Necesito consejo para cogerme un Ampli

  • 1
VintageOverdrive
#1 por VintageOverdrive el 05/06/2012
Buenas, he decidido escribir aqui, para que me aconsejeis que ampli me podria comprar para sacar partido a mi Strato vintage reissue del 57.
Necesito un sonido setentero y vintage, en plan el guitarrista del grupo Brew, http://grooveshark.com/#!/s/Every+Gig+Has+A+Neighbour/3C4rBk?src=5.
Un sonido setentero con un buen limpio y una buena distor.
Me habia fijado en los amplis de Boutique George ,me gusta bastante como suenan, pero me gustaria saber cual es el rango de precios por donde se mueven, ya que no he encontrado referencias.
He visto algun mesa boogie F-50 de segunda mano por 800 - 1000 euros que se ve que suenan realmente bien, no son tan vintage pero me parece una buena opción
Despues he visto el cabezal Hughes & Kettner Statesman Dual EL34 BR Head Brown 50W que suena de puta madre (lo tiene un amigo mio)
y esta por 500 euros en music store.

En principio, estoy dispuesto a gastarme de 1000 euros en el combo o en cabezal + pantalla. Ya se que los George son mas caros, pero ahi podria hacer una excepción ya que me gusta mucho el sonido que tiene.

Espero vuestros consejos y comentarios.
Estoy abierto a recomendaciones!
Subir
Le Chuck
#2 por Le Chuck el 05/06/2012
Hombre, por ese rango de precios (bastante amplio, porque pasas de los 500 del Hughes a los 800-100 del F-50)... yo igual iría a por Ampeg SVT-VR Vintage Reissue 300, que nuevos son 720 , mira: http://megavendo.es/anuncio/21/18112036/720%E2%82%AC--Las-novedades-Ampeg-SVT-VR-Vintage-Reissue-300-vatios-SVT-Amp-Head

Y tienen un sonido muy vintage que es lo que quieres :P
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 05/06/2012
Algo rollo Marshall Plexi + un Rat o un Zvex Box Of Rock y lo clavas ;)
Subir
Ramsey
#4 por Ramsey el 05/06/2012
Hombre como el guitarra de The Brew! Menudo grupazo! Mañana los cabrones tocan de taloneros con Lynard Skynard.

Pues the brew es sonido plexi plexi plexi, por eso me compre de segunda mano un jmp de 50 watts, si the brew, led zep, deep purple, cream es lo que buscas, sin dudarlo intentaría comprar alguno de estos de segunda mano, yo el mio tuve que hacer alguna que otra reparación pero el resultado final, de infarto. Claro también me costo carillo carillo, pero bueno comparado con un shur, ceriatone, metroamp, mucho mucho más.

También te digo que Jason, el guitarra de The Brew, usaba antes un jcm2000 dsl100 o dsl50, no lo se, pero era un dsl, junto con el Box of Rock (que ahora no se para que lo tiene, supongo que para aprovechar el boost, que es parecido al super hard on de zvex). Podria ser una alternativa.

Había un vídeo de festival Spirit of 66 donde hacen Little Wing con ese ampli y pedal. Yo personalmente el dsl100 veo mucha potencia (lo tube antes de pasarme al plexi), además de que es un ampli más bien agudo que no el pepino de graves que es el jmp.

Por cierto de los George iría a por el Tornado Head (30 watts) o el Monarch V5 (50 watts). Aún así 50 watts es mucho (veo que el Monarch puedes variar la potencia, buah peazo de ampli, puede ser muy buena opción, sino la mejor si el precio es comprado aquí sin portes extra, ni aduanas), mi jmp es de 50 y le he hecho la modificacion de pentodo/triodo, para poder tocar con un poco menos de potencia y que me de unos 33 watts, así poder meterle más caña al ampli.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 05/06/2012
Que buena información Mr.Ars!!

Yo vi en alguna foto por internet que hubo una época que llevaba un Rat (por eso se lo dije al compañero) y escuchando directos y tal de ellos, yo creo que el Plexi lo usar para los "limpios" y el BOR para distorsión + boost en los solos, es lo que me ha parecido observar estudiando los movimientos de sus pies en cada canción jejeje.
Subir
Ramsey
#6 por Ramsey el 05/06/2012
Por si te interesa, la saque en el último concierto principios de febrero o finales no me acuerdo de este año. La pedalera del chavalin que mencionas. Perdonad si es offtopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera Jason Barwick 3.jpg
Subir
VintageOverdrive
#7 por VintageOverdrive el 05/06/2012
Gracias por la info que me estais dando chicos !! me va a ser muy util! Voy a ver si puedo encontrar un plexi de estos que este en condiciones y tenga un precio razonable.
Por cierto Mr.Ars.. sabes por cuanto puede salir el Tornado Head de George? solo es el cabezal o tambien incluye la pantalla?
Subir
Ramsey
#8 por Ramsey el 05/06/2012
Mira estuve mirando en la pagina web tanto el cabezal de 30W (tornado) como el de 50w (monarch) salen a 1400 nuevos. Creo que tienen muy buen sonido. Yo me cogería el monarch sin dudarlo (a más pone que lleva atenuador de entre 15-50 watts, fantástico). Pero es un precio alto si. Solo es cabezal.

http://www.georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_subcat=62

Plexi de segunda mano, un jmp de entre los años 70-7x (77,78, entre esos años no se muy bien pero el jmp hay versiones más tirando hacia jcm800 y otras más tirando hacia plexi, muchos se basan en el esquema del modelo 1959 (100watts) o 1987, 86, 85 (50 watts), pero también esta el nuevo modelo el 2203/2204, que es más jcm800), digo esto para aclarar (si necesitas ayuda con algunas ofertas de segunda mano cuenta conmigo tio, se que es duro intentar encontrar el ampli adecuado).

El mio es del año 73, no es hecho punto por punto (que es por eso q pagas tanto los anteriores al 70), pero saca un sonidazo igual. Más a bajo del 70 precios muy altos 4000.. 6000 euros he visto yo... A mi me costo 1180 envio incluido (por cierto muy muy bien embalado). Claro le tuve que hacer unas pequeñas reparaciones/ cambiar válvulas, ahí me jodieron un poco, finalmente precio total: 1480 euros. Tengo un cabezal del 73 que suena de maravilla (más adelante le hice la mod de pentodo/triodo para poder sacarle más jugo a la válvula, pero eso ya es opcional).

Si quieres jugar con el clean del ampli como dice adri #5 y sacarle caña con un overdrive pues no necesitas la mod. Yo lo modifique porque aún con el box of rock no se, no me acaba de convencer la distor del pedal, comparada con la del propio ampli, porque hay que aclarar que el box of rock es distor y claro digamos que tapa un poco la dinámica y lo orgánico que pueda ser tu ampli tipo plexi, y eso no me acaba de gustar (aún estoy haciendo pruebas). Seguro que el de the brew juega con eso del clean + pedal, porque el va con 100 watts, un Super Lead Plexi del año 74 (lo leí en una entrevista). La pantalla que lleva la de 4x12 angulada es una 1960 lead, la tipica, por 300-350 euros puedes conseguir una de segunda mano.

Por ese precio si te gusta el george y ves que se lleva bien con tus pedales adelante, esta nuevo, mejor imposible. Claro marshall tiene un encanto, lo sé.

Mi consejo, después de tocar mucho con un marshall jcm2000 dsl100 + box of rock, ningun pedal y ampli, puede sacar la magia de un marshall viejuno o un clon de este (aún así no sé, no sé), si no hubiera encontrado el marshall hubiera ido a por george, ceriatone, metroamp, etc etc... pero según que marca de estas son caros caros. Se que es pasta, pero si te va el sonido ese no te arrepientes.
Subir
Ramsey
#9 por Ramsey el 05/06/2012
He encontrado esta foto por el pc: Panel frontal del Super Lead Plexi del 74 de Jason Barwick (The Brew). Yo actualmente punteo así los cables y se saca muy buen sonido, vamos me gusta más así que no punteado.

La eq, veo que Barwick tira a tope de Graves, nada de agudos y medios a la mitad. A mi no me gusta achuchar tanto los graves, mi jmp del 73 es más grave por si solo que el slp del 74 de barwick, ahí esa transición hacia los 2203-2204 (futuros jcm800), cada años los circuitos del modelo 1959 (modelo de Barwick) iban cambiando y añadiendo cosas nuevas o quitando de otras, por eso puede haber diferencias entre un año u otro.

Y si, solo puntear sin achuchar al otro canal ya se escucha diferencias en el tono y la dinamica del ampli.

Como me enrollo, perdonad! espero ayudar, tanto a ti como a otros que les mole el estilo o el sonido de The brew. Cuando entramos en amplis tipo plexi es dificil. Hoy en dia el SLP o el 1987x (las reediciones de marshall) no son muy buenas, suenan demasiado agudos, un poco chicarrosos, el hecho de hacerlos en china, taiwan, a saber donde, ya no es lo mismo. Por eso es casi obligado ir a por un ampli de años viejos.

Por cierto, eso de que tira de clean del ampli, uff nose le esta dando caña al ampli lo tiene al 6 o así de volumen del canal principal, yo así a tope de pote de guitarra ya cruje y saca unas distorsión bonita bonita. Yo creo, ahora hablando del guitarrsita, que es su mano derecha, como juega con el selector y el pote de volumen, lo que hace que saque ese sonidazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabezal EQ Jason Barwick.JPG
Subir
VintageOverdrive
#10 por VintageOverdrive el 05/06/2012
Eres muy generoso con tus comentarios Mr Ars, se agradece mucho tantos detalles!
He estado barajando diferentes opciones y de momento creo que mi primera opcion va a ser: Hughes & Kettner Statesman Quad EL84 BK Combo Black que vale 600 euros y tiene muy buen sonido. El george lo veo para algo mas serio, quizas mas adelante.... en mi grupo toco mas el teclado que la guitarra y tengo que llevar muchos trastos, creo que un combo me intereresa mas que cabezal + pantalla
y lo del plexi mola mucho, pero como te digo es demasiado bicho para la funcion que va a tener en mis directos.
De todas formas no cierro puertas a nuevas opciones, ya que hasta dentro de un mes y medio o asi no voy a comprar nada.
He estado escuchando tambien los blackstar, pero suenan mas modernos y menos calidos que el Hughes & Kettner.
Subir
Ramsey
#11 por Ramsey el 05/06/2012
Nada espero que te haya servido toda esa información. Si lo del pelxi es algo más serioso. Si los blackstar lo veo muy moderno, antes un screamer de Engl, el combo de 50watts, lo usa un bluesman madrileño llamado Francisco Simón del grupo Red House, sonidazo también el de este señor! Muy polivalente el ampli este de engl. Ya nos contarás lo del ampli. Pero si te mola ese sonido al final acabarás con un plexi o plexiclon, te lo digo por experiencia. Como dicen algunos es un Gas... que no se sacia nunca.
Subir
rock'n'blues
#12 por rock'n'blues el 23/06/2017
Decís que el 1959 de Jason es de 1974 porque lo dicen ellos en una entrevista (yo también la he visto). Sin embargo os animo a buscar en internet algún plexi de 1974 con la inscripción "mkII". Yo no he encontrado ninguno, todos JMP (que es lo normal para ese año). Mi conclusión tras hartarme a ver fotos de 1959 y de su ampli es que es un reissue de los 90'... A ver si algún entendido de verdad sabe algo. Yo he buscado mucho y mi conclusión es que es una reedición, al menos la carcasa del ampli. Quizá en la entrevista se colaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo