Ayuda con Partituras

david
#1 por david el 29/10/2015
Hola, se leer las notas en la partitura pero no se cual tocar en la guitarra. Veo un E en la primera linea de la partitura pero que E toco ? El de la 1era al aire , la 6ta al aire , 4ta cuerda traste 2 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 29/10/2015
la guitarra está escrita a la octava baja, eso significa que lo que escribes o lees sonará una octava por debajo. Así pues un mi en la quinta linea pero una octava baja la guitarra lo reproducirá en la cuerda 3 traste 2 o cuerda 2 traste 7.
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 29/10/2015
Hola david, efectivamente, como dice el compañero, la guitarra suena una octava más baja de lo que está escrito.
Pero ojo! me parece que hay una confusión entre número de cuerdas y líenas del pentagrama. Para aclarar, la primera cuerda en la guitarra es la más "fina" y la primera línea del pentagrama es la de "abajo".
Entonces, el MI de la primera línea del pentagrama se toca en la 4ta cuerda, II traste, o quinta cuerda VII traste, o 6ta cuerda, traste XII
Subir
david
#4 por david el 29/10/2015
Como es eso de que la guitarra suena una octava más baja de lo que está escrito Y como se cual de todos los E toco ? Estoy analizando y tratando de sacar un standard de jazz - Polka Dots and Moonbeams . La primera nota que esta en el pentagrama es un C y mi profesor me enseño que se toca en el traste 10 4ta cuerda pero he visto muchos videos donde empiezan tocando otro C .
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 29/10/2015
#4 quiere decir que si esa misma partitura la toca un Violin sonara una octava mas alta que como lo toca una guitarra. En realidad la que esta tocando una octava por debajo seria la guitarra, por su tesitura, comprendes? Ese C que tu profe toca en el décimo traste de la cuarta cuerda otros lo tocaran en el primer traste de la segunda cuerda. Dependerá de la melodía o arpegio al que corresponda para aplicar la digitacion mas correcta.
Subir
david
#6 por david el 29/10/2015
Entonces depende de la pieza, si toco un C u otro. Gracias por reponder, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo