Necesito consejo para cogerme un Ampli

  • 2
Ramsey
#13 por Ramsey el 23/06/2017
Si, es reedicion 100%. Solo hay que ver el panel trasero. Eso explica porque tiene los agudos al 0. Todo lo demás a tope. Lo estube hablando con el año pasado en Lleida, después del bolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 25/06/2017
Como te dice el compañero Mr Arts, jugar con los controles de volumen y tono de la guitarra es clave y hay otra cosa que tambien parte de ese tono, que son los wah vintage que no llevan true bypass, chupan ciertas frecuencias en la cadena del sonido, son parte del tono de hendrix, page, etc,,, lo mismo que es parte del sonido de Angus young la emisora que lleva, a veces cosas que parecen tan sutiles son parte del tono, por no decir la técnica del guitarrista, jugando mucho con la dinámica que una buena guitarra y un bien ampli puede ofrecerte.

Saludos.
Subir
pacop
#15 por pacop el 25/06/2017
Mr.Ars escribió:
antes un screamer de Engl, el combo de 50watts, lo usa un bluesman madrileño llamado Francisco Simón del grupo Red House, sonidazo también el de este señor! Muy polivalente el ampli este de engl.


+1. el viernes los vi en directo, vaya tonazo que saca Paco Simón al Engl y a la Tyler
Subir
Ramsey
#16 por Ramsey el 25/06/2017
Igual jason, a pesar de que su wah es de los 90s tiene la mod true bypass. Yo también se la hice a mi wah. Pero tampoco me desagradaba como afectaba tonalmente a mi Plexi. Es jugar con los controles del ampli y de tu guitarra.
Subir
rock'n'blues
#17 por rock'n'blues el 27/06/2017
Yo también vi que era un Reissue, pero no me 'atrevia' a contradecirlos. Quizá hicieron una broma en la entrevista diciendo que era del 74. O no entendí bien el inglés. Ni idea. Pero ya está claro.
Subir
rock'n'blues
#18 por rock'n'blues el 27/06/2017
Por otro lado, y haciendo autocrítica, buen ostiazo en la boca respecto a la importáncia de que el equipo sea 'vintage' esto sirve un poco también para desmitificar lo vintage. El sonido de este chico es muy muy muy bueno, y lo saca con un reissue con placa de PCB.
Lo que demuestra una vez más que el sonido está en los dedos.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 27/06/2017
Podrías probar el Hot Rod Deluxe III de Fender.
Subir
Ramsey
#20 por Ramsey el 27/06/2017
La guitarra no es del 62? Pues lo parce eh. Yo juraria que si!! Igual se lo comentaré la próxima vez!!
Subir
rock'n'blues
#21 por rock'n'blues el 27/06/2017
El cuerpo de la guitarra es una 62 pero ni las pastillas ni el mástil son originales. Lo dice él mismo en la misma entrevista en que dicen que el ampli es un viejo plexi de del 74. Luego la busco y la posteo.
Subir
rock'n'blues
Ramsey
#23 por Ramsey el 27/06/2017
#22 muy interesante por el aporte... la verdad es que el sonido the brew me tiene muy atrapado. Hace poco que estrenamos EP con mi banda y le decimos al del estudio que queriamos sonar rollo ellos... en plan sonido (si, nuestras composiciones estan un poco influenciadas por ellos... entre otros Dan Patlansky, Philip Sayce, Jack white o Wolfmother es lo que nos mola). La verdad es que con un plexi del 73' de 50 watts logramos muy buenos resultados. Ademas los temas estan grabados con mi guitarra principal una strato del 89 (bueno es de mi padre) y su Les paul custom del 77 (también de mi padre). Ah, también usamos una tele mexicana. Todo al plexi a tope con una pantalla 2x12 con Creambacks actuales.

Espero que os mole y si quereis un plexi (con master volumen hehe) teneis ampli de por vida.
https://soundcloud.com/user-57509971/sets/master-ep
Subir
rock'n'blues
#24 por rock'n'blues el 30/06/2017
Suena bastante guay !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo