces a plantear tocar con grupos y demás, vé a por guitarras decentitas por encima de 800.

#1
Todo esto lo digo suponiendo que como principiante no tienes mucha idea en qué fijarte para distinguir una guitarra buena de otra que no lo es tanto. Realmente lo mejor no es fijarse primero en el precio y después en la guitarra, sino todo lo contrario. De hecho yo primero me fijo en las especificaciones, luego si tengo la oportunidad, la pruebo y por último pregunto el precio si me interesa (aquí es cuando el de la tienda me dice "está rebajada, te la llevas por 1700...". Pero para esto, como digo tendrías que saber en qué fijarte.
Subir
Josemanuel
#9 por Josemanuel el 14/02/2014
buenas gente podrian ayudarme a mi con esta duda sobre esta guitarra?
https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-squier-vintage-modified-hss/234797
Subir
NachodeRP
#10 por NachodeRP el 14/02/2014
eryou escribió:
Yo desde la experiencia propia y también la ajena que me otorgan mis alumnos, a niveles generales yo las guitarras por debajo de los 300 no las recomiendo en absoluto a no ser que estés en plan "voy a intentar aprender y no sé si seguiré o no, así que no me gastaré mucho". Pero a nada que tengas las cosas un pelín de seguras, yo te recomendaría que te fueras a una de mínimo 300, así ya tendrás una guitarra mínimamente decente que te servirá para practicar en casa durante años y no te ocurrirá tanto como con la otra de que se te quedará corta enseguida.
.A eso era a lo que me referia,si estas muy convencido si puedes optar por las de gama media.Pero mi recomendacion es comprar las mas baratas y cuando te des cuenta que estas para mas o vas a tocar en una banda comprarte de gama media.

PD:Yo cuando empece a tocar pense que tocaria por siempre pero a los 3 meses deje de tocar(tocaba con guitarra prestada) y ahora si ya agarre hace 6 meses y no dejo mas jajja :guitarrista: :rock:
Subir
fixia
#11 por fixia el 14/02/2014
Si quieres una buena guitarra barata, con floyd y relación calidad-precio estupenda para empezar, te recomiendo la Yamaha Rgx 420s, vas a tener guitarra para tiempo y con un floyd rose muy bueno para su precio. Bye compañero.
Subir
Caleb Villalba
#12 por Caleb Villalba el 18/02/2014
muchas gracias! he decidido comrarme la Ibanez grg170dx. me la mostro un primo y fue su primera guitarra y me convencio mucho, ademas esta muy bonita.... pero igual por todos sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo