Hablando de Telecaster…necesito ayuda

Manuel
#25 por Manuel el 07/04/2023
#24

franss99 escribió:
las guitarras económicas actuales, por norma general, están mejor hechas que las de hace años, pero hay que probar y probar


Ahí le has dao. Sin mentar marcas, que parece que le mientas la familia a alguien, a veces, pero es lo que hay, y es lógico: antes del euro se decía que nadie da duros a peseta.

Otra cosa es que buscando bien, probando esta y aquella, y con unos arreglillos a veces, o si ya partes de un mueble majete, un cambio de pastillas por otras que te molan más, te puedes apañar una bicha curiosa por pocas perras, pero regalos no hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 07/04/2023
#22

Ya lo sé Marín. No es cuestión de pasta, es que no me apetece gastarme 400 o 500€ solo para probar si una guitarra tipo Tele me convence o no, porque soy muy de humbuckers y sonido grueso, y mi guitarra preferida y con la que más cómodo toco es una Gibson LP. Y no hay más, solo eso. Hace años que toco y me he movido con Les Paul, superstratos y SG. Nunca me han llamado la atención las Tele y apenas las he probado, hasta ahora.

Si resulta que sí me gusta, ya me compraré luego una buena. Pero así de inicio, creo que es suficiente buscar algo básico y apañao. Igual al final me enamoro y me compro una Am Pro, pero no ahora.
Subir
Pink
#27 por Pink el 07/04/2023
Maranello escribió:
No es cuestión de pasta, es que no me apetece gastarme 400 o 500€ solo para probar si una guitarra tipo Tele me convence o no
¿No tienes alguna tienda medianamente cerca para ir a probar Telecas?
Subir
1
Maranello
#28 por Maranello el 07/04/2023
#27

Si, muchas, soy de Barcelona ciudad… Y ya las he probado y por eso me ha dado el gusanillo 😁. Pero quiero ver que tal en casa, con mi equipo, si en unas semanas me hago a ella o no. Y eso no se sabe en una hora o dos.

Que a lo mejor estoy equivocado con mi idea, pero oye, cabezón que es uno 😂
Subir
SGT. BAKER
#29 por SGT. BAKER el 07/04/2023
Maranello escribió:
Estoy acostumbrado a mástiles “buenos” (Gibson LP, Fender Strato, Ibanez AZ..)


Maranello escribió:
Pero quiero ver que tal en casa, con mi equipo, si en unas semanas me hago a ella o no. Y eso no se sabe en una hora o dos.


No sólo es el mástil. También has de tener en cuenta que, no es lo mismo meterse en harina con una guitarra equipada con Singles viniendo de tocar con Humbuckers (esto último lo presupongo). Las pastillas también marcan una enorme diferencia a la hora de tocar.
Subir
ppblues
#30 por ppblues el 07/04/2023
Si pillas un CV en Wallapop, por poner algo, y no te cuadra, la vendes por los mismo en un día. Son guitarras muy demandadas, siempre que no pidas locuras. Pero vamos, que te va a salir lo comido por lo bebido. Yo tengo 2 teles, y me gustan bastante, aunque prefiero las Stratos. Y si encuentras un HB que ya tenga cambiadas las pastillas (con tonerider por ejemplo) , ajustada y esas cosas, aunque te cueste un poco más, también te puedes llevar una grata sorpresa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo