Necesito ayuda! Pasar Guitarras a Partituras.

Gustavo Gaph
#1 por Gustavo Gaph el 14/02/2015
Hola, Mi nombre es Gustavo. Actualmente tengo un proyecto en solitario, me auto-grabo, me auto-produzco etc... Ha llegado la hora de pasar al directo y aquí es donde vienen los problemas. No he tenido problema para pasar pianos, baterías, bajos etc a partitura para pasarlo a los músicos. Pero las Guitarras me es imposible. No tengo ni idea como debo hacerlo. Como escribir el riff que lleva, o las notas sueltas, o simplemente el acorde en tablatura, o tengo que reflejar los golpes del rasgueo hacia arriba o hacia abajo etc. He intentado hablar con guitarristas y casi nadie me da una respuesta igual o no se ponen de acuerdo. También he intentado ver tutoriales al respecto pero no hay manera. Necesito ayuda. Gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 14/02/2015
Hola ! puedes probar con el programa "guitar pro" , es bastante sencillo y tiene tablatura y solfeo.
Si no lo encuentras para descargar déjame un correo y te lo mando.
Saludos !
Subir
1
Gustavo Gaph
#3 por Gustavo Gaph el 14/02/2015
#2
Gracias, la verdad es que este programa lo use hace ya muchos años atrás y no estoy seguro de que me sirva, de todos modos lo buscaré y probaré. Gracias de nuevo.
Subir
Gustavo Gaph
#4 por Gustavo Gaph el 18/02/2015
Escribo porque sigo en las mismas, con el GuitarPro tengo las mismas dudas, ignoro como debo escribir las guitarras. Sobretodo las guitarras rítmicas. No quisiera quedar como un cómodo pero empezaré a buscar alguien que sea capaz de hacerlas. Probablemente en lo que yo tardo 2 meses alguien que tenga los conceptos claros tardará 2 días.
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 19/02/2015
Hola ! si quieres puedo probar a pasarte alguna, me envías un audio de la la guitarra sola y te lo veo. A no ser que sea excesivamente compleja la música suelo hacerlo bastante rápido.
Como veas yo si quieres pruebo. El guitar pro te las deja exportar a pdf con lo que pesan poco para enviar por correo por ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo