MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

Miguel
#253 por Miguel el 12/11/2023
ivanic escribió:
Tengo la chocolate conectada a un boss rc5, en modo custom control, del A al C le tengo asignado él canal midi del 80 Al 83, de esta manera tengo en él A rec & play, en él B play stop drums, en él Cuna variación de la batería al igual que en él D.
Él caso es que él A y B me funciona bien pero él C y D tengo que dejarlo pulsado todo él rato para que me Haga la función, si piso y suelto no me hace dicha variación.


Esto es un poco viejo pero lo acabo de leer revisando el hilo.

Resulta que me he encontrado una situación algo similar, no sé si servirá de algo o ya lo tendrás solucionado de otra forma, pero bueno. Me he configurado los modos personalizado y personalizado avanzado de manera distinta, porque los plugins son muy especialitos, así que suplo la falta de perfiles del Chocolate con un cambio de modo cuando necesito (aunque el personalizado "a secas" sea el más limitado).

Esto ha sido porque me hice la configuración avanzada chapucera en plan McGiver para "engañar" al Amplitube y que funcionase (quieren que te compres el iRig Stomp I/O), y cuando he ido a utilizar un plugin de ML Labs me encuentro que tampoco traga el Programa C pero aquí la chapuza no da el pego. En NeuralDSP tiraba, aquí no. Pues nada, andar modificando el modo avanzado cada vez que cambio de programa no era una opción así que miré de montarlo en modo custom "a secas" y vi que funcionaban los pedales, pero solo cuando los mantenía pulsados, al soltarlos se apagaban.

Había una opción que ponía "visual behavior" en el CubeSuite, que esto en chino antes de traducirlo a inglés seguro que tiene más sentido: sin marcarlo envía 127 al pulsarlo y 0 al soltarlo, marcándolo envía alternativamente un valor o el otro en pulsaciones sucesivas (y no envía nada al soltar). Problema: en el plugin me iban bien los pulsadores A y B, se quedaban enchufados o apagados los pedales, pero C y D solo se mantenían encendidos si dejaba puesto el pie, seguía igual. Resulta que no se quería guardar el ajuste. Daba igual las veces que entrase en CubeSuite, que cambiase de modo y volviese, que cambiase el CC que estaba usando, los botones C y D no querían memorizar el "visual behavior". La solución resultó ser entrar por bluetooth desde la app del móvil y marcarlo allí. Caprichoso el cacharro.

No sé si te ayudará o servirá a alguien, pero ahí queda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivanic
#254 por ivanic el 12/11/2023
Muchas gracias, la verdad es que ya no tengo él rc5,pero espero esta semana comprar un rc10 al que intentaré conectar él chocolate, todavía no se si serán igual los comandos midi en este otro looper. Espero que se adapten mejor.
Subir
Zakkarista
#255 por Zakkarista el 19/11/2023
#252 desafortunadamente parece que Android tiene alguna limitación en cuanto al MIDI vía bluetooth. Parece que ocurre con algún otro aparato, y las aplicaciones dedicadas no reconocen ambos aparatos.

Así que desafortunadamente lo devuelvo. Me queda pena porque el cacharro por 25 euros está muy bien, y hubiera sido un buen complemento para el Yamaha THR.
Subir
dfx
#256 por dfx el 24/11/2023
Hola compañeros, acabo de comprar este aparatito y mi finalidad es simplemente cambiar de presets, 1a, 1b, 1 c, ... en mi nux mg30, he visto varios vídeos pero, no entiendo nada y los parámetros que se configuran no se aprecian debido a la calidad de video, el caso es que lo he intentado de mil formas y ni se enlaza con la pedalera, ni, por supuesto cambia ningún preset, si por favor, alguien me echara una mano lo agradecería enormemente, gracias de antemano. Salute!!!
Subir
lutop
#257 por lutop el 24/11/2023
#256
Como los conectas?
Subir
1
dfx
#258 por dfx el 24/11/2023
Gracias lutop por contestar, conecto el cable USB de la NUX mg30 a un cargador de móvil (con el adaptador MIDI que viene con la m VAVE) y el chocolate debería enlazarse por bluetooth, no???, puedo no lo hace, lo pongo a través de la aplicación del PC en modo keyboard A, y ya no sé si tengo que ponerle algún parámetro, la verdad, necesito el procedimiento paso a paso, porque en los vídeos lo conectan así y funciona, pero obian decir si configuran la m VAVE del algún modo, podrías ayudarme???. Gracias, te estaré eternamente agradecido!!!. Salute!!!
Subir
lutop
#259 por lutop el 24/11/2023
#258
Por lo que se, deberias configurar el MVAVE como PC. No se si es el primer o segundo modo, para que envie "Program changes". Asi podras cambiar de preset
Lo que es seguro es que el modo "keyboard" no te funcionara.

Necesitas asegurarte de que esta emparejado con el dongle usb. La luz de bluetooth esta encendida o parpadea? No lo tienes emparejado con nada mas? (PC o telefono). Piensa que el trasto se empareja con lo primero que encuentra, y solo con un dispositivo
Subir
1
dfx
#260 por dfx el 24/11/2023
Gracias lutop, lo tengo emparejado con el móvil, para rodar la app, entro en custom mode y bajo de la pantalla, donde están los swithes, pongo algo así como "programa change ...", luego, en Advanced mode, pongo para cada switch el código CC 79 0, CC 79 1, etc ..., y luego voy a la primera opción "program change A", que en el aparato (chocolate), aparece 1A, 1B, 1C y 1D, (eso pude verlo en el vídeo, sólo aparece representado así en el modo program change A), finalmente, salgo de la App, desactivo el Bluetooh del móvil y conecto el USB de la MG30 al dongle y al cargador y veo que el chocolate se empareja (luz azul fija), pero no responde a nada, si presets, ni escenas, ni cambio alguno, puedes darme tu opinión, es necesario los pasos de Custom Mode y Advanced mode???, los parámetros son correctos???. He visto otros vídeos que sólo conectan el USB al dongle, y a funcionar, sólo vi este que explicaba todo el proceso que te indico, pero no se distingue bien la pantalla, seguro que los parámetros no están correctos. En Cubase, abro una pista MIDI, la armo para grabar y me va grabando todos los cambios en tiempo real, y he podido observar que graba el código CC79, pero no veo ningún otro valor, no sé si es 1, 2, 3, ..., o siempre el mismo. En fin, no sé por dónde voy, te agradecería que, desde tu experiencia, me aportaras algo de luz, porque, empiezo a pensar que algo no funciona correctamente, pero el USB del modulador Nux, ya te digo, funciona bien con el PC. Perdona las molestias, pero tengo varios conciertos ahora en navidades y no sé por dónde salir, jajaja
Gracias de nuevo y, perdón por todo el rollo pero, he intentado aportarte toda la info para que te hagas una idea. Salute compañero!!!
Subir
lutop
#261 por lutop el 24/11/2023
#260

Hay que empezar con algo simple, cambio de preset. Selecciona la opcion Program change A y la dejas seleccionada.
Con esta opcion el chocolate deberia mandar cambios de programa.
Subir
1
dfx
#262 por dfx el 25/11/2023
Ok lutop, en cuanto pueda lo pruebo, pero, después de ponerlo en program change A, desactivo el Bluetooh del móvil???, o lo dejo tal cual dentro de la app???, o salgo de la App dejando el Bluetooh del móvil activado???, perdona pero, no me entero mucho. Gracias compañero, ya te digo los avances, con cambio de presets, de entrada ya me conformaría. Salute compañero y gracias de nuevo!!!
Subir
dfx
#263 por dfx el 25/11/2023
Bueno, por fin, haciendo caso a lutop, he conseguido poder seleccionar presets directamente con la M VAVE, no sé exactamente qué he hecho distinto de otras veces, tal vez, configurarla desde el ordenador y desde el móvil en modo program change A y, desactivar el Bluetooh del móvil, el caso es que ahora si, espero siga igual. Gracias a todos!!!
Subir
lutop
#264 por lutop el 26/11/2023
#263
Veo que llego tarde, pero si, tienes que desconectar el bluetooth del movil. El Chocolate solo puede conectar con un dispositivo a la vez via bluetooth. si esta enlazado con el telefono, no se comunicara con el dongle usb. La app cubesuite es solo para configurar el modo de trabajo del chocolate, una vez configurado debes desconectarlo del telefono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo