No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

makoki58
#49 por makoki58 el 14/03/2023
Os pongo enlace de un hilo en este mismo foro del 2012 al respecto :
https://www.guitarristas.info/foros/bb-king-serio/205246
Ahí ya se comentó sobre el tema, el enfoque fué el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#50 por Valentino Senna el 14/03/2023
Paco escribió:
Picasso o Velázquez me parecen la leche, me encanta la pintura, pero hay miles de pintores que me parecen una porquería. Piet Mondrian por ejemplo, creo que está sobrevaloradísimo, y que artísticamente no es gran cosa. Miró, otro que tal... Pero bueno ¿Quién soy yo para no aceptar a tal o cual artista? Pues no soy ni más ni menos que cualquiera, pero tengo mi propio criterio, como cada cual tiene el suyo.


El mismísimo Dalí... Según a quien preguntes es o no es para tanto. En ese caso además es que el mito lo fomentó el mismo, siendo tan bueno o más en su marketing, que en su trabajo en sí.
Subir
Justingx
#51 por Justingx el 14/03/2023
En su simplicidad estaba su magia. Siendo tan sencillo casi nadie transmite tanto con tan poco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
MANUEL
#52 por MANUEL el 14/03/2023
Y la manicura perfecta que lleva que?. Eso es clase
Subir
1
JC Denton
#53 por JC Denton el 14/03/2023
kodro2 escribió:
e reconozco su importancia histórica. A él, a Clapton o a Gilmour. Sé que a los dos segundos le reconoces .... pero en esos dos segundos ya he cambiado a otra cosa. Me aburro un monton. Supongo que no me aporta nada ya. Y con otros no me pasa. Con Beck por ejemplo o con Vaughan. No me cansan. Por no hablar de guitarristas modernos que siempre me aportan algo nuevo y fresco. Me aburre que no se pueda criticar a alguien considerado una vaca sagrada o discrepar.

Por ejemplo ahora estoy escuchando el nuevo de Periphery y ando encantado. Me suena fresco. Y el de Haken que salió hace un par de semanas. Y no se puede decir que sean guitarristas que busquen el lucimiento mas allá ce la cancion
Subir


Te cito todo por es tal cual. Pero no te preocupes, es tal cual, para los griegos ser heleno era conocer La Iliada y La Odisea, para un romano ya dejó de ser un texto religioso y pasó a un canon literario de lo que era ser culto, ahora no se lo lee ni Dios y no pasa nada, nadie te dice que eres un gañán por no haberlos leído, es más, no te lo dicen ni por El Quijote si eres filólogo, que los conozco a puñados, eso sí, te miran mal. El contexto, el código, joder, todo fue cambiando pero la obra no, y lo mismo con Fat King, en los 50 puede que fuera la reostia pero en los 70 era un dinosario musical, su música ha envejecido mal de cojones.

Puedo poner el ejemplo de El Orlando furioso para el renacimiento y miles más de obras mucho más recientes. ¿Qué quiero decir? pues que tienes más razón que un santo, actualmente está superado, es innecesario y por tanto va a quedar dentro de un canon esclerotizado pero no del canon vivo y general, pero esto pasará con lo actuales también ojo, Periphery o el que venga.

Vas al canon de blues? vale, pues te tienes que fumar sí o sí a BB King al menos durante varias décadas más y espera si lo largan de ahí, como si vas al canon de literatura de la Grecia Clásica Homero es de lo primero a catar, pero ni Dios que escribe hoy poesía se han empapado de Safo y fue la que empezó con la poesía amorosa, pues con este tío idem.

Para quien quiera saber más en los ciclos de teoría de la literatura en muchas unis hay una asignatura que es Canon, pues eso, os bajáis los apuntes y ahí se puede ampliar lo que he dicho. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Harold Bloom es una basura. Ya lo he dicho.
Subir
Pink
#54 por Pink el 14/03/2023
#51 Lo que sí que es cierto es que en estos vídeos repetía como demasiado lo de "ordeñar" las notas, me resulta ligeramente grimosete.. jajajaja
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#55 por Salfuman I.A. el 14/03/2023
Me parece un tanto penoso que alguien pregunte y opine con respeto, calma y sin ninguna vehemencia y se le conteste como algunos han contestado: con desdén o con cierta soberbia o...un poco de todo y más (otra cosa es el humor que está muy bien).

A mi me daría igual en lo personal y supongo que al compañero también pero dice poco bueno de algunos a quienes les cuesta tolerar cualquier atisbo de crítica si esta va dirigida a lo que más les gusta o a lo que consideran intocable (para mi nada lo es).

La crítica (y, para colmo, dijo que ni era tal crítica sino una pregunta), aún sólo supuesta por algunos, no sienta bien aquí (ni en casi ningún sitio) y eso dice algo bien jodido de esta sociedad.

Si yo hubiera escrito no hubiera sido tan respetuoso probablemente (no lo suelo ser si algo no me gusta) y me hubieran contestado parecido en global (en el caso de mis fans con más mala hostia, por supuesto XD ).

En fin, no se si la peña se pasa por el forro lo que escriben otros con tal de contestar malamente o qué :)

P.S: B.B. King tiene su toque y talento peculiar y le reconozco la belleza y su valor histórico con facilidad pero yo no le situaría nunca entre quienes yo considero mejores. No veo porque cosas como esta han de molestar a nadie.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#56 por Salfuman I.A. el 14/03/2023
Es más fácil tener un estilo marcado y reconocible cuando haces 4 cosas, eso sí :D
De cualquier forma lo más importante para mi, con diferencia, es la composición de temas, piezas, etc. También de solos aunque por detrás de lo anterior.

A veces se tiene cariño a un artista y es difícil salirse de ahí para poder ser un poco más...digamos objetivo.
Y peor es cuando cuesta mucho criticar, aunque sea suavemente, porque como lo dice "todo" mi gremio, revistas, listas on line, etc...
Subir
manuelr
#57 por manuelr el 14/03/2023
Eso es que el que ha publicado el hilo no ha ido a un concierto de BB King en su vida. Para mi, el mejor de todos los que he ido en mi vida, tenía algo especial sobre el escenario, una personalidad tremenda y las notas metidas en su sitio. Musica de muchos kilates. Es difícil de describir con palabras.
Subir
2
javier perez
#58 por javier perez el 14/03/2023
Tuve el placer de verlo en los 90.. Conciertazo.. Que mas puedo decir.. Una banda alucinante.. Estoy escuchando ultimamente sus primeros discos.. Y se nota claramente esa evolución hasta que logró sonar como el quería.
Genio y figura sin duda.. Me encantan tambien freddy king.. Albert king.. Collins
Hay que destacar que aparte de buenos guitarristas todos eran fantasticos cantantes. No se puede obviar la influencia que han ejercido los musicos de blues en todo lo que vino despues. Son historia de la musica moderna.. Algunos todavía leyendas vivientes. Se merecen su puesto de honor te guste o no.
Subir
Jureweah
#59 por Jureweah el 14/03/2023

:L:
Subir
4
javier perez
#60 por javier perez el 14/03/2023
Escuchate el '' all over again '' en directo en el apollo.. Y si eso no te llega o te aburre definitivamente el blues no es lo tuyo.
''saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo