Necesito vuestra opinión ¿Que estudio?

mrk894
#1 por mrk894 el 19/04/2012
Bien, pues os cuento, soy ahora mismo estudiante de 2 de bachillerato, en la rama de letras puras, haré la selectividad en Junio si todo sale bien, y calculo de nota media un 7. Pero ahora llega el problema, ¿Qué hago con mi vida? Qué estudio? Practicamente me gustan pocas carreras, y las que me gustan no tienen salida, como son historia o geografía, y evito cualquier carrera que al acabar necesite oposiciones. Que me gusta, pues la música, tocar la guitarra el bajo o cualquier instrumento, y la lutheria, tengo 17 años y habre arreglado mas de 30 guitarras, y voy aprendiendo poco a poco, pero por lo que yo se es algo que en sí nose estudia...Y bien algún consejo alguna idea? Que salidas tengo en este mundo en crisis?
La única opcion que me gusta y veo factible es la carrera de Comunicación Audiovisual, me gusta, en sí tanto las asignaturas como las posibles salidas que tiene, pero...Hoy por hoy, es una carrera con futuro? Conoceís a alguien que lo halla estudiado y que tal le ha ido??
Bueno pues eso, simplemente necesito de nuevo vuestra opinión, ya que me encuentro rodeado de estudiantes con las ideas claras pero yo...no, ni mucho menos.

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 20/04/2012
A ver, yo ya estoy acabando mi carrera (con unos años de retraso XD) y es la carrera con menos salida que existe despues de bellas artes yo creo, soy biologo... Te podria decir por mi experiencia personal y la de la mayoria de gente que me rodea que actualmente hagas la carrera que hagas no va a tener salida profesional digna y rapida, asi pues yo de ti me plantearia 2 opciones:

1- Hacer una carrera que te guste, que te llenen sus conocimientos, la universidad no está para encontrar trabajo (en epocas doradas se implantó ese pensamiento, pero ni se creo con ese fin ni ahora es posible ese objetivo ni de cerca), está para adquirir conocimientos, para cultivarte la mente y aprender de las cosas que te apasionan. Yo me metí en ciencias biologicas sabiendo la poca salida que tenia, sabiendo que de biologo muy dificilmente iba a trabajar si no tenia 1 brillante expediente (que va a ser que no)...pero en cambio, estoy aprendiendo cosas que siempre quise, adquiriendo conocimientos apasionantes (otras cosas son una puta mierda que odio, como la genética, pero ese es otro tema) ... Y después de la carrera me tocará hacer un modulo de algo con algo de salida, que tal vez (seguramente) no tenga nada que ver con mi carrera, pero me de una esperanza de salida laboral digna...y un modulo son solo 2 añitos, uno de ellos de prácticas, que habiendo hecho una carrera como la mia, de empollarte cientos de libros de miles de paginas se saca sin demasiado problema si se te da medianamente bien.

2 - Pasar de la universidad temporalmente y hacer un modulo, es lo mas facil para conseguir trabajo, estan bastante mas demandados los titulados en grados medios o superiores que los licenciados (ahora graduados). Es una salida la mar de digna y la salida mas inteligente en mi opinión. Tienes grados superiores de todos los tipos, y el de sonido posiblemente te gustase por ejemplo...Una vez tengas el modulo y tal vez trabajo ya plantearte el matricularte en la universidad de lo que mas te guste para adquirir esos conocimientos que deseas, tal vez lo tengas que hacer a distancia o algo y pierdas "el espiritu universitario" (que existe), pero vamos, si al salir del curro te vas de cervezas todos los dias y libras algun dia entresemana y sales a emborracharte aunque sea lunes, estarás viviendo el espiritu universitario de los primeros años XD (al 3º año se pierde y toca estudiar muuucho jejej)

Siento ser tan pesimista pero es la realidad que vivo desde hace bastantes años. Yo ahora, quitando que me encante lo que estoy aprendiendo, me arrepiento mucho de haberme matriculado en la universidad, tantos años, tanto esfuerzo (y dinero) para después que no te sirva de nada, y por desgracia, suele ser asi, al menos el 90% de gente que conozco y no es poca...

ESO SI, NUNCA HAGAS 1 CARRERA QUE NO TE GUSTE SOLO PORQUE TE DIGAN QUE TIENE MAS SALIDA...te acabaras comiendo los mocos igual, porque al no gustarte te tiraras un monton de años haciendola (y aunque te guste alomejor tambien, que en la universidad hay muuuuuuchas tentaciones!) y tu expediente no será excelente y tampoco encontraras trabajo...
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 20/04/2012
Buff... :| Me alegro que me digas las cosas así porque son como son...
Lo del modulo, pues sí lo he pensado, pero no me veo haciendo después la carrera, prefiero la primera opción...
Y creo que lo primero sería ver que quiero hacer, que me gusta...y la verdad no lo se...Solo se que no quiero, OPOSICIONES, al acabar.
Alguien sabe de alguna página o algo donde vea que opciones tengo? mas o menos...o Algun test como dios manda.
He hablado con la orientadora de mi insty y la verdad he llegado mas o menos a comunicacion audiovisual como menciono arriba...pero tampoco estoy seguro ni mucho menos...

Saludos

:saludo:
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 20/04/2012
Como frustrado universitario coincido plenamente con URI_ROCK sólo que en mi caso nunca me llegó el momento ese de los conocimientos interesantes.

Empecé una carrera que... psché... bien, sin más, por lo de las salidas y fue un terrible error (hay que decir que tengo 31 palos ahora mismo).
Lo de las "salidas" de la carrera aparte de ser una magna estupidez es una trampa, las salidas laborales no se pueden prever a cinco o seis años vista así que lo mismo te metes en algo esperando encontrar curro de eso luego y para cuando acabes no hay curro ni de delegado de tu Facultad.

En habiendo dicho esto, el mercado laboral en España es lamentable, si uno se plantea efectivamente estudiar para encontrar trabajo es mucho más práctica la opción del módulo.

Pero, y por eso participo en la conversación si de algo me arrepiento profundamente es por haber estrechado mis miras entre los Pirineos y las Canarias. Irse a estudiar fuera es una opción de putísima madre que tiene un millón de ventajas, pero claro el tema logístico y/o económico tiene que acompañar.

No sé si estás en esa situación, pero yo me lo plantearía.

¡Ah! un consejo que me habría gustado que me diesen, no te agobies por los años, da exactamente igual empezar a los 18 que a los 19.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/04/2012
hace 2 años te habria dicho que si se te da bien el estudio, historia, letras y tal, pues unas oposiciones para gestion en el estado y entrabas de grupo a directamente...

hoy en dia las cosas han cambiado mucho...

si tienes un buen nivel de ingles me pensaria estudiar en una universidad en otro pais...tal y como van las cosas en españa es bueno tener una pata fuera por lo que pueda pasar...
Subir
punky72
#6 por punky72 el 20/04/2012
mrk894 escribió:
Alguien sabe de alguna página o algo donde vea que opciones tengo? mas o menos...o Algun test como dios manda.

lo de test......verdaderamente no arroja un resultado definitivo totalmente ,aveces (como a mi) no me arrojo nisiquiera ideas
yo me tome un test cuando tenia 16 años y me salieron cosas totalmente distintas .....ingenieria......medicina.....abogacia.....
hay que tener cuidado con estos test..................no les juegues tu destino
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 21/04/2012
Lo de los test, es solo algo orientativo para tener ideas...
Lo de estudiar fuera, es buena opción, si...pero ni estoy preparado, ni mi economia familiar esta a la altura y me atan demasiadas cosas aquí.
Me parece ami que he ido a ancer en mala época.-..
Subir
punky72
#8 por punky72 el 21/04/2012
mrk894 escribió:
Me parece ami que he ido a ancer en mala época.-..

bueno yo estoy estudiando ingenieria industrial........que aca en mi pais es dicen una de las carreras mas pedidas ..... :babeando:
pero tengo el 60 por ciento de probabilidades no trabajar en mi carrera :cry: :cry: ........... estos tiempos que me nos han tocado

lo mejor es buscar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que te resultara rentable.......... sino odiaras tu trabajo o dejaras tu carrera a la mitad como muchaaaa gente que conosco :russian_roulette:
suerte.....!!!
Subir
eduredpal
#9 por eduredpal el 24/04/2012
Siempre he oido decir que si haces lo que te apasiona lo haras bien y seras exitoso, aunque sea muy dificil...
Bueno pues yo pienso estudiar musica profesionalmente como dije en mi presentación, hace poco aca en Perú con el apoyo de un cantante conocido se creo la escuela de Musica en la UPC. Lo bueno es que tiene un enfoque comercial y no es como el conservatorio, donde tienes que ejecutar las partituras a la perfeccion y sin improvisar, sino que se usa instrumentos modernos como la guitarra electrica, bateria, bajo, teclados y ademas de ejecucion y composicion, tambien hay cursos de produccion lo que ayuda a conseguir trabajo luego de terminar la carrera. Espero poder entrar ahi acabando el colegio, aunque es cara por ser una universidad privada pero al tener buenas notas te dan beca o ingreso directo, etc. Saludos espero que tomes una buena decision.
Subir
punky72
#10 por punky72 el 24/04/2012
eduredpal escribió:
ueno pues yo pienso estudiar musica profesionalmente como dije en mi presentación, hace poco aca en Perú con el apoyo de un cantante conocido se creo la escuela de Musica en la UPC.

suerte men...!! que aca en peru a esas carreras no les prestan atencion.......................por eso yo estoy en ingenieria!"""" :jajajaja: :jajajaja:
anque me gusta mas la musica pero no me dejaron :cry: :cry: :cry:

que te valla y si no conseguimos trabajo avisas y salimos a tocar en los buses para ganarnos la vida.... :banda_rock:
Subir
eduredpal
#11 por eduredpal el 25/04/2012
haha cierto todos dicen que te moriras de hambre pero por eso es diferente al conservatorio, es mas comercial y te enseñan marketing y produccion para asi tener trabajo y avanzar, no solo quedarte como profesor en un colegio o tocar por un sueldo nada mas :D suerte igual recuerda que cuando comienzas algo debes terminarlo asi que si has empezado a estudiar eso terminalo siempre te servira :) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo