Necesito ayuda para comprarme mi primera guitarra electrica

juanpezo
#1 por juanpezo el 12/07/2013
soy nuevo aqui y lo que pasa es que me ofrecen una samick warlock y una ibanez gio entonces queria saber cual seria me recomiendan para tocar punk
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 12/07/2013
Sabes tocar?

Si estas empezando y es tu primera guitarra, la Samik Warlock yo la descartaría, lleva puente tipo Floyd..... Y si EFE nuevo en esto puede hacer que odies la guitarra de por vida, son complicados de afinar/ajustar en los cambios de cuerdas y una pesadilla para los que se inician.

La Ibanez Gio tampoco es que a mi me guste demasiado para tocar Punk. La veo más enfocada hacia metal etc.

Tradicionalmente el Punk a tirado de guitarras más clásicas, LP, SG, Flying, Stratos o Teles con Humbucker en el puente.... Eso sería lo más utilizado.
Subir
1
Charnake
#3 por Charnake el 13/07/2013
Hola, yo llevo relativamente poco tocando (1 año y 3 meses) y estuve en una situación parecida a la tuya. Me ofrecían guitarras de 2ª mano pero, al final, opté por comprarme un pack de guitarra + ampli nuevos. ¿Por qué? Porque creo que la primera guitarra debería ser algo especial, que solo seas tu el que la "manosee" y hacerte a ella desde el primer momento. Además, las de segunda mano puede que estén muy usadas, sus características deterioradas (trastes desgastados, el puente puede dar fallos,etc).
Desde mi propia experiencia te recomiendo una stratocaster, son guitarras muy sencillas y muy versatiles con las que puedes tocar casi cualquier estilo y, por lo tanto, no te vas a desanimar hasta que le hayas sacado todo su jugo.
Como he dicho antes, me compre un pack de Fender Squier + Amplificador fender 15W por 220€. Es una maravilla https://www.thomann.de/es/fender_sq_bullet_strat_rw_bk_bundle2.htm
*Este no fue el pack que me compre ya que han cambiado el amplificador, supongo que por cuestiones de STOCK.

Echale un ojo a esa pagina que esta muy bien ;)
Subir
1
juanpezo
#4 por juanpezo el 13/07/2013
el problema es que yo ya se tocar guitarra y por eso quiero tocar una guitarra que sea buena pero me salga barata y no me gustan los single coils
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 13/07/2013
#4

Pues entonces olvídate de comprar ninguna de las dos guitarras que has puesto. Yo no las consideraría guitarras buenas, son guitarras de gama baja.
Subir
1
juanpezo
#6 por juanpezo el 13/07/2013
entonces cual me recomiendan
osea que marca y modelo
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 13/07/2013
#6

Si no puedes gastarte mucho, hay mejores guitarras que las dos que has puesto en mi opinión para tocar punk.

Yo te recomiendo la Ephone SG-400 o la 400 Pro. No son Gibson pero mejor en mi opinión que las que ponías para el Punk. Se ven bastantes en grupos Punk.

Otra opción un poco más cara, pero aún así de precio moderado sería la Epiphone Explorer Pro TV Silver.
Subir
1
Charnake
#8 por Charnake el 13/07/2013
A mi me han comentado que la Cort 250r es la caña, es una Les Paul.
Subir
1
mooncake
#9 por mooncake el 13/07/2013
Olvidate como han dicho de puentes flotantes para tu primera guitarra, te puedes volver loco y lo digo por experiencia. Las cort en mi opinión (he tenido dos y he probado otras tantas) son muy muy buenas en relación calidad-precio. La serie M es la que yo te recomendaría, ergonómica, puente fijo, versatilidad gracias al push pull...

Yo si recomiendo el mercado de segunda mano, te puedes comprar una mucho mejor o ahorrarte un buen dinero, y la primera mano es mejor dejarla para cuando lleves unos años y sepas exactamente que es lo que quieres en una guitarra, porque influyen muchísimas cosas que irás viendo con el tiempo.

Un saludo y suerte en tu busqueda.
Subir
1
juanpezo
#10 por juanpezo el 13/07/2013
y que tal la cort performer series
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo