Necesito vuestra sabia opinión

Swango
#1 por Swango el 24/09/2020
¡Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en el foro a parte de cuando me presenté hace algo menos de un año, y no escribo porque humildemente no creo que dada mi escasa experiencia, pueda aportar algo significativo o de utilidad a alguien, por lo que prefiero aprender leyendo de lo que aportáis vosotros, perdonadme el abuso.

Os ruego me disculpéis si en lo sucesivo digo alguna barbaridad o idiotez, pero es que a pesar de ser "mayorcete", en esto de la guitarra a penas llevo poco más de un par de años.

Como más o menos decía en mi presentación, siguiendo vuestras opiniones, deduje que en base al tipo de música que me gustaría tocar, una opción de equipo decente para empezar, sin gastar un dineral y sin saber si esto me iba a enganchar o no, era comprar una Strato Standard MIM (yo la pedí con mástil de maple por tener un menor mantenimiento) y un Fender Blues Junior. Quiero añadir que soy partidario de liarme lo menos posible con pedales, informática, etc. Me gusta el sonido de la guitarra con un poco de ganancia o tal vez un poquito de distorsión u overdrive, es decir, como mucho un pedal pero muy sutil o si es posible ninguno.

Hoy, algo más de dos años después, quiero hablaros de la guitarra y saber qué opináis sobre lo que voy a decir.

En mi opinión, después de este tiempo usándola a nivel principiante y tras mucho leer y visionar sobre ella, creo que la unidad que me llegó no es mala, la he comparado con una Strato Standard USA de un conocido y esto es lo que he visto.

En general está bien construida y ensamblada, el mástil es más que aceptable, mantiene bien la afinación para un uso aficionado, los potes de tono, volumen y switch de cambio de pastillas son exactamente los mismos de la Standard USA, pero adolece de dos cosas fundamentalmente, una es el puente, el trémolo es flojillo, si lo usas de forma suave funciona bien, pero no le pidas más, y otra y aquí viene mi solicitud de ayuda a vosotros, son las pastillas que son, en mi opinión, lo peor de la guitarra.

Vaya por delante que soy de la creencia que el hábito no hace al monje, y por muy buena guitarra que pongas en mis manos, no va a sonar realmente bien, tal vez nunca, pero es que en mi caso, es un paso más allá, pues a mí me horroriza el sonido que obtengo de la guitarra, es como de guitarra de juguete o de malísima calidad, tengo que decir que he leído a los compañeros del foro en la comunidad del Fender Blues Junior, he probado algunas de sus ecualizaciones, pero rayos, sigue sonando muy mal, siempre hablando de guitarra más amplificador, es decir, sin pedales, o cualquier tipo de efecto.

He visionado algún vídeo de gente usando este mismo equipo y en el vídeo te dicen que la guitarra está all stock, es decir, no modificada, que no hay efectos, pedales, etc, y no hay post producción del vídeo, yo no sé si creerlo, pero lo que a ellos les suena, es muy diferente a lo que yo consigo.

A continuación os pongo dos enlaces de lo que os he comentado, a mí me encantaría conseguir aproximarme, y digo simplemente aproximarme, al sonido que obtiene este señor (creo que no es pedir mucho), y se ve perfectamente las ecualizaciones que usa, y las tengo apuntadas y las he probado, pero ni de coña, tal vez su Strato MIM all stock (lo dice en el minuto 3:50 del primer enlace) es de una gama superior a la mía y ahí está el quid de la cuestión, no lo sé... Tampoco se ve el suelo y no sé si usa algún pedal, pero él da a entender que no, y también se ve en sus vídeos un cartelito rojo que dice zero post production (lo dice en el minuto 2:32 del segundo enlace), todo esto te lo puedes creer o no, yo no tengo por qué dudarlo...

https://www.youtube.com/watch?v=Fb4VuwoTooc

https://www.youtube.com/watch?v=8UXJtRmtd00

La cuestión es, que dada la carencia de las pastillas de mi guitarra, llego a la conclusión de cambiarlas y tras leer mucho aquí en el foro así como de visionar videos en la red, me decido por las Texas Special y empiezo a ver vídeos de pastillas puestas en este modelo de guitarra, y me encuentro con este vídeo del que os pongo el enlace a continuación, donde le cambian las pastillas originales por unas Texas Special, el señor del vídeo hace sonar la guitarra primero con las que vienen de fábrica, y oh my God! esa guitarra suena exactamente igual de mal que la mía, ese es el sonido de "mierder" de mi guitarra, sonido rollo campanudo, guitarra Feber Desastrecaster, no soy yo solo, bueno sigamos visionando, tengo la esperanza de haber encontrado la iluminación, cambio de pastillas efectuado y ¡rayos! pero si suena igual de mal... o a mí me lo parece.

https://www.youtube.com/watch?v=EXjei8Hmuzc

¿Qué está pasando aquí? ¿No me va a servir de nada cambiar las pastillas? ¿Ese es el sonido de unas Texas Special? Diossss, otra vez empiezan las dudas... ¿Me hago un Jimmy Hendrix y le meto fuego a la guitarra? ¿Me retiro de esto como el mayor muñones de todos los tiempos? ¿Tal vez tengo los oídos defectuosos? Se admiten coñas de todo tipo y si entre ellas cae algún consejillo se agradece. Decir que la guitarra está correctamente ajustada.

En fin, agradeceros lo que podáis aportar, y si con esto os estáis echando unas risas de ver lo lechuguino que soy, sinceramente me alegro mucho.

Recibid un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2020
Ya tienes algo personal contra esa guitarra. Prueba otras, cuando encuentres una que suene como te gusta empieza a considerar un cambio.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 24/09/2020
#1 lo primero, que no te cortes por expresar tus pensamientos y preguntar dudas en el foro, son igual de válidas las opiniones de los nuevos foreros como los que llevámos siglos por aquí... además, preguntando es como más se aprende... ahora vamos con lo importante... bienvenido a la crisis del sonido!!!!!!!!!
No estás solo, no eres el único ni al último que le pase... es más, seguro que a oídos de otra persona la guitarra no suena ni tan mal...

Si a una guitarra brillante, como una strato le sumas un ampli brillante como un fender blues junior...pues ahi tienes brillantez por todos los lados, eso puede estar bien o no depende el sonido que busques (santa paciencia con la "búsqueda del sonido", es como buscar unicornios o gamusinos, jamás se van a encontrar, siempre hay esa pequeña vocecilla que dice "podría sonar mejor"!)

Vaya por delante que, ni tienes una mala guitarra (a ver no es para tirar cohetes, pero ni muchísimo menos es una guitara "de mierda") ni tienes mal amplificador (los fender blues junior molan bastante)... creo que probablemente tengas el oído viciado, le has cogido "tirria" a la guitarra... si quieres, y te animo, sube un pequeño trocito de video tocando tú con tu equipo al youtube, pásanos el enlace y a ver que le encontramos.

Pero si no te gusta el sonido de base que tienes ahora mismo, quizás sea hora de hacer un cambio de equipo.
Subir
Swango
#4 por Swango el 24/09/2020
#2

Este sería el clásico "no eres tú, soy yo, pero en realidad eres tú", ja, ja, ja.

Sí tal vez sea la opción de más sentido común.

Lo valoraré muy seriamente.

Muchas gracias.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/09/2020
A veces es difícil ver las cosas en perspectiva desde el mismo lugar. Desde aquí se ve diferente.
Subir
Swango
#6 por Swango el 24/09/2020
#3

Por lo que indicas, llego a la conclusión que esos dos primeros enlaces que he puesto en realidad mienten en su sonido, y seguro que habrá post producción, efectos, pedales, y la vida en verso, pues mezclar ese amplificador con esa guitarra no dan ese sonido ni en sueños sino el sonido que hay en el tercer enlace, que es real y que yo tengo más que comprobado y que si no te gusta, pues no juntes esa guitarra con ese amplificador, es lo que hay.

En cuanto a lo de subir un trocito de grabación, bufff me vas a perdonar, pero es que me he grabado dos veces y al oírme me ha costado empezar a hacer fotos para venderlo todo inmediatamente y propinarme siete latigazos por hereje.

Veo que coincides con Linux User en lo de cambiar equipo, tal vez sea lo correcto, y me equivoqué en mis apreciaciones iniciales, pero como me da mucha pereza empezar de nuevo, lo mismo voy dándole salida a lo poco que tengo y me dedico a algo donde no haya sonidos, no sé tal vez el estudio de los salmonetes o jureles pintones ja, ja, ja.

Muchas gracias.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/09/2020
Prueba otra guitarra en el FBJ, y conecta la MIM en otro ampli y vas sacando conclusiones. En esto de la guitarrita la promiscuidad no se castiga.
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 24/09/2020
#6 prueba algo totalmente distinto, una guitarra con hambuckers por ejemplo... El ampli está guay de eso no hay duda, y la guitarra si la puedes probar en otro ampli estaría genial... Así ves si es la guitarra de por sí o la combinación con ese ampli... Entonces ahí sabes cuál de las dos deberías cambiar (o directamente las dos).
Y te entendemos, cuando uno se frustra con el sonido, parece un callejón sin salida... Pero hay (como as meigas habelas hailas)
Subir
1
Swango
#9 por Swango el 24/09/2020
#5

Toda la razón, es por eso la premisa de este hilo, para ver vuestra perspectiva porque entiendo que la mía ya no es objetiva.

En cualquier caso, me está siendo de mucha ayuda, porque veo que coincidís en vuestra apreciación, y no es necesario que haga nada de cambios en la guitarra sino deshacerme de ella inmediatamente.

Gracias.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 24/09/2020
Inmediatamente no. Queda probar con una humbucker, con un ecualizador, y así.
Subir
Swango
#11 por Swango el 24/09/2020
#7

A raíz de este problema con la Strato, y por probar algo distinto, le compré a un compañero del foro una Epiphone Lucille que como sabéis lleva pastillas humbucker y cuerpo semi-hollow y la verdad, me vais a perdonar, pero... como que tampoco me enamora mucho, ergo ¿la culpa es del ampli? Yo ya no sé qué pensar, je, je, je.

Yo vengo del mundo del motor, he estado años compitiendo (ahora ya retirado) y allí tenemos un dicho, no es el caballo, es el indio... ja, ja, ja.

Sinceramente, empiezo a pensar que el problema no es nada que no sea yo.

Muchas gracias.
Subir
Swango
#12 por Swango el 24/09/2020
#8

Hola Rubén.

Cómo decía antes, he probado, he probado, con la Epiphone, pero al igual que llegué a la conclusión que el fútbol no era lo mío, porque entrenaba más que nadie y era un manta, y me pasé al motociclismo y me di cuenta que era un manta pese a poner todos los medios y me pasé a la guitarra, creo que en este momento y tras casi tres años es cuestión de replantearse seriamente si tengo lo mínimo que hace falta y tal vez no lo tenga.

Estaba echándole la culpa a los medios usados, y realmente creo que me estáis haciendo ver que es más una cuestión personal y no lo había visto así.

Esclarecedor en todo caso.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo