Necesito vuestra sabia opinión

Swango
#37 por Swango el 25/09/2020
RDCG escribió:
Algo que me llamó la atención de lo que mencionabas era lo del puente, que lo sientes algo flojo. Pues te diré que, en algunas guitarras donde les hice cambio de puente, el sonido mejoró sustancialmente, sin necesitar cambiarle pastillas. Particularmente, me pasó con una Fender Marauder, cuyo puente de serie era de bloque muy delgado. Lo cambié por un puente Fender Vintage Tremolo original, de bloque más grueso y el sonido mejoró sustancialmente.

Coincido también con lo que comentó algún compañero sobre la ecualización, quizá debas darte el tiempo de ir probando poco a poco y no tener las perillas a tope. Por otro lado, las pastillas son un mundo y cada cual con sus gustos


Saludos compa.

Pues lo del puente en realidad me lo planteé, e hice la prueba de bloquearlo para descartar su "responsabilidad" en el problema, y modestamente creo poder decir que no varió mucho la respuesta, no obstante, ese cambio es algo a tener en cuenta, gracias.

Respecto de la ecualización, humildemente decir que llevo estos dos años y medio probando, (no siempre con las perillas a tope ja, ja, ja) no sé si es tiempo suficiente, precisamente el motivo de este hilo fue por no encontrar más ideas después de ese tiempo, pero debo agradeceros que me estéis aportando nuevas ideas y puntos de vista, realmente no todo estaba agotado a nivel de explorar.

Y respecto a las pastillas, tienes toda la razón, de hecho ya lo tenía prácticamente decidido hasta ver ese tercer vídeo, ja, ja, ja. Me ha impactado. Pero como digo, tal vez sea todo una cuestión personal. Es lo más obvio. Como decís el equipo es decente, y es cuestión más de gustos y manos del guitarrista, que de calidad o ajuste del equipo, creo que cada vez lo tengo más claro.

Gracias por tu aportación.

Saludos.
Subir
Swango
#38 por Swango el 03/10/2020
Buenas tardes compañer@s.

Después de considerar todas vuestras opiniones y de poner en práctica la totalidad de vuestras sugerencias que yo no había probado antes, debo deciros que ha aparecido el sonido buscado, ha sido muy gratificante y quería daros las gracias a todos.

La cuestión fue hacer un reset, volví a ajustar la guitarra punto por punto según se recomienda, desde la afinación, hasta el ajuste del alma, pasando por altura de la acción, quintado..., pero había un aspecto que nunca había considerado y que ya vosotros me sugeristeis, comprobar si las pastillas estaban dentro del parámetro correcto o recomendado y creo poder decir que esto marcó la diferencia, porque estaban totalmente alejadas de las medidas aconsejadas, la de mástil y medio estaban bajísimas y la del puente excesivamente alta, lo que está claro es que debieron venir así de fábrica porque la compré nueva y nunca me preocupé por ello.

En fin, y perdonad el rollo, pero tras terminar de realizar todos los ajustes a la guitarra, la conecté al amplificador sin mucha fe y ahí estaba el sonido que andaba buscando tanto tiempo, casi se me caen los mocos, no me lo podía creer.

Creo poder decir que una Strato Standard MIM sin modificaciones conectada a un Fender Blues Junior sin más efectos ni pedales, sí puede sonar como en esos dos primeros vídeos que indiqué en mi primer post de este hilo o al menos a mí ciertamente me suena muy, muy parecido.

La clave, que todo esté en su sitio.

En resumen, quería daros sinceramente las gracias por vuestras sugerencias que me hicieron ver que existían aspectos que no había considerado, y os confieso que estaba a punto de darme por vencido y venderlo todo, porque no entendía nada y pensaba que estaba equivocado respecto de poder conectar una guitarra a un amplificador sin más y disfrutar de un sonido muy básico, pero muy apreciado por mí.

Gracias compañer@s.
Subir
1
Neil
#39 por Neil el 04/10/2020
Enhorabuena
Subir
calvocabron
#40 por calvocabron el 04/10/2020
Buenas noticias. Disfruta del equipo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo