No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

juancar51
#121 por juancar51 el 21/03/2023
El mejor es Clapton. :mafia:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#122 por Paco el 21/03/2023
Círculodequintas escribió:
Pero a la hora de acompañar y crear armonía, ritmo , base y lineas melódicas, la coordinación y posibilidades de los 5 dedos de la manos derecho, están muy por encima de lo que haga un guitarrista con una púa. Un partido 5 contra 1 e ese nivel, dos figuras de la guitarra, está claro quien va a ganar.

A ver Paco de Lucía es de lo más grande que ha habido. Pero McLaughlin creo que es otro planeta. Mira, uno de los discos más importantes de jazz que se han grabado nunca ha sido el Bitches Brew de Miles Davis, ahí es donde se dio por primera vez las pistas de lo que sería el jazz-fusión del futuro, lo que marcó lo que sería el jazz en los 20 años posteriores. de ese disco salieron Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Dave Holland, Billy Cobham, Joe Zawinul y John McLaughlin. Se dice pronto ésto... Pero no sólo eso, Miles escribió un tema en el segundo disco que se llama "John McLaughlin" tal cual. Más alto que eso no se puede llegar, en mi opinión. Según el propio Pat Metheny McLaughlin ha cambiado la guitarra eléctrica varias veces en su vida. No tiene un estilo, ha tenido mil estilos. Gente como Jeff Beck o el propio Metheny dicen que es el mejor guitarrista del mundo.

Que a cada cual le gusta tal o cual persona está bien pero no puedes decir lo siguiente:
Círculodequintas escribió:
McLaughlin es un figurón pero no ha llegado a esas alturas provocando semejante conmoción en su estilo.

McLaughlin ha creado un huevo de conmoción, muchísima. En España no, claro, aquí no se escucha jazz, y mucho menos en los 60.
Lleva 60 años siendo el guitarrista de jazz fusión de referencia. Y te queda loco con como toca a sus 80 años.
Subir
3
fjbull
#123 por fjbull el 21/03/2023
Suscribo todo lo dicho sobre John Mclaughlin. Paco ha sido un as máximo de la guitarra, pero John también lo es, cada uno en su estilo. Pocos guitarristas han llegado a su nivel de virtuosismo.
Subir
justlocker
#124 por justlocker el 21/03/2023
Si no lo entendes, no lo entendes.
Ya lo vas a entender
Subir
Círculodequintas
#125 por Círculodequintas el 21/03/2023
Paco escribió:
Que a cada cual le gusta tal o cual persona está bien pero no puedes decir lo siguiente:
Círculodequintas escribió:
McLaughlin es un figurón pero no ha llegado a esas alturas provocando semejante conmoción en su estilo.


Sí puedo decirlo. Lo he hecho. Otra cosa es que no estemos de acuerdo cosa que admito sin problemas.

No discuto la grandeza de McLaughlin. Miles era Miles. Por citar un par de sus trabajos, de Kind of blue a Tutú, hay una evidente evolución. Si es por relevancia y transcendencia de su obra, Miles está muy por encima de McLaughlin. De nuevo en mi opinión y admitiendo que habrá quien no lo vea así. Fusión con la guitarra, Frank Gambale. Que hayan tocado con Miles, pues además de McLaughlin, Scofield, Robben Ford, Mike Stern, Pete Cosey, George Benson, Dean Brown y seguramente alguno más que no recuerdo.Todos son más o menod reconocibles por tener un estilo propio. Y han incursionado en el jazz, jazz-rock, fusion o el blues de una forma u otra. No voy a discutir la opinión de Metheny que es uno de mis guitarristas favoritos en esos terrenos y musicalmente, me llega más que McLaughlin. Lo fundamental y a donde quiero llegar es que reconocer a McLaughlin en estos y otros, es mucho más dificil , que la influencia de Paco o Camarón en los flamencos posteriores. Esta la encuentras en todos de una forma u otra.Y son los propios flamencos quienes lo reconocen. No veo esa misma equivalencia en McLaughlin.

De todos modos, en el fondo, es una cuestión menor. Más que el lugar que ocupan en un hipotético podium, es su música y lo que nos genera al oirla, lo que debería importar.
Subir
1
BudSpencer
#126 por BudSpencer el 21/03/2023
Paul Davids nos desgranó la grandeza de BB King

Subir
Guitarrerosuperstrat
#127 por Guitarrerosuperstrat el 21/03/2023
Los gustos personales están por encima del resto de consideraciones. Me da lo mismo la influencia en otros músicos, me la suda el número de discos vendidos, me importa un pimiento la opinión de "críticos y expertos". El mejor es Buckethead.
Subir
pab
#128 por pab el 21/03/2023
Vi pocos guitarristas que con tan pocas notas pudieran contar una historia. Ni hablar de los bendings, era el uno. Lo extraño.
Subir
1
-rich-
#129 por -rich- el 31/03/2023
#127

Es mejor el guitarra del Canto del Loco.
Subir
Búho Baneado
#130 por Búho el 31/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
Sólo hace falta tener cierto 'paladar'.


Tal y como lo has dicho es exquisito y BB. King tenía ese "Buqué", como el buen vino.

Un saludo, Kiko
Subir
sustain
#131 por sustain el 31/03/2023
Es el único guitarrista al que no le queda mal la guitarra colgada alta como un tunero.
Subir
2
remenor
#132 por remenor el 31/03/2023
#116 Mi intención no fue faltar. Siento que lo tomaras así, pero considera el siguiente ejemplo:

A mí no me gustan los Beatles ni Lola Flores. Me gusta alguna cosa de ellos pero no mucho más. Es cuestión de gustos y alguna otra cosa más. Pero es innegable que, al ser anteriores a mí, yo soy un descendiente de ellos musicalmente hablando. Es innegable que ellos cambiaron la dirección de la música de una forma u otra. Luego, entiendo que quizá yo no tenga 'paladar' para apreciarlos tanto, pero entiendo y respeto absolutamente la devoción de otros paladares.

Es que, debes entender que la inquietud que planteas, puede suscitar algunas situaciones.

Te pido disculpas nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo