Controlador midi DIY

  • 1
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 30/03/2010
Hola amigos foreros, yo tengo cierta experiencia con electronica y microcontroladores programables, me parece que seria bueno un hilo en que nos dediquemos al diseño y construccion de un controlador midi, ya sea para controlar pedaleras, amplis, efectos, etc. Yo he estado buscando en la red y veo que el arduino (Proyecto gratuito de desarrollo) seria una opcion muy buena para tal tarea, yo tengo cierta experiencia con arduino, ya he implementado codigo MIDI y quisiera saber si alguien le interesa este tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 30/03/2010
A mi si pero pon mas datos mas cosillas interesantes!
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 30/03/2010
Unos pocos detalles de mi idea, pienso utilizar el arduino para sensar los pulsadores y convertir la informacion a midi para ser enviada a un pod, vamp, tc-electronics, etc.


Mi idea es utilizar 4 pulsadores para cambio de programa, es decir para cambiar presets, utilizar 4 pulsadores para controladores CC, por ejemplo para prender y apagar efectos tipo stompbox, es decir, apagar o prender distorsion, delay, chorus, etc y por ultimo 2 pulsadores para cambiar de bancos, es decir en el banco 1 se controlarian 4 presets, en el banco 2 otros 4 y asi sucesivamente, por ahora no tengo pensado implementar pedal de expresion por las dificultades que presentaria hacer un pedal DIY.

Esperen pronto mas informacion
Subir
1
chaosinprogress
#4 por chaosinprogress el 01/04/2010
Si esta muy buena la idea algunos graficos no estaria mal =d buena suerte
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 01/04/2010
buenas zagales, estaba esperando este momento para subir esta info




os adjunto todo lo que tengo recopilado, pic code incluido.
:risa::brindis:
1f5b548b1e7d1ab78f6f8fdbc5d50-622964.jpg



00806c134fd52ef7d834460495fff-622964.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
midifoot.rar
Subir
1
chaosinprogress
#6 por chaosinprogress el 02/04/2010
Pero esto specilamente para q sirve poq eso de los controladores midi para pedalera no entiendo si me pudieras explicar te lo estaria agradecido eternamente
Subir
1
h. black
#7 por h. black el 02/04/2010
Excelente idea, tendre que estar al pendiente de este proyecto, por ahi tengo el virtualizer y la verdad que no lo uso nada mas por que no puedo dejar de cantar para ir a cambiar el efecto que ocupo.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 02/04/2010
Hola, aca les muestro los primeros avances de mi controlador midi DIY utilizandolo para hacer el cambio de presets en un pod xtl, obviamente puede ser utilizado para controlar cualquier dispositivo q acepte cambios de programa.

---------------------------------
Hola, segunda parte del controlador, ahora con un display de leds q muestra los bancos y si se encuentran activados o no.

Subir
1
fabri_petrucci
#9 por fabri_petrucci el 30/08/2010
Hola chempi...queria saber de donde sacaste el circuito? del que puso rasta_maleek?.... soy estudiante de electronica y me comprometi con mi profesor a armar este proyecto, ya se que soy un desubicado de la vida por preguntarte despues de un año sobre tu proyecto jeje... necesito saber si sabes agregar tambien un pedal de expresion al circuito, yo tengo un fvc100 para agregarle ...
Gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 30/08/2010
Hola, para el circuito utilice la plataforma arduino, que es un microcontrolador progamable, tambien puedes adicionar el pedal de expresión, a traves de un conversor analogo digital. Un saludo
Subir
1
trast
#11 por trast el 13/01/2011
Hablando de arduino, me huele a que estos pedalicos, son el mismo con distinta programacion:

Noticias

y logicamente hechos con arduino, ya pone q son programables por USB, tiene toda la pinta.

Estoy empezando con arduino, me molaria hacer un cromatic tuner a lo korg pitchblack, con leds y una pantalla de digito central.
Subir
miguel_negromusic
#12 por miguel_negromusic el 25/08/2011
Hola, que tal?. Soy Miguel, me gustaría saber si hay alguien que se interese en crear una guitarra MIDI utilizando arduino,llevo poco tiempo en esto de la arduino y ni siquiera sé si es posible o si esta placa tiene alguna limitación. Por lo que he leído tengo que programar un logaritmo FFT, para detectar el Pitch de la pastilla, informo que no tengo ni idea de programación. Pues hala!! Venga....espero respuestas....o no!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo