¿Se necesita otro grupo como Nirvana?

¿Es necesario otro grupo igual en términos conceptuales?
Si
No
Votos totales: 46
Nick
#13 por Nick el 16/05/2019
#12
Paco escribió:
Debo entender que Linkin Park tiene 5 veces más visitas que AC/DC o Metallica? Eso parece poner en tu comentario. Hoobastank con 500 millones, disculpa mi ignorancia pero no se quienes son, es el doble de famoso que AC/DC... no lo entiendo. Ni comprendo el recuento la verdad...


Creo que se refiere a que muchas canciones de rock hoy en dia tienen impacto, el problema es muchas veces la gente no conoce a la banda que hace tal tema, es algo así como:

"-Oye, conoces a tal banda?
-No, nunca los había escuchado
*Le pones una canción de ellos*
-A si, si, ya se quienes, son, si, muy buena canción"

Mucha gente conoce Numb de Linkin Park (hasta el famoso rapero Jay-Z hizo una versión de esta canción junto a ellos), pero no saben que es de Linkin Park.

Otro ejemplo, Do I Wanna Know de AM tiene 855 millonesde visitas, en su momento estuvo en fiestas, en comerciales de TV, en radio, en centros comerciales, todos eran "fanaticos" de AM, y demas, pero en realidad eran fanaticos de Do I Wanna Know, no de la banda (las demas canciones de ellos a lo mucho llegan a 105M de visitas), y esto pasa mucho últimamente, parecido a los one hit wonders, solo que con bandas que ya tienen algo de reconocimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ahuarita
#14 por ahuarita el 16/05/2019
Paco escribió:
Debo entender que Linkin Park tiene 5 veces más visitas que AC/DC o Metallica? Eso parece poner en tu comentario. Hoobastank con 500 millones, disculpa mi ignorancia pero no se quienes son, es el doble de famoso que AC/DC... no lo entiendo. Ni comprendo el recuento la verdad...


Si, lo dice mi comentario, pero supongo que si puedes escribir en este foro deduzco que tienes internet, por tanto es tan sencillo como que pongas el youtube y utilices el buscador. No te va a llevar mas de 5 minutos, es que ni siquiera hace falta que reproduzcas los videos si no te interesan escucharlos.


#13

Y los llenados de los conciertos también son porque oyeron una canción por la radio y ya decidieron ir a verlos?? y si no saben como se llaman, como demonios consiguieron las entradas?? claaaaroo como esto no lo puedo probar......

Y por cierto como se que eres un fan de la música Indie, te diré que los Arctic Monkeys tienen videos hasta con 800 millones de visitas, o esos también me vas a decir que son visitas de gente que les parece una canción guay y no conocen el grupo????
Subir
Paco
#15 por Paco el 16/05/2019
Nick escribió:
Otro ejemplo, Do I Wanna Know de AM tiene 855 millonesde visitas, en su momento estuvo en fiestas, en comerciales de TV, en radio, en centros comerciales, todos eran "fanaticos" de AM, y demas, pero en realidad eran fanaticos de Do I Wanna Know, no de la banda (las demas canciones de ellos a lo mucho llegan a 105M de visitas), y esto pasa mucho últimamente, parecido a los one hit wonders, solo que con bandas que ya tienen algo de reconocimiento.


Cierto. Bueno, por cierto estoy mirando en Youtube a Rihanna y ¿Sabes cuántos vídeos tiene por encima de 700 millones de visitas? A punta pala. He encontrado uno con 1350 millones... madre mía. O Miley Cyrus, un montón de visitas...

Vamos que vale, el rock sigue vendiendo algo, pero desde luego no es mayoritario. Y lo que se busca es precisamente lo antiguo muchísimo más que lo nuevo.

Hay otras cosas, y el mainstream es lo vende tickets, discos, canciones o lo que sea que se venda a ahora.

Sí eso del one hit wonder ha desaparecido un poco. Yo creo que antes pasaba con los grupos fabricados por una discográfica, tenían un buen tema y juntaban a la gente que lo iba a popularizar. Después ya no los volvían a contratar. Ahora los grupos llevan mucho más trayecto cuando empiezan a sonar en la radio. Otros tiempos.
Subir
Nick
#16 por Nick el 16/05/2019
ahuarita escribió:
Y los llenados de los conciertos también son porque oyeron una canción por la radio y ya decidieron ir a verlos?? y si no saben como se llaman, como demonios consiguieron las entradas?? claaaaroo como esto no lo puedo probar......

Y por cierto como se que eres un fan de la música Indie, te diré que los Arctic Monkeys tienen videos hasta con 800 millones de visitas, o esos también me vas a decir que son visitas de gente que les parece una canción guay y no conocen el grupo????


Mucha gente va a conciertos por una sola canción, y mas si es un grupo que esta de moda, cuando fui a ver a los Arctic aqui, me toco ver gente que solo conocia Do I Wanna Know, desconocían el pasado de la banda, o incluso, no había escuchado el AM completo y solo fueron por que AM era lo que "estaba in", lo de moda, la banda del momento que tienes que ir a ver (aunque era ya su quinto disco), y muchos de estos conocieron a la banda por escucharla en la radio, o en un comercial o por que la pusieron en algun bar o algo asi, y al final muchos se unieron a la ola a pesar de no seguir ese tipo de musica.

Aunque mi comentario iba mas enfocado a los views, a pesar de que estas bandas llenan estadios, una vez pasado el momento de moda de x grupos, lo que los mantiene llenando todavia estadios son lo verdaderos fans, AM siguen llenando, pero ya no son tan relevantes en redes sociales como cuando salio el AM, sus entradas ya no se agotan tan rapido, a eso me refiero.
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 17/05/2019
#16

Bueno, y tu que sabes si en los conciertos de AC/DC en los años 70 no iba mucha gente que solo conocieran el tema de Highway to Hell??? además en mi experiencia, por lo menos en los conciertos de rock, ese tipo de gente suele ser una minoría, la mayoría suele conocer bien la gran mayoría de la discografía de un grupo.

Además hace no mucho salió un tema sobre si ir o no a conciertos, y yo dejé claro que yo no pago una entrada a un concierto si no soy un fan de la banda que toca, o sea de la que me conozca mas del 70% de su discografía.
Subir
Fernandogm
#18 por Fernandogm el 17/05/2019
Compañero ahuarita, sería de agradecer que moderases un poco ese tono prepotente que usas. Algunas de las contestaciones que les espetas a otros compañeros y esa forma de hablar en primera persona dan un poco de vergüenza ajena.
Subir
JJ Sefton
#19 por JJ Sefton el 17/05/2019
Paco escribió:
Recuerdo perfectamente cuando falleció Kurt Cobain, era un grupo más, no era la sensación ni mucho menos. Cuando falleció lo que pegaba de verdad eran los guitar heroes, Vai, Satriani, Mr Big etc.


Vaya, pues mi recuerdo es bastante diferente a esto. Igual es porque era bastante jovencillo yo y no estaba metido de cabeza en el tema (y además, a mí lo que me gustó casi exclusivamente al principio fue el rockabilly). Pero para mí Nirvana fue un grupo que causó conmoción. Y la muerte de Cobain también. Tengo el recuerdo de estar en casa de un amigo y que me pusiese una cinta del Nevermind como si tuviese en sus manos el ídolo dorado de Indiana Jones. Ni idea de quiénes eran Mr. Big, ni Vai ni Satriani, tenía yo entonces. Y creo que la masa de gente que escuchaba más o menos lo que les iba cayendo de rock en los 40 tampoco.



zuriain escribió:
Respondiendo a la pregunta que titula el post: Ni hace falta que salga otro Nirvana ni es muy probable que lo haga. Nirvana nacio cuando nacio y tuvo el exito que tuvo por las circunstancias del momento, que actualmente no son ni remotamente parecidas.


Nirvana me parece un grupo de esos cuyo talento estuvo en estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Hay veces que alguien (y no hace falta que sea muy talentoso artísticamente), consigue capturar, o canalizar un momento, una sensación, y lo suelta. Y un montón de gente se da cuenta de que aunque no lo sabían, necesitaban eso. No sé si me he explicado bien, pero creo que no tengo forma mejor de explicarlo. Posiblemente algo parecido pasó con los Sex Pistols. Nadie "quería" eso, a priori, pero una vez estuvo, resultó que era lo que hacía falta.
Subir
Paco
#20 por Paco el 17/05/2019
JJ Sefton escribió:
Vaya, pues mi recuerdo es bastante diferente a esto.


La experiencia de cada uno fue distinta claro. Recuerdo que la mañana que me enteré tenía yo 18, iba a entrar en clase de guitarra y lo estábamos comentando.Ya escuchábamos otras cosas más nuevas.
Descubrir al grupo y la música como indicas es algo impagable e insustituible, siempre tendrás ese buen recuerdo de ellos.
Subir
JJ Sefton
#21 por JJ Sefton el 17/05/2019
Bueno, yo nunca fui fan de ellos exactamente. Y me gustaron más más adelante, como muchos otros grupos, una vez que me quité el tupé de la mente :D Pero sí recuerdo esa sensación de que "eso" era algo distinto.

Yo no creo que ahora un grupo o un solista vaya a causar ese tipo de sensación. Es decir, sí a nivel individual, pero no a nivel generacional. Y si algo lo consigue, al menos en estos momentos no es el rock. Cuando hablamos de "fenómeno de masas", a mí me parece un término del pasado. Cuando pienso en una "masa" pienso en un grupo de gente en la calle, en los bares, en las tiendas, llevando camisetas. Digamos que poniendo en común su gusto por algo. Un número muy grande de personas en sus habitaciones son una suma de individualidades. Y ojo, que no lo considero peor ni mejor. Es simplemente distinto.
Subir
Paco
#22 por Paco el 17/05/2019
#21 Parece difícil dar ahora con una fórmula que guste a todos... aunque hay muchos músicos que reúnen a una barbaridad de gente en sus directos, quizá no están tan presentes en los medios como en los 80 o 90.
Subir
JJ Sefton
#23 por JJ Sefton el 17/05/2019
Es que hay demasiados grupos cogiendo su parte del pastel. Lo cual es bueno, ojo. Antes era otra escena totalmente distinta. Incluso grupos que podían tener menos ventas, o menos asistencia a conciertos que algunos de ahora, tenían más "presencia" por otros lados. El asunto de los gustos musicales era más "militante". No necesitabas saber nada de música heavy, ni haberla escuchado, ni leído nada, para saber que existían los Iron Maiden. Sin más, te girabas en clase, y allí al fondo estaba el heavy de la clase, que llevaba siempre una camiseta de los Maiden. O de Metallica. O de Motorhead. Había grupos de cuya existencia todo el mundo sabía... por las camisetas que se veían.
Subir
sustain
#24 por sustain el 17/05/2019
Hasta que no sea gente entre 20 y 25 años los que lo rompan, no hay nada que hacer y seguiremos en las mismas. Que la gente siga yendo a ver tocar a bandas de 50 y 60 años simplemente es señal de que los que tenemos entre 30 y 60 años, seguimos oyendo esa música. Pero cuando nuestra generación pase, ¿Qué?

Los grandes triunfan con veintipico años, y esos son los que atraen a masas de 15 años para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo