ES necesario hacer los BENDS con 3 dedos?

blindway
#25 por blindway el 05/06/2009
Yo tengo problemas con los bendings, cuando estiro la cuerda por ej. la 3ª, la 4ª se me superpone por encima del dedo y cuando bajo la cuerda para llevarla a su posición inicial, la misma 4ª cuerda me da un trastazo que suena fatal, como lo controlo? cada dedo controla una cuerda en un bending, o los 2 o 3 dedos que se usan tocan unicamente la cuerda para el bending? hay que usar palm muting? No lo tengo muy claro, es falta de practica simplemente supongo no?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#26 por Hombre Menguante el 05/06/2009
Fali escribió:
Jejejeje, y esto os lo dice alguien que llevaba cuerdas que asustaban a los bajistas :risa: :risa:

Por cierto, yo nunca hago bends con el meñique, eso de poner los 4 dedos en el mastil, o 3 pero con el meñique pulsando, no me da seguridad ninguna... :saludo:
Pues con los 4 dedos salén como quien no quiere la cosa. Lo veo más como psicológico que otra cosa, por eso de que parece el dedo más escuchizado. Al principio tenía el meñique como de adorno y no se porque lo fuí utilizándolo cada vez más.

Me siguen molando las cuerdas de 0.11 aunque cambio de vez en cuando, .....pero ya 0.13 me parece un poco brutal ahora, ..... terminaría con una artrosis que ni te cuento. :risa:

Con 0.8 me refería a la hora de aprender a estirar sin miedo. Poca gente se queda con un calibre tan flojucho. Pero vamos, que estoy convencidísimo porque ultimamente he tenido alumnos que han hecho esto y los resultados son más que espectaculares en cuanto a expresividad a corto o medio plazo. Lo cierto es que, como es natural, la primera cuerda suena con poquísimo cuerpo. A mi no me gusta. Todo tiene sus pegas, pero nada que no se pueda arreglar incrementando poco a poco ese calibre de cuerdas si uno quiere. :)
Subir
seibane
#27 por seibane el 05/06/2009
yo una vez me cargué la primera por burro(ayudandome de la palanca,por probar..., pero las cuerdas no hacen daño... al menos q yo sepa!!!!:p
Subir
Ivan_M
#28 por Ivan_M el 06/06/2009
blindway escribió:
Yo tengo problemas con los bendings, cuando estiro la cuerda por ej. la 3ª, la 4ª se me superpone por encima del dedo y cuando bajo la cuerda para llevarla a su posición inicial, la misma 4ª cuerda me da un trastazo que suena fatal, como lo controlo? cada dedo controla una cuerda en un bending, o los 2 o 3 dedos que se usan tocan unicamente la cuerda para el bending? hay que usar palm muting? No lo tengo muy claro, es falta de practica simplemente supongo no?


si haces un bending con dedo 3 en la cuerda 3º por ejemplo, el dedo 2 y 1 deben estar tmb en la misma cuerda q el dedo 3 y para q no t suenen las demas cuerdas debes hacer un palm mute.
Mira este video de Marty Friedman, esta mas q claro, y muestra tmb casos donde hace bends con dedo1 y si t fijas bien al estirar la cuerda 3 la 4º, 5º y 6º las mutea.Espero q les sirva:saludo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
blindway
#29 por blindway el 06/06/2009
Gracias Ivan lo practicaré :si:
Subir
Ivan_M
#30 por Ivan_M el 06/06/2009
blindway escribió:
Gracias Ivan lo practicaré :si:


D nada, cualquier duda me habisas:p:ok:
Subir
carcass666
#31 por carcass666 el 06/06/2009
Tios, con otra guitarra puedo subir un tono y medio sin demasiados problemas, es decir, que el problema es mi guitarra, en la guitarra que lo consegui tenia cuerdas de menor calibre, no se si eso puede influir o directamente mi guitarra tiene algun problema, a que puede ser debido?
Subir
awikki
#32 por awikki el 06/06/2009
carcass666 escribió:
Tios, con otra guitarra puedo subir un tono y medio sin demasiados problemas, es decir, que el problema es mi guitarra, en la guitarra que lo consegui tenia cuerdas de menor calibre, no se si eso puede influir o directamente mi guitarra tiene algun problema, a que puede ser debido?



Pues claro que influye, las cuerdas contra más gordas, más tensas.

Ponle un juego de cuerdas de 0.9 o 0.8, no creo que con cuerdas tan finas tengas problemas para hacer bendings :ok:
Subir
dark_wise
#33 por dark_wise el 06/06/2009
Pues me ha surgido una duda, ¿lo bendings a dos cuerdas como lso haceis?, esque ami me suenan raros :| , se abre más una cuerda que la otra :S
Subir
andy timmons
#34 por andy timmons el 29/08/2009
Hola a todos, acabo de crearme una cuenta, la razón es para aclarar un poco el tema de los bending.

Bueno, en primer lugar, esta el tema del dedo gordo, muchos guitarristas clasicos se empeñan en que no debe aparecer por detras de el mastil, mientras que bluseros rockabilly y demas, se empeñan en no quitarlo de encima de este.

Como todo en esta vida, el la respuesta es el termino medio, en el caso de los bending, el dedo gordo se pone por encima, y la razon, esque necesitas usar fuerza para llegar a los tonos y mantenerlo.(ahora lo explico)

Por otro lado, ay dos modos de hacer bending, hacia arriba y hacia abajo, los dos tienen su tecnica, ya que no se realizan de igual modo, y los dos precisan de mucho entrenamiento.

Para empezar, es imprescindible que los bending esten afinados, y eso lleva su tiempo, a varios modos de entrenarlo, al poner el dedo gordo por encima, podemos hacer mas fuerza, llegar y mantener afinado ese bending para despues hacer un bibrato, aumentar otro tono, o lo que queramos... no os engañeis, lso bending duelen, y ay que hacer fuerza y mantenerlos.

Por otro lado esta el modo de realizarlos, para hacer un bending, debemos de cojer el mastil por la cuenca que nos queda entre el dedo indice y el gordo, es como si la agarraramos completamente, y el movimiento nos lo da la muñeca, no los dedos, mucha gente no llega bien, porque usa los dedos en vez de la muñeca. El movimiento para elevar la cuerda es similar a el giro que hacemos con un destornillador, es sola y exclusivamnte la muñeca, y la fuerza nos viene dada por el antebrazo, asi se hacen hacia arriba. Los bending se hacen ayudandose de los demas dedos, se apoyan en la misma cuerda, y asi es menor el esfuerzo. No esta no bien ni mal hacerlo con el indice, meñique o con cualquier dedo, lo que esta mal es no entrenarlo, yo se hacer bending con los 4 dedos, y está claro que el indice es mas costoso, pero se debe de saber hacer, ya que los atajos en la guitarra solo sirven para autoengañarse, como en la limpieza al hacer shred.

Para hacerlos hacia abajo (en mi opinion es mucho mas facil), se hace exactamente de la misma manera, movimiento de muñeca, ayuda de los demas dedos, pero en este caso, el dedo gordo no toca el mastil en ningun momento.

Por ultimo, aclarar que los bending, sumados a los vibratos, describen el estilo y la agresividad del guitarrista, son muy importantes, y que no useis atajos, solo sirven para engañarse, un saludo.

Espero no dejarme nada en la cuneta, si lo necesitais tengo videos grabados de bending y vibratos, xao.
Subir
Rubio Salas
#35 por Rubio Salas el 04/01/2010
Durante años (soy autodidacta nuca he recibido clases) realizaba los bendings a un dedo y hacia abajo incluso en la segunda cuerda, los de la primera los obviaba. NO pretendo decir que sea lo correcto para nada, de hecho es más cómodo hacerlos a varios dedos y se tiene más confianza y control. A lo que voy es a l oque han dicho ya en este hilo, no hay una verdad absoluta, antes hacía los bendings a un dedo y para abajo, pero los afinaba perfecto. Comencé a hacerlos con varios dedos, y hacia arriba por que me lo dijo un amigo que había visto por ahi que así no se hacía, jejejej.

Recomiendo usar varios dedos, pero tampoco es tan malo hacerlos a la manera personal de cada uno siempre y cuando no te entorpezca a lo anterior o siguiente que toques..
Subir
kabum
#36 por kabum el 04/01/2010
Una cosa que aprendi de justinguitar es que el bend(aparte de hacerlo con 2 o 3 dedos) no es una labor solo del dedo,sino tambien de muñeca y de casi que todo el brazo.Es decir,no es siemplemente poner el dedo en la cuerda y hacer fuerza con el dedo.Es mas bien la muñeca la que hace el movimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo