ES necesario hacer los BENDS con 3 dedos?

carcass666
#13 por carcass666 el 04/06/2009
awikki escribió:
Lo más recomendable es hacerlo con 3 o 2 ya que usando solo uno te puedes lesionar...

Sobre lo de que no consigues pasar de 1/2... no estaras utilizando una española no?:roll:


no, lo hago con una electrica, en la segunda cuerda y los trastes entre el 12 y el 16, pero vamos, que no me sale subir un tono de ninguna forma

os pasaba esto a vosotros al principio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
awikki
#14 por awikki el 04/06/2009
Pues quizás tengas cuerdas de un calibre muy gordo o nose :no_lo_se: por esa zona se llega a subir 2 tonos con relativa facilidad...

Que calibre de cuerdas usas?
Subir
Bitelino
#15 por Bitelino el 04/06/2009
carcass666 escribió:
bueno, pues confirmado que no soy capaz de subir mas de 1/2 tono, no se si es problema de la guitarra o mio, pero no soy capaz de tirar mas de la cuerda y aun asi no subo mas de medio. ¿por que puede ser esto?


¿Que calibre de cuerdas usas?
Subir
lemidanos
#16 por lemidanos el 04/06/2009
Si no tienes puente fijo, revisa que no esté demasiado flojo. A mí me sucedió al pasar del calibre 09 al 10, se me levantaba el puente al hacer el bend y no conseguía que sonara afinado. Le tensé los muelles y asunto arreglado. Con el calibre 10 las cuerdas están más duras y cuesta más levantarlas, pero yo al menos no noto diferencia respecto del recorrido, tengo que arquear más o menos lo mismo con unas que con otras.

Un saludo.
Subir
carcass666
#17 por carcass666 el 04/06/2009
lemidanos escribió:
Si no tienes puente fijo, revisa que no esté demasiado flojo. A mí me sucedió al pasar del calibre 09 al 10, se me levantaba el puente al hacer el bend y no conseguía que sonara afinado. Le tensé los muelles y asunto arreglado. Con el calibre 10 las cuerdas están más duras y cuesta más levantarlas, pero yo al menos no noto diferencia respecto del recorrido, tengo que arquear más o menos lo mismo con unas que con otras.

Un saludo.


Uso puente fijo con vibrato.

El calibre de cuerdas no recuerdo cual es, habria alguna forma de saberlo? yo diria que son mas duras que otras guitarras que he probado, dulen mas los dedos al pulsarlas, pero no sabria determinar su calibre:no_lo_se:
Subir
chuso007
#18 por chuso007 el 04/06/2009
Yo estoy acostumbrado a hacerlos con un dedo y nunca he tenido problemas... Y uso 0.10. Hombre si quieres pasar de un tono, en según que zonas del mástil se complica (sobre todo porque duele)

De todas formas, muchas veces no hay más remedio que hacerlo con un dedo porque los otros están ocupados...
Subir
Ivan_M
#19 por Ivan_M el 05/06/2009
Hola, con respecto a usar bends con 1 solo dedo, eso esta totalmente mal, seguro eres autodidacta y estas comenzando a tocar guitarra, yo llevo 10años tocando guiattara electrica y clasica, siempre tube profesores(varios) y todos afirman q esta completamente mal usar bends con 1 solo dedo, salvo casos "especiales" en la digitacion, pero practica esto:

BEND CON DEDO4:para hacer un bend con dedo4 tienes q ayudarlo con el dedo 3,2 y 1 o 3 y 2 prueba esto en todas las cuerdas, primero estirando 1/2tono luego 1tono y 1tono1/2
BEND CON DEDO3:t ayudas con el dedo 2 y 1 o solo el 2
BEND CON DEDO2:t ayudas con dedo 1
BENDS CON 1 SOLO DEDO:ERROR!!
Busca ejercicios, espero t sirva d algo.Suert:ok:
Subir
seibane
#20 por seibane el 05/06/2009
Ivan_M escribió:
Hola, con respecto a usar bends con 1 solo dedo, eso esta totalmente mal, seguro eres autodidacta y estas comenzando a tocar guitarra, yo llevo 10años tocando guiattara electrica y clasica, siempre tube profesores(varios) y todos afirman q esta completamente mal usar bends con 1 solo dedo, salvo casos "especiales" en la digitacion, pero practica esto:

BEND CON DEDO4:para hacer un bend con dedo4 tienes q ayudarlo con el dedo 3,2 y 1 o 3 y 2 prueba esto en todas las cuerdas, primero estirando 1/2tono luego 1tono y 1tono1/2
BEND CON DEDO3:t ayudas con el dedo 2 y 1 o solo el 2
BEND CON DEDO2:t ayudas con dedo 1
BENDS CON 1 SOLO DEDO:ERROR!!
Busca ejercicios, espero t sirva d algo.Suert:ok:



ahi tiene razon, lo mejor es hacer be con 2 dedos mínimo... hasta con 1 es incomodo.. llevo 4 años tocando y cuado pones bien la mano se nota, ademas q siempre oiras q te ayudes con algun dedo...

por otro lado, lo de q no sube de medio tono mira q es raro, si con la 4ª cuerda si kieres de tirar te sales del mastil( es una manera de hablar)
---------------------------------
carcass666 escribió:
no, lo hago con una electrica, en la segunda cuerda y los trastes entre el 12 y el 16, pero vamos, que no me sale subir un tono de ninguna forma

os pasaba esto a vosotros al principio?


es imposible... no m pasaba ni con la berhinger... tira bien... sin miedo hombre!!! ;)
Subir
Ivan_M
#21 por Ivan_M el 05/06/2009
Seibane escribió:
ahi tiene razon, lo mejor es hacer be con 2 dedos mínimo... hasta con 1 es incomodo.. llevo 4 años tocando y cuado pones bien la mano se nota, ademas q siempre oiras q te ayudes con algun dedo...

por otro lado, lo de q no sube de medio tono mira q es raro, si con la 4ª cuerda si kieres de tirar te sales del mastil( es una manera de hablar)
---------------------------------


es imposible... no m pasaba ni con la berhinger... tira bien... sin miedo hombre!!! ;)


Yo creo q si, tiene miedo d estirar y romper una cuerda jeje al principio me pasaba igual. Pero ay q darle sin miedo, lo peor q t pueda pasar es q se desafine la cuerda nada mas, a menos q seas bien burro y estires d la 1ºcuerda hasta llegar a la 6º y se t rompa:risa:
Subir
ibañezz
#22 por ibañezz el 05/06/2009
yo creo que depende de la digitacion ver si usas 1,2,3 o 4 dedos. auque usar 1 dedo si se puede pero se rompen los callos si abusas mucho xD es como el vibrato aveces se usa 1 dedo otras veces 2 dedos , 3 y asi.. depende todo de la digitacion...pero hay que practicarlo de todas las formas.
el bend de 4 dedos no me resulta muy bn, tiende como a mutearse cuando se estira mucho la cuerda no entiendo me pasa :(
pero debe ser cosa de practica no mas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#23 por Hombre Menguante el 05/06/2009
Es recomendable hacerlo con varios dedos como han dicho para afinar correctamente y vibrar...... pero sobre todo para que no suponga un esfuerzo sobre humano.

De todas formas en situaciones muy puntuales si que se utiliza el dedo índice para estirar. Y si no que se lo pregunten a guitarristas como Danny Gaton o Jeff Beck. Pero vamos hasta que no los hagas perfectos con 2, 3 o 4 dedos no te lo recomiendo.

El problema de estirar y no poder llegar no te creas que es cuestión de fortaleza. Al principio lo que le pasa a mucha gente es que aprieta demasiado la cuerda y al estirar se hace un sobre esfuerzo brutal. Es pillarle el punto con la práctica.

Lo que puedes hacer es pillarte un juego de cuerdas muy delgadito para empezar. Creo que las hay de hasta 0'8. Cuidado no se te rompan que son más delicadas. Cuando lo domines pásate a 0'9 que es el calibre más utilizado y ya verás como también te sale aunque te cueste un poquito al principio.

Saludos
Subir
fali
#24 por fali el 05/06/2009
Javi escribió:


Lo que puedes hacer es pillarte un juego de cuerdas muy delgadito para empezar. Creo que las hay de hasta 0'8. Cuidado no se te rompan que son más delicadas. Cuando lo domines pásate a 0'9 que es el calibre más utilizado y ya verás como también te sale aunque te cueste un poquito al principio.

Saludos


Jejejeje, y esto os lo dice alguien que llevaba cuerdas que asustaban a los bajistas :risa: :risa:

Por cierto, yo nunca hago bends con el meñique, eso de poner los 4 dedos en el mastil, o 3 pero con el meñique pulsando, no me da seguridad ninguna... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo