Necesito un consejo urgente sobre clases de guitarra

drainyou
#1 por drainyou el 05/07/2010
Hola

Veran,

Toco guitarra desde los 14 anios. Soy realmente malo, tuve que aprender por mi cuenta y fue muy dificil. Estudio turismo y hoteleria en una universidad, pero el anio pasado me di cuenta de que queria ser musico. Es decir , estudiar musica como carrera , pero no como mi carrera principal, sino como una "meta personal".

Por esto , me inscribi en unos cursos libres de guitarra y teoria musical en el conservatorio nacional. Comenze en diciembre del anio pasado.
En la primera clase, el profesor me pregunto cual era la razon por la que me abia metido a esos cursos libres, y que generos me gustaban. Le explique que queria postular al examen de admision del conservatorio y queria prepararme.
Y que tambien queria aprender a tocar blues y metal, y ser una buena primera guitarra.

Durante todos estos meses, aprendi mucho, es decir, yo practicamente no sabia nada, pero ahora se muchas cosas que antes no entendia.
Sin embargo, mi problema era que cuando tocaba una guitarra electrica con mis amigos, me salia todo mal, no me salia nada.

Tengo una sg 400, el problema es que no cuento con amplificador. Solo puedo usar mi guitarra acustica como unico medio de practica.

Ahora, hace poco , fui a una entrevista de trabajo en una agencia de viajes. He sido practicamente contratado, comienzo este lunes. Esto me ayudaria mucho con mi carrera ya que es lo que estoy estudiando. Es mi primer trabajo. Ademas que con el dinero podria comprarme un amplificador.
El problema es que , al estudiar y trabajar, no tendre tiempo para seguir asistiendo al conservatorio, debido a que mis unicos ratos libres serian los fines de semana, pero en el conservatorio los sabados solo dan clase a los ninios.

Entonces pense en matricularme en una academia muy conocida en mi pais. Conozco a 2 personas que estudian ahi y son muy buenos guitarristas. Sin embargo aun no estoy seguro si deberia meterme ahi... extraniaria el consevatorio, y sea como sea quiero cumplir con mi meta de ser musico algun dia. Pero todo el mundo me recomienda que primero termine mi carrera de turismo, mientras llevo cursos en esa academia para mejorar mi tecnica, y una vez terminada mi carrera de turismo me aventure a la carrera de musica.
Tengo 19 anios y solo me faltan 2 anios y medio para terminar la universidad, pero siento que cuando salga sere muy viejo para estudiar musica. Me da miedo no poder cumplir mi meta algun dia.

Esta es la academia que les decia
http://www.escuelamastermusic.com.pe/guitarraelectrica.html

Uds que me recomiendan?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
turv0
#2 por turv0 el 05/07/2010
Compañero Peruano, tratando de ayudarte en tu dilema te comentare una experiencia propia.
Yo soy de cusco y estoy tbm en la universidad, estudia ing. sist. y toco la guitarra, la vdd es q tienes razon, la universidad y el trabajo no dan tiempo.... pero, en mi caso, al tener varios amigos que tocan la guitarra y tienen bandas, el entorno hace que quiera seguir aprendiendo, y jamas se es viejo para ser musico. Ah, me olvidaba, si no tienes ampli, puedes usar tu PC para practicar con tu electrica.... buscate el guitar rig q es un muy buen programa.
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 05/07/2010
Si. La universidad kita mucho tiempo

Conoces master music ? no se si en cuzco sera conocida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo