Necesito ayuda para leer una tablatura!

Celine Zapata
#1 por Celine Zapata el 10/07/2013
Hola, soy principiante y nueva en este foro pero me parece muy bueno y creo que alguno de uds me va a sacar esta duda.
He leido varias tablaturas en la que sale una barra (/) y no se que es lo que tengo que hacer! Tambien he buscado el significado pero tampoco lo he encontrado... Que significa esa barra?
Les dejo un pedecito como ejemplo para que vean:
|-0-1-1-----------|
|-0-2-2-----------|
|------------------|
|-2------0--/8-7-|
|------------------|
QUiero saber que significan en las TABLATURAS no en los ACORDES....
Gracias! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 10/07/2013
Hola compañero, esa / que ves significa que debes hacer un Slide, osea tocar una nota y arrastar hacia la nota que este junto a la / manteniendo el sonido de la nota. Ejemplo:

|-1/5-4/8--------|

eso significa que debes tocar la en el traste 1 y mover tu dedo hacia el 5,luego tocas el traste 4 y mueves al 8. espero haberte ayudado. Saludos! ;)
Subir
Celine Zapata
#3 por Celine Zapata el 11/07/2013
bueno, pero en el ejemplo que te di dice: 0 (que vendria a ser la cuerda libre, cierto?) y despues dice /8 ...
como hago un slide desde la cuerda libre hasta el traste 8? no se puede, cierto?
Subir
Guille Rivera
#4 por Guille Rivera el 11/07/2013
#3 hola, en efecto es la cuerda al aire, pero pulsas la nota y pones el dedo en un traste y arrastras hacia el 8, tiene que ser rapido, al aire y rapido pones el dedo en el traste 2 por ej y arrastras al 8, para que asi no suene mucho los trastes anteriores y si suene el 8
Subir
Celine Zapata
#5 por Celine Zapata el 12/07/2013
Guille Rivera escribió:
o
bueno ya entendi! :D Muuchaas graciiaas Guille! =) :yahoo:
Subir
Guille Rivera
#6 por Guille Rivera el 12/07/2013
#5 Hola, me alegro que lo entendieras. un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo