Hablando de Telecaster…necesito ayuda

Maranello
#1 por Maranello el 06/04/2023
Me ha entrado el gusanillo de tener una Tele, a ver si me convence.

Quiero algo barato, para probar ya me vale y si me gusta ya compraré algo mejor. Y dentro de lo barato, lo que más me interesa es que suene a Tele (fácil) pero sobre todo que la guitarra tenga un mástil decente. Que se pueda ajustar bien y con acción bajita, y especialmente que no me de la impresión de estar tocando un trozo de madera con alambres clavados a lo bruto. Estoy acostumbrado a mástiles “buenos” (Gibson LP, Fender Strato, Ibanez AZ..) y al menos quiero que no desentone demasiado.

Estoy pensando en las famosas HB 52 o 62, o como máximo una squier affinity, o alguna similar (sobre los 200€). De segunda mano no hay nada decente, y una squier CV a 400€ está lejos del presupuesto que manejo.

De YouTube me fío lo justito, o sea muy poco.

Alguno de vosotros me puede orientar un poco y confirmarme si la HB es una opción decente para lo que busco, o comparativamente con la affinity u otra marca si están a nivel similar (mástil y comodidad) ? O que marca/modelo sobre esta gama de precios es mejor.

El puente, clavijero, pastillas, acabados generales, etc… me dan un poco igual. Por cuatro perras se puede mejorar si hace falta, pero si el mástil no es cómodo o los trastes rascan como papel de lija, o es inajustable, el tema se complica.

Gracias de antemano, cualquier recomendación es bienvenida !

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 06/04/2023
¡Vaya!
Estaba a punto de poner a la venta una Teleca Tokai justo con esas condiciones....
Te mando un privado, que es como se deben hacer los negocios.

Es como esta, pero con cuerpo blanco.
Esta está muy bien, pero se te va del presupuesto que dices.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/365-guitarra-electrica-tokai-ate52-owb.html

La mía es la blanquita de la derecha en la foto.

Otras opciones que tienes por esos precios pasan casi todas por 2ª mano, Squier, p. ej., porque en Fender Mexicanas ya te sube un poco más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230404_102830.jpg
Subir
1
remenor
#3 por remenor el 06/04/2023
#1 Hola Maranello. A mí me gusta tal cuál piensas, probar una guitarra económica para saber si te gustan las teles. Quizá las Squier sean más cercanas a la sensación de tocar una Tele de Fender. Tengo una guitarra de 12 cuerdas de HB y estoy encantadocon ella, es decir. que la marca a pesar de ser económica, son totalmente usables. Tengo tele Squier y fue con la que descubrí que las teles son las guitarras con las que estoy más a gusto de pie o sentado. Me enamoraron. Por eso terminé comprando una élite de Fender y estoy más que encantado. Por si te sirve mi experiencia.

#2 Hola Manuel. Visto lo que escribí en el párrafo anterior, ya ves lo enamorado que soy de las teles. Tu foto me pone los colmillos muy muy largos. Siempre quise tener esas teles medio huecas que veo en tu foto. Todo fue por un grupo de cuando era joven que se llama Simple Minds. me encantaba ese sonido y aspecto. De las teles, está claro que hay que tener las pastillas típicas de tele, pero soy más de buscar alternativas sonoras. Mi Squier tele tiene una jazz máster en el puente de Seymour Duncan. Me encanta lo gordo de su sonido y siendo afilada porque no es una humbuckers. Me da que la que tienes con ambas pastillas en esa línea tiene que ser un cañonazo de sonido. Veo que tienes bastantes combinaciones de lo que me gusta. De las que veo en tu foto, si tuvieras que elegir una y solo una, ¿Cuál sería la que eliges?

Gracias de antemano a ambos.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 06/04/2023
#1 Creo que ambas te pueden hacer el papel. Las affinity suelen traer mástil estrechito y cuerpo más fino. A veces tampoco traen cuerdas a través del cuerpo.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 06/04/2023
#3
Si tuviera que elegir una... ¡no tendría 4! ¡jajaja!

La de arce moteado es de luthier, una maravilla. No la vendería,cómoda no, lo siguiente, y con una Filtetron y una Lollar BS que forman una combinación extraordinaria.
La de color madera natural está tuneada a mi gusto, 2 wide-range y Bigsby, la Squier dorada me la acabo de comprar por sus dos pastillas de Jazzmaster, que me encanta su sonido, y la Tokai blanquita... es la Teleca más clásica de las que tengo, pero no me caben tantas gts en casa...
Subir
2
makinon
#6 por makinon el 06/04/2023
El otro día probé una tele de squier del 40 aniversario y se tocaba y sonaba bien, creo que son 320 euros.

En cash converters tienen sx nuevas a estrenar a 120, si lees comentarios los hay dispares pero la mayoría coinciden que son decentes, costaban unos 200 en su día, puedes probar con ellas y sino cash converters tienes devolución por 4 euros creo, que tampoco pierdes tanto.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/04/2023
Los mástiles Squier pueden ser muy cómodos. Tengo y tuve guitarras varias, el mástil más cómodo que tuve/tengo es el de mi Squier Standard Tele. Las pastillas apestan, el cuerpo pesa demasiado pero el mástil me obliga a tocarla mucho más que a las otras.
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 06/04/2023
La TE20 de Harley Benton, por 89 euros más envío.
El mástil es cómodo y suena muy bien..
Subir
1
Coconut
#9 por Coconut el 06/04/2023
Si te decides por la Squire, prueba antes el mastil. Tengo una Tele Afinity del 2004, y el mastil me resulta demasiado fino.
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 06/04/2023
#9

Eso había oído. En cambio parece que la HB tiene el mástil un poco más grueso, y radio de 12” que es al que estoy más acostumbrado.
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 06/04/2023
Maranello escribió:
Que se pueda ajustar bien y con acción bajita,


Esto ya es más complicado.

No digo que no. La posibilidad existe. Pero te vas a tener que inflar a probar guitarras, a base de bien, hasta que logres dar con una así. Ya cuesta encontrar guitarras con acción bajita en series superiores. Así que imagínate en gamas de 200 €.
Subir
Pink
#12 por Pink el 06/04/2023
Maranello escribió:
que no me de la impresión de estar tocando un trozo de madera con alambres clavados a lo bruto.
Lo siento compi, pero me temo que tienes un prejuicio grandísimo.

Jamás he visto algo así en una guitarra que vendan en Thomann o similar.

De las que venden en un hipermercado, o en los 90, pues igual sí.. pero vaya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo