Hablando de Telecaster…necesito ayuda

Maranello
#13 por Maranello el 06/04/2023
#12

No es ningún prejuicio ni mucho menos. Pero sí que he probado alguna y no precisamente de 80€ que parecía una estantería de IKEA con cuerdas, en guitarras económicas a veces pasa.

Por las referencias que he leído de las HB dudo que sea el caso, por eso me la planteo como opción. Y lo mismo pienso de Squier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 06/04/2023
#12 #13
Suelen ser guitarras chinas con un nombre de ciudad californiana como marca, para despistar... muy baratas, maderas verdes, acabados de aquella manera...

En Squier hay material bastante decente, aunque la gama más barata de Squier también es para probarla despacito y asegurarse.
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 07/04/2023
Maranello escribió:
como máximo una squier affinity, o alguna similar (sobre los 200€). De segunda mano no hay nada decente,


Yo ahorraría un poco. Probaría unas cuantas y elegiría la que me mole.

En serio, la Tele, lo bueno que tiene es que es un puto tablón atornillado a un mástil (como todas las tipo 7ender). Con poco, ya suena. Búscate una cómoda y seguro que funciona. Es así de simple. Luego te buscas unas pastillas Dimarzio Twang King y tienes un guitarrón pa siempre.

No te comas la olla.
Subir
1
Rockdrigo
#16 por Rockdrigo el 07/04/2023
Maranello escribió:
tiene el mástil un poco más grueso, y radio de 12” que es al que estoy más acostumbrado.


El radio es 12 y al menos comparado con la CV Strato, es algo más grueso. Pero no tanto.
Subir
lutop
#17 por lutop el 07/04/2023
Yo miraria de segunda mano una Classic Vibe 50. No se puede ser mas Tele. La mia la compre por 250€, y aunque cuesta, de vez en cuando sale alguna por menos de 300
Subir
Danzante
#18 por Danzante el 07/04/2023
Preferiría una Affinity actual de las que tienen 42mm en la cejilla y cuerdas a través del cuerpo.

Todas las telecaster HB que he tenido tenían problemas de ruido y al final por A o B han acabado de vuelta a Alemania.

Consideraría también las Squier Bullet: https://www.madridhifi.com/p/fender-bullet-telecaster-laurel-fingerboard-black/ . Tengo una FSR que parece cómoda, suena bien y no mete ruido, lo malo es que los trastes pinchaban cuando la compré y el selector tiene pinta de que le quedan 4 días de vida.
Subir
Rubensx
#19 por Rubensx el 07/04/2023
Yo te voy a dar mi opinión según mi experiencia... Tengo muy buenas guitarras, guitarras normalitas y guitarras baratas que compro para cambiarle piezas, mejorarlas, aprender un poco de electrónica etc.
Y sinceramente... disfruto mucho este tipo de instrumentos, he realizado modificaciones en muchas que han acabado sonando increíble.

Te he de decir que lo de HB es una autentica locura, por mis manos han pasado un par de bajos, una strato deluxe y una Fusion de la marca, solo tuve que devolver una, una de 7 cuerdas que el clavijero era de la feria, no he visto nada así ni en chibson ni en chenders.

-Primero de todo... HB se vende en Thomann y tienes 30 dias de Cash Back, por lo tanto yo no me lo pensaría mucho, la compras, no le quites plásticos y tratala con cuidado y si no te gusta la devuelves, el servicio de devoluciones funciona bastante bien.

-Segundo... a mi todo lo que he comprado de la marca me ha sorprendido para bien excepto la 7 cuerdas, todo lo demás relación calidad precio es completamente insuperable. Es muy normal que cuando te llegue tengas que ajustarla, lijar los trastes, a mi la Fusion me llego que necesitaba una lijada urgente, pero los bajos y la Deluxe "que cuesta 179€" me llegaron perfectos y muy bien nivelados. Es posible que revisando la guitarra te encuentres alguna cosita de pintura, el control de calidad imaginate como va. En mi caso casi siempre he encontrado pijadas en los instrumentos, en un bajo tipo Jazzbass había una pequeña marca en la madera debajo del barniz, en la Fusion la pastilla de mástil estaba un pelin torcida y se pudo corregir, en otro bajo tipo mustang tenia en la parte que encaja con el mástil un par de lineas tipo grieta en la pintura pero, pero nada grabe, se les perdona jajaja, La strato deluxe esta perfecta y me tiene enamorado con un set de pastillas Tonerider City Limits, no veas como suena <3

-Tercero... Si te gusta el tacto, la guitarra, te sientes cómodo... no descartes pegarle un cambio de pastillas y electrónica. Actualmente las pastillas Roswell que suenen llevar no están nada mal, pero no se si conoces la marca de pastillas Tonerider, son unas pastillas que calidad precio son brutales y mejoraría bastante con un set de pastillas de estas. Tienes 3 sets actualmente que son las Vintage plus, las Alnico II plus y las Hot Classics. Los sets suelen salir por unos 70-80€ y te aseguro que la calidad es increíble.

Conclusion... Si tu idea como dices es algo económico para probar.... la HB es un pedazo de opción, que puedes devolver sin problema si no te gusta y si te gusta mejorarla por algo mas de presu sin llegar a lo que vale una Squier CV.

Creo que esta marca nos viene genial para eso, hace poco me emperre en probar un Lap Steel, pues 89€ me costo el HB y estoy como un niño :) si finalmente me hago con el instrumento y lo uso en grabaciones seguramente me iré a por un Gretsch pero de momento esto me hace el apaño.

Un saludo compañero!!!
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 07/04/2023
Rubensx escribió:
-Segundo... a mi todo lo que he comprado de la marca me ha sorprendido para bien excepto la 7 cuerdas, todo lo demás relación calidad precio es completamente insuperable. Es muy normal que cuando te llegue tengas que ajustarla, lijar los trastes, a mi la Fusion me llego que necesitaba una lijada urgente


Creo que te contradices
Subir
2
Maranello
#21 por Maranello el 07/04/2023
#19 Bueno, a una guitarra de 140€ tampoco se le pueden pedir milagros. Como digo, me conformo con que el mástil sea decente.

Y si la Tele me convence como tipo de guitarra, o invierto un poco más en la barata cambiando las selletas por unas compensadas, un clavijero más decente y a lo mejor unas pastillas (las Tonerider las conozco y son muy buenas para el precio que tienen) y la electrónica si fuera necesario, o la vendo y voy a por una Player por ejemplo.

Por eso me interesa conocer opiniones de Tele económicas. Una CV sería ideal pero no hay nada de segunda mano por menos de 320-350€ y es una barbaridad, nueva cuesta 380 🤷🏻‍♂️. Y para probar, no me quiero gastar más que lo justo.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 07/04/2023
No se tu, pero yo, una guitarra de 400 o 500€ la considero una guitarra barata.


No entiendo tanto problema. Coge la que te mole y punto. Si no tienes pasta, ahorra
Subir
3
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 07/04/2023
Yo flipo con lo de que lo normal cuando compras una guitarra sea hasta lijar trastes, de que un mástil con los trastes como uñas de gato te pueda resultar cómodo ya ni hablo.
Probé hace poco una HB sc450 y que si, que por lo que vale que quieres, pero sinceramente, yo no la compraría, que hay quien hace hasta giras con guitarras asi? Perfecto, también se hizo el París-Dakar en un Seat Panda...
Subir
3
franss99
#24 por franss99 el 07/04/2023
No es todo tan sencillo como un mástil atornillado a una tabla. No le digas eso porque no es así. Una tele es una guitarra “sencilla” en construcción pero tiene que estar bien hecha. Luego vienen los problemas. El puente debe estar bien colocado y atornillado, el mástil centrado, la cejuela bien tallada, los trastes bien colocados…etc.
No es la primera ni la segunda vez que me encuentro Telecaster, baratas, con buena prensa que sí, a primera vista e incluso a primera tocada dan el pego, pero luego comienzas a darte cuenta de que no afinan bien, que las cuerdas esta demasiado cerca de los bordes del diapason y en algún bending en la 1ª o en algún guitarrazo se acaban saliendo del traste, que no se puede quintar bien…
Y diréis que con las CNC actuales los márgenes de error son mínimos y tal, pero lo cierto es que luego aparecen guitarras con el mástil descentrado, el puente torcido, trastes desnivelados, electronica ruidosa o que directamente falla…
Sí, las guitarras económicas actuales, por norma general, están mejor hechas que las de hace años, pero hay que probar y probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo