NECESITO AYUDA CON LA CALIDAD DE MI STUDIO

jose troya prado
#1 por jose troya prado el 07/09/2013
Hola, gracias ante todo a los que me puedan ayudar, estoy montando mi home studio con buenos aparatos, como el interface Focusrite Scarlett 2i2, micrófono MXL v67g, Cascos Foxter, Monitores genius.. etc... el problema es que todo lo compré nuevo por ebay, nada de segunda mano. Cuando me llego yo tenia el Windows 8 en mi asus i5 6gb de ram...... y presentaba problemas de incompatibilidad con la web cam, no rendían bien los problemas de producción y grabación, la calidad del micrófono no era la que realmente debía de ser, ya que era el Windows 8 de hace un tiempo y no era oficial, así que ayer mismo instale el Windows 7, y se me soluciono los problemas compatibilidad, pero la calidad no mejoró, suena como Opaco, como si estuviera encerrado, escucho test con mis mismos aparatos en YouTube y suena muy muy bien, pero a la cantante que graba en mi studio se le escucha como si fuera realmente todo de juguete, no se a que se debe.. la configuración del equipo esta bien, ya que de esto algo entiendo pero hay algo que se me escapa de las manos.. no se si es que me vino el micro algo defectuoso o el interface.. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR POR FAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
jumy
#2 por jumy el 07/09/2013
Si pudieses subir alguna muestra de sonido sería mas fácil saber si pasa algo o no, ya que asi de primeras es cosa complicada.

Un saludo compañero
Subir
jose troya prado
#3 por jose troya prado el 07/09/2013
este video esta hecho con mi interface y con un micro peor que el mío, ya que están patrocinando esa marca y se sabe que el mxl v67g es mejor que ese: http://www.youtube.com/watch?v=DSVSUxcfKac
y este preview en mi estudio puede servir: https://soundcloud.com/saelvandalo/diamond-eva-prueba
luego mi micro es este: http://www.youtube.com/watch?v=_mMcbirNAcc
este podría ser un pequeño ejemplo de mxl 990 y mi interface: http://www.youtube.com/watch?v=L-bWROZk9TI

y esa grabación es la mejor que hemos podido hacer ya que sonaba hasta peor en Windows 8 por incompatibilidad como dije.. y esta es ahora con Windows 7...
Subir
Dean
#4 por Dean el 07/09/2013
¿Qué DAW estás usando para grabar? Puede que el problema no sea de hardware sino de software...
Subir
jose troya prado
#5 por jose troya prado el 07/09/2013
Hola Dean, pues supongo que te referirás al programa, pues el audition, aunque también probe con acid pro, pro tools, y algunos mas.
Subir
jose troya prado
#6 por jose troya prado el 07/09/2013
te pondré una publicación que hice sobre este tema para que te sirva de ayuda a descartar posibilidades:

1- la acústica la he probado de varias formas diferentes, sin nada y con una insonorización media con materiales especiales.
aparte tengo un amigo que tiene interface y micro mas rentables y sin nada de insonorización y suena 50 veces mejor "todo sin mezcla"
2- como dice alexmx el interface scarlett sin phatom no sonaría la voz live en los cascos y así que no tendría sentido, es lo primero que se hace.
3- los monitores es lo que tengo de momento solo para escucharlo para mi solo, ya que no tiene mucha potencia pero son de respuesta plana y suena lo que tiene que sonar.. a la hora de producir uso los cascos simplemente, de todas formas el que suene mal no es cosa mía es cosa también del productor al que le paso las acapella para que haga la mezcla con su voz y me ha dicho que tengo que tener un problema.
4- la calidad es mala sin tocar eq de ningún tipo, simplemente la voz en bruto y la del chaval que graba en su casa.. la comparamos.. la calidad mia suena mal y la de el suena perfecto "teniendo el peor equipo" la eq solo hace cambiar las cosas no mejorar la calidad, cuando se le mete brillo en la eq sigue sonando calidad baja pero con brillo..
Subir
jose troya prado
#7 por jose troya prado el 07/09/2013
se que es un caso bien raro... la verdad que lo común yo podría solucionarlo por mi mismo.
Subir
jose troya prado
#8 por jose troya prado el 07/09/2013
cuando pones la voz de mi estudio y cualquier otra voz a la vez se nota la diferencia, y la calidad hace que no valla con la música bien :S es como si le faltara brillo es una cosa muy rara, yo creo que es problema del micro y me lo han vendido así, en plan lo arreglo y lo vendo como nuevo.. o lo mismo pero con el interface.. hay muchas listillos por ebay suelto.. es que otra cosa no se que pensar
Subir
jose troya prado
#9 por jose troya prado el 07/09/2013
lo malo es que lo valla vendiendo cosas,y no venga de hay el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo