MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

yeyeguitar
#13 por yeyeguitar el 31/05/2022
He probado el modo Multimedia Keyboard y también funciona correctamente, haciendo lo que se espera, es decir, lo que tiene configurado.
(A-Last song B- Next song C-Volume- D-Volume+)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 01/06/2022
#13

Gracias, esto aclara que el problema es mio entonces. A mi no me salen las opciones del teclado fisico en el telefono. Debe ser un problema del MIUI que lleva Xiaomi que no me detecta el FootCtrl como teclado. Intentare con algun otro telefono a ver si soy capaz.

Con la tablet tampoco me funciona, pero es una Kindle Fire que es un poco raruna.

Gracias
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 01/06/2022
Qué cacharrillo más interesante! gracias por compartir la info.
Subir
yeyeguitar
#16 por yeyeguitar el 01/06/2022
#14 Yo lo he conseguido con el MIUI.
Te paso pantallazo por si te sirve de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-06-01 at 11.38.57 AM.jpeg
Subir
lutop
#17 por lutop el 01/06/2022
#16

mecachis.... Bueno, vuelvo a la casilla de salida. Probare a ver si con el telefono de mi hijo funciona... Solo es conectar por bluetooth y deberia reconocerlo como teclado fisico, no?
Subir
yeyeguitar
#18 por yeyeguitar el 01/06/2022
#17 Sí.

Observa si cuando intentas conectarte, el teléfono te envía un mensaje emergente al escritorio del móvil.
En ese mensaje me ponía: "Conectar o seleccionar un teclado." o algo parecido. Acéptalo.
Subir
TorreznosClasicos
#19 por TorreznosClasicos el 05/06/2022
Buenas

INTRO Yo estoy en esa triste situación de antojo: me gustan los torreznos y también el chocolate. Cuando vi los posts de Lutop y Washby al respecto (a quienes les agradezco sus posts) me entró GAS, y por lo que se ve mucho GAS: me he comprado dos. Primero compré uno para el HX stomp, pero luego cuando vi que podía usarlo con el looper Boss RC-10R me compré el segundo. En este post voy a intentar contar algo de estilo review que aporte y que no esté escrito todavía.

LA CONECTIVIDAD: USB-C, Jack, y Bluetooth. En todo momento he visto salida MIDI OUT. Nunca he visto que tenga la capacidad de MIDI IN. Lo de encadenar chocolates no lo he visto.
El USB sólo lo he usado para cargar baterías desde un cargador.
El JACK vale o como entrada para un pedal de expresión o como salida MIDI OUT.
9d99a6dc7dea9e19da6c043ca37e5-2800627.jpg
Cuando lo he probado como entrada de pedal, me ha funcionado poniendo el pedal al revés. Es decir, para poner el volúmen a tope con el mismo pedal, en el Chocolate he tenido que pisar con el talón, pero en el HX Stomp es con la puntera (que es lo que me parece natural). Así que si quiero seguir con el pedal en el chocolate, supongo que tendré que tirar del soldador y hacer un adaptador TRShembra-TSmacho y ver si funciona o no.
Como salida MIDI OUT lo he conectado a mi looper Boss RC-10R y funciona perfectamente, el cable necesario es un cable jack estereo de 1/4" a 1/8". Yo tengo cables 1/8" a patadas y tengo un puñado de adaptadores de 1/4" a 1/8" y con eso me ha funcionado. Y si funciona mi looper, entonces todos los pedales BOSS serie 200 o 500 son compatibles.
dbee57d809d14abf190fdd54f1d86-2800627.jpg
BLUETOOTH. El Bluetooth es promíscuo, se conecta con todo lo que pilla. De hecho, creo que un chocolate se me enlaza con el otro. Esto está bien para enlazarlo con un dongle MIDI con poca inteligencia como el dongle que estáis diciendo: enciendes la pedalera, enciendes el dongle, se encuentran uno al otro, surge el amor y a correr. El Bluetooth permite una conexión , no dos. Mientras configuras la pedalera con un Android, ésta no se puede conectar al dongle. Si quieres probar la configuración y la comunicación es Bluetooth, tendrás que desconectar el móvil o el aparato con el que configuras.

LA SEGURIDAD: Poca, y eso me preocupa si alguien pretende usar estos pedales para un bolo. Si conectas la pedalera con un cable jack en vez de por Bluetooth, entonces el Bluetooth se queda ahí escuchando, para que cualquier espectador simpático se conecte a tu pedalera y pueda cambiarte los ajustes mientras tú estás tocando. Avisados quedáis

Dicho lo cual no me enrollo más en este post (ya escribiré otros). Agradezco sobre todo a Lutop que nos haya encontrado este juguete, y lo que nos ayuda a todos los usuarios de HX Stomp
Saludos
Subir
1
TorreznosClasicos
#20 por TorreznosClasicos el 05/06/2022
Buenas

Ahora voy a contar algunas cositas del software
REQUERIMIENTOS:
Windows - Lo he probado en tres equipos. El USB no me ha funcionado más que para cargar el chocolate. El bluetooth enlaza sin problemas pero el programa no se me conecta en ningún caso, el muy 🐐. El programa me lo he bajado de http://www.cuvave.com/xznr
MAC - No tengo. Acepto donaciones, también de efectivo.
IOS - Requiere IOS 14.1 , mi iPad es antiguo y no lo tiene (💩). Acepto donaciones, también de efectivo.
Así que todo lo que cuento a partir de ahora es usando un Android conectado por Bluetooth.
ANDROID - Detalle cutre, la App no está en Google Play, y hay que bajarse el APK.
Pide acceder a la ubicación y a fotos/multimedia/archivos... Rechazo la primera que no necesita. El segundo permiso lo necesita para cuando sale luego una ventana diciendo "A new firmware version is recommended to be upgraded to match the latest App. CONFIRM. CANCEL". ¿De verdad es necesario hacer un upgrade?. Si lo haces, luego puedes quitarle el permiso por seguridad. Si no le concedes el permiso de almacenamiento, y luego intentas hacer un upgrade, se queja de un "problema de comunicaciones", no, no se va a quejar de un problema de almacenamiento. Lo que tenemos que aguantar los que trabajamos en Comunicaciones de IT.
LA PROGRAMACIÓN
Tiene para elegir varios modos de funcionamiento.
RECOMIENDO LOS DOS PRIMEROS PROGRAMAS PARA VER SI EL APARATO FUNCIONA O NO.
El program Change A parece que permite elegir el preset 1, 2, 3, o 4 de un grupo y luego si pisas los dos pedales de la izquierda simultáneamente permite bajar, o si pisas los dos pedales de la izquierda simultáneamente permite subir de grupo. Con esto permite subir hasta el preset 32.
El program Change B cuenta los presets en hexadecimal, y parece que permite elegir el preset 1, 2, 3, o 4 de un grupo y luego si pisas los dos pedales de la izquierda simultáneamente permite bajar, o si pisas los dos pedales de la izquierda simultáneamente permite subir de grupo. La pedalera MIDI manda las señales hasta del preset 127, pero en el caso del HX Stomp llegas hasta el preset 7d = 125 y hasta ahí llega el HX Stomp (no da para más el pobrecito) con lo que pedir el preset 7E o 7F tiene el mismo resultado que pedir un aumento de sueldo.
El que he acabado usando ha sido el Advanced Custom Mode

Y hasta aquí lo que se me ha ocurrido que os puedo contar que supusiera algún avance sobre lo que ya estaba escrito. En el siguiente post, os contaré los programas (el que uso con el HX Stomp es prácticamente el que ha dicho Lutop).

Saludos
Subir
TorreznosClasicos
#21 por TorreznosClasicos el 05/06/2022
Buenas

Pues en esta pongo los presets.
En los dos casos, el modo es "Advanced custom mode"

Éste es el ajuste que tengo puesto para el HX Stomp
8f68040d6c396e671fbddf7026c08-2800660.jpg


Y éste es el ajuste que tengo puesto para el looper Boss RC-10R
d478b154a269f93d6bcb5ea4e11e1-2800660.jpg

Curiosamente, parece que con HX Stomp casi todos los CC se pueden dejar con un valor 0 en el segundo dato, pero eso a los Boss no les gusta, parece que casi todos necesitan un valor por encima de 64.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presets HX Stomp.jpg
Presets RC-10R.jpg
Subir
lutop
#22 por lutop el 05/06/2022
Gracias por los aportes, Torreznos

Respecto al pedal de expresion que dices que te va al reves... no puedes cambiar la configuracion en el hx stomp? Si le pones polaridad inversa deberia ir al reves

Edito: Se me ha ido la jamba... lo de la polaridad es para pedales conectados directamente, no por midi. Lo unico es que cuando configuras lo que quieres controlar con el pedal le puedes dar un valor "max" y "min", y si los inviertes, el pedal va al reves. Pruebalo a ver si te sirve.
Subir
yeyeguitar
#23 por yeyeguitar el 06/06/2022
TorreznosClasicos escribió:
Cuando lo he probado como entrada de pedal, me ha funcionado poniendo el pedal al revés. Es decir, para poner el volúmen a tope con el mismo pedal, en el Chocolate he tenido que pisar con el talón, pero en el HX Stomp es con la puntera (que es lo que me parece natural). Así que si quiero seguir con el pedal en el chocolate, supongo que tendré que tirar del soldador y hacer un adaptador TRShembra-TSmacho y ver si funciona o no.


Ya te ha contestado Luptop pero, como ya lo tenía escrito, te lo mando: Invierte los valores del pedal de expresión de 0-127 a 127-0.
Subir
yeyeguitar
#24 por yeyeguitar el 06/06/2022
Me funciona perfectamente en Windows 10.

Pero no se me conecta con el editor para PC con Windows 10.
¿Cuál puede ser el problema?
:russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo