¿Por donde empezar? Tocar Guitarra eléctrica

  • 2
El Sheriff
#13 por El Sheriff el 21/01/2024
Yo empecé con el curso a distancia CCC de principios de los 70 y que era de mi padre. Nunca he tenido profesor.

Con todo lo que existe a día de hoy gratuito y on line, es imposible que con un mínimo de de voluntad y alguno de los cursos gratuitos que ya te han recomendado, no aprendas.

Ánimo y a ponerse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seasonsend2980
#14 por seasonsend2980 el 21/01/2024
Buenas,

Yo empecé hace mucho tiempo, mal y con poco rigor por decirlo de alguna manera. Así que no me hagas mucho caso porque lo que ya te han dicho está bien. En mi humilde opinión, creo que lo más importante es que seas sincero contigo mismo.

¿Voy a ser constante, o en poco tiempo me voy a cansar?
¿Quiero progresar a mi ritmo o quiero tocar temas lo antes posible?
¿Me voy a dedicar a esto, es lo mío?
¿Es un hobby, quiero disfrutarlo?

En función del tiempo que le puedas dedicar y aspiraciones, te van a servir unas cosas u otras.

Yo ahora por ejemplo me he vuelto a enganchar después de años de no tocar prácticamente, y en parte gracias al aprendizaje online, porque con mujer, hijos, trabajo, etc. da para lo que da. Yo estoy probando EDG o escuela de guitarristas se llama y es de lo mejorcito que he encontrado online en español y para ir al ritmo que tú te puedas permitir. Siempre lo puedes probar 1 mes y lo valoras.

Si no, busca una academia o profesor particular que te sea cómodo asistir.

Y lo que engancha muchísimo es tocar con más gente, da igual el nivel, colegas, el cuñado, etc.

Saludos,
Subir
Faneca
#15 por Faneca el 21/01/2024
Yo llevo unos 3 años.
Empecé con los tutoriales iniciales de guitarraviva en Youtube. Para aprender los primeros acordes está bien.
[url][/url]
Luego me hice con la app yousician, que veo que ya conoces. Hubo una oferta en black Friday y quedaba a mitad de precio. Pues bien, para coger soltura cambiando de acordes y divertirse en el intento está muy bien, y reconoce muy bien si lo haces correctamente o no.

Eso sí, luego me estanqué un poco dando vueltas por YouTube, aprendiendo canciones sueltas, pero sin exigirme, así que ese segundo año lo pude haber hecho mejor

Actualmente estoy con un profesor on line (el mío es guitarlions) pero hay muchos otros (chandru tiene muy buena pinta, instituto de guitarra también, por ejemplo) y avanzo mejor, funciona por mail y mandándonos videos con las clases y los progresos que él va corrigiendo.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo