Necesito ayuda...

marcos
#1 por marcos el 04/09/2008
Buenas, verán estoy ESTANCADO. Llevo unos años con la guitarra... empecé dando clases de clásica con un profesor totalmente incompetente. Allí no aprendí nada, nos enseñaba obras barrocas que no despertaban mi atención. Además en la clase eramos de 20 a 25 y nunca me habló el profesor. No aprendí NADA.

Después empecé a tocar por mi cuenta como buenamente puedo y ahora estoy en un grupo, que estamos empezando. Mi problema es que domino la parte rítmica de la guitarra más o menos, pero soy incapaz de puntear en las canciones, a la hora de componer no sé componer punteos ni arreglos para mis canciones... y básicamente, estoy estancado. Además no puedo permitirme ir a clases porque me cobran 15€ la hora e ir a clases como a las que iba antes... no sirve de nada.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano:)
Subir
jmtv
#2 por jmtv el 04/09/2008
Metete a clases pero con alguien que coja poca gente 3 por clase como muchísimo, eso si te ayudará y además te "obligará" a prepararte lo que te mande el profe, otra opción es mirarte el apartado de técnica y empezar a hacer escalas, ejercicios y demás.
Yo empezaría por las escalas pentatónicas, y las de blues(variación de als pentatónicas) y poco a poco iría cogiendo más escalas, coge fraseos de otros guitarrístas e intenta tocarlos, com siemrpe con mentronomo al lado y primero super despacio y pocoa pco ir aumentando la velocidad, asegurándote siempre que todas las notas suenen bien.
Pero yo miraría alguien que te echara una mano.
Un saludo!
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 05/09/2008
A mi me enseñaron a tocar los acordes basicos, La pentatonica, las quintas y listo. Nunca mas un curso ni nada, despues por mi cuenta empezé a buscar en internet, di con los Modos, con la menor armonica, mas escalas de blues, ligados, tapping, sweep pcking etc etc etc, y hoy no soy el mejor pero me defiendo, incluso escribo mis propias canciones con mis arreglos.

Si puedes conseguirte un profesor bueno y barato seria excelente, pero si no...
no te desesperes que para todas las cosas en el camino de la guitarra, es cosa de mucho estudio y mucha mucha practica.

Saludos.

†Hoy me desperté y muerto me encontré.
Marcas en mi piel, ya no respiré†
Subir
gocho
#4 por gocho el 05/09/2008
pues a mi opinion, eso de enseñar a mas de 10 alumnos a la vez no sirve :(...

Lo mejor sería buscarte un profesor que de clases particulares, (osea que dedique una hora, o 2 horas solo a tí), y que sea bueno!



Saludos ! :saludo:
Subir
marcos
#5 por marcos el 05/09/2008
No tengo pelas para permitirme un profesor, además voy a empezar ahora la universidad y tengo muchísimos gastos y mis horas libres son muy variadas no son siempre la misma y eso... así que, sobre todo por el dinero, descarto la opción de un profesor.

Muchas veces intenté aprender cosas de los apartados de técnica, pero no sabía por donde empezar ni que utilidad real tenía lo que hacía, así que me perdía... y ahora así estoy... estancado! :S
Subir
jmtv
#6 por jmtv el 05/09/2008
Aprende a tocar facil! - Guitarristas.Info
Escala Pentatónica en C Mayor \ A menor: Patrones y escala Parte 1 - Guitarristas.Info
Manuales para autodidactas - Guitarristas.Info
hay estas y muchas más, empieza con algo sencillo los ejercicios 1234, para coger técnica y velocidad están bien sobre todo para calentar, y luego entrar con ejercicios que realmente merecen la pena, porque tienen algún sentido, o sonido determinado, así irás cogiendo variedad en el fraseo, empieza con la escala pentatónoca como ya dije ya verás que improvisando con esta escala, la mayoría de las cosas "quedan bien".
Esto es un comeinzo, pero aunque no te lo puedas permitir estás pidiendoa gritos un profesor, alguien que te guíe en esto de la guitarra, y eso es un profesor, o en su defecto un artículo en un foro en el que ponga: "primero se hace esto...patatin patatán", "luego esto otro...", la verdad es que no sería mala idea tener un artículo guía en la sección de técnica.
Espero haberte aclarado u poco más el tema.:saludo:
Subir
marcos
#7 por marcos el 05/09/2008
La verdad es que el artículo que comentas estaría de lujo, pero bueno... te haré caso y trabajaré sobre lo que me comentas para empezar :)

Muchas gracias.
Subir
_-metallica-_
#8 por _-metallica-_ el 05/09/2008
Sobretodo mirate algunas escalas, porque asi te va a ser muy fácil sacar punteos porque almenos van a sonar bien (otra cosa es que suene interesante). Y también que vayas practicando la técnica de pua-contra pua y ejercites los dedos.
Subir
marcos
#9 por marcos el 06/09/2008
Sirviéndome de los aportes de jmtv, a partir del lunes comenzaré una rutina de hora y media apróximadamente diaria... a ver si así evoluciono.

Muchas gracias a todos :)
Subir
TheMojoWorker
#10 por TheMojoWorker el 09/09/2008
hola muy buenas ,me acabo de registrar en esto y la verdad no se muy bien como va , llevo 1 año tocando y hay cosas que todavia no tengo muy claras , y a ver si puedo aclararlas aqui ,
alguien podria explicarme como va el tema de las octavas, las quintas y eso?
por ejemplo que significa la octava de DO?

muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo