Muy buenos musicos y mucha tecnica pero ¿que pasa de la originalidad?

iose
#13 por iose el 23/04/2011
Pues sí, yo (aparte de que me costaría bastante) no acostumbro a sacar canciones ajenas, sino a crear propias pero tomando modelos de otras canciones. Así, en nuestro grupo tenemos canciones "del estilo" de AC/DC, de los zz top, los cars o los nirvana...Y así, poco a poco, supongo que vamos cogiendo nuestro "propio" estilo...
Y es mucho más divertido, y se nota menos lo malos que somos:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 23/04/2011
ioes escribió:
...no acostumbro a sacar canciones ajenas, sino a crear propias pero tomando modelos de otras canciones. Así, en nuestro grupo tenemos canciones "del estilo" de AC/DC, de los zz top, los cars o los nirvana...
Cuidado que no se parezcan a las de Ramoncín y te denuncie acusándote de tocar sus canciones y aprovecharte de su marca ó que os denuncie por plagio. :suicidio:
Subir
cangri2k5
#15 por cangri2k5 el 23/04/2011
Yo siempre he tenido esto en mente, veo a mucha gente que ve vídeos en youtube que dicen "oh! que bueno que es" que no le quito razón pero tocar canciones de otros, todos con más o menos esfuerzo lo podemos hacer, pero hacer buenas canciones, ya es otro mundo
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 23/04/2011
Es igual que antes, solo que ahora, gracias a la red, véis más a los que "no llegan arriba".

Antes había mil imitadores de Hendrix, Gary Moore, Blackmore, Page, Alvin Lee, Clapton, Kosoff...
Ahora hay más imitadores de Vai, Malmsteen... Es lo mismo. Solo que se nota más porque ahora tenemos internet y vemos concursos de solistas y cosas por el estilo.
Lo que si se está perdiendo son las rítmicas...

Me parece ridículo ver a un chaval tocando un solo de Satriani y perdiéndose con sus rítmicas (que por cierto, son cojonudas en plan rock). Los grandes son tan buenos rítmicos, si no mejores, que solistas.

Grupos y guitarristas originales? A patadas, pero no tienen tanto apoyo mediático, aunque muchos triunfan.
Muse, Pain of Salvation, Tool, Circus Maximus, Rishloo, Nevermore, Nile, Porcupine Tree (en su última época dieron el cambiazo), Symphony X, Work of art, Karmakanik, Rage, SOAD, Bonamassa... Y eso son los que me vienen a la cabeza, los que no me vienen ni los cito, y hablo principalmente de los que han destacado desde los 90 hasta ahora.
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 23/04/2011
Belial_Baez escribió:
Es igual que antes, solo que ahora, gracias a la red, véis más a los que "no llegan arriba".


Completamente de acuerdo con Belial.

Belial_Baez escribió:

Grupos y guitarristas originales? A patadas, pero no tienen tanto apoyo mediático, aunque muchos triunfan.
Muse, Pain of Salvation, Tool, Circus Maximus, Rishloo, Nevermore, Nile, Porcupine Tree (en su última época dieron el cambiazo), Symphony X, Work of art, Karmakanik, Rage, SOAD, Bonamassa... Y eso son los que me vienen a la cabeza, los que no me vienen ni los cito, y hablo principalmente de los que han destacado desde los 90 hasta ahora.


Idem, eadem, idem

Hace poco que lo comenté en otro hilo, pero cada vez tiendo más a pensar que a día de hoy pasa lo mismo y con la misma frecuencia que hace generaciones en distintos temas, la diferencia es que ahora hay más herramientas para percatarse de ello (la juventud, la originalidad, etc, etc...)

Estoy seguro que en los 70 había gente que decía: "Después de esto, el rock no puede evolucionar más... ya está todo inventado".

Frase que me dijeron ayer mismo echando unas cerves :P
Subir
espfabian
#18 por espfabian el 23/04/2011
Pues puede ser por la globalización, es decir, ahora hay demaciados cursos, clases online, que a los que podemos acceder cuando queramos, pero antes los guitarristas y músicos se esforzaban . Ahora si queremos tocar una canción que nos guste, descargaos el guitar pro, y la aprendemos, sin saber nada de teoria podriamos tocarla, y esta bien, pero no sabemos porue usan las notas que usan en que tono estan, que escalas usan, y si alguien nos habla de teoria musical nos quedamos sin entender nada. Y esque creo que la teoriala han desarrollado para poder maipular la musica como queramos. desde la epoca de beethoven, mozart, hasta AC/DC the beatles, hendrix etc, (hasta antes de que la tecnología llege a como ahora) podias escuchar por primera vez un pieza o cancion de ellos e inmediatamente sabias de quien era. Pero ahora la gente se centra mas en impresionar que se olvida de hacer musica PROPIA que se puedadisfrutar. y creo que es porque en verdad, tenian que ezforsarse no iba aver gente que les publicara una tab y ellos muy comodos (como ahora) se la aprendan. Supongo que lo mejor es aprender un poco de teoria, tecnica, etc, y enfocarns a desarrolar nuestro estilo, utilizando lo menos posible el internet o programas. No nos vamos a pasar todo el tiempo aprendiendo canciones ajenas.y AS no s afecta un oco en cierta manera la tecnolog'ia :(
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 24/04/2011
Espfabian, todo depende de cómo utilizemos el internet. Hace 3 años yo no sabía tocar más que power chords, acordes mayores y menores, y alguno de 7ª ó cuarta sin entender qué era eso de la séptima y la cuarta, además de los patrones de escalas sin saber ni una nota contenida en cada patrón.
Hoy día sé construir cualquier acorde en cualquier zona del mástil, sé qué nota e intervalo estoy tocando en cualquier momento al tocar un solo, etc...y he pasado toda la teoría que he aprendido al mástil. Y todo esto participando en dos foros, uno de jazz y este mismo. Al principio preguntando y a medida que se va aprendiendo uno aprende enseñando porque ya empieza a tener las bases de la teoría y empieza a analizar con independencia.
Muchas veces percibo que hay gente que cree que esto de la teoría es solo estudiar y que en los apuntes se queda, pero no es verdad. Toda la teoría se puede trasladar al mástil. Creo que para mí ha sido una ventaja no utilizar nunca el guitar pro, ya que además también he trabajado mucho el oído musical y ahora soy capaz de sacar de oído los acordes de una canción tras escuchar la progresión una sola vez, además de saber en qué modo está un solo tras oír y probar en la guitarra los 2 ó 3 primeros licks. Mi intención con esto no es pavonearme sino que veais cuantas cosas se pueden aprender haciendo un buen uso del internet puesto que ha sido del internet donde he sacado la mayor parte de la info. Eso sí, hay que trabajar mucho pero con ilusión se consiguen todas las metas que te propongas alcanzar.
Subir
pertolo
#20 por pertolo el 24/04/2011
tonygtguitar escribió:
Quisiera saber vuestras opiniones personales sobre el panorama musical guitarrero y asi en general tambien.

llevo varios años estancado escuchando grupos antiguos,a veces me pongo a escuchar grupos o guitarras solistas modernos de ahora para ver la evolucion de la musica, cada vez veo mas tecnica, mas nivel, pero clones, covers etc, no le quito merito a esto, pues yo me quito el sombrero cuando veo la gente tan buena que hay por ahi tocando.

el problema que veo es que me da la impresion que se ha perdido mucho con los años el interes en tener estilo propio,
ser uno mismo, tener un toque personal o intentar hacer algo diferente,crear tecnicas nuevas,en fin,ya me entendeis.

si entras en youtube veras que hay miles de genios de la guitarra, pero si hace 15 años estaba de moda steve vai o satriani, ahora esta de moda ser un clon de guthrie govan's.

quiero dejar bien claro que yo no critico esto, al contrario, yo aplaudo cuando veo un tio que saca un cover de un artista de este tipo y lo clava, toda mi admiracion hacia los musicos que trabajan duro y consiguen estos resultados,

lo que quiero decir con esto es que si yo sigo escuchando artistas de los años 70 no es solo por que fuesen unos genios, en parte es por que he perdido el interes por la musica actual,todo me suena mucho a lo mismo y no veo que en los ultimos años haya habido una evolucion interesante de la musica ni de la guitarra electrica.
¿que piensan ustedes de esto?


yo pienso tony como mucha gente que han comentado que ahora hay muchisimos métodos para aprender a tocar la guitarra, todo nos lo dan mucho mas masticado y eso hace que apartemos un poco la imaginación, evidentemente tenia mucho más mérito aprender a tocar hace 40 años que ahora.
yo por ejemplo llevo 2 años con la guitarra y estoy aprendiendo y aun me queda un largo recorrido, pero tengo mis métodos de troy statina, salvador dominguez.. y eso creo que genera que adquieras un poco el estilo del maestro que estas aprendiendo uhmmmmm... no se si me explico cualquier chaval que acuda a clases con su profesor pues adquiera las tecnicas y métodos de tocar que le trasmite su profesor, y eso creo que le pasa a la gran mayoria de grupos de hoy, ellos tienen sus influencias y a eso suenan.
lei en una entrevista a kutxi romero de marea que le preguntaron que sonaban bastante a extremoduro y su respuesta fue que de lo que se come se caga.
crear tu propio estilo creo que no es nada facil para ningun guitarrista, innovar en algo nuevo solo puede quedar en mentes de como tu has dicho marty friedman que tiene un estilo muy propio y diferenciado del resto de los guitarristas.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Es igual que antes, solo que ahora, gracias a la red, véis más a los que "no llegan arriba".

Antes había mil imitadores de Hendrix, Gary Moore, Blackmore, Page, Alvin Lee, Clapton, Kosoff...
Ahora hay más imitadores de Vai, Malmsteen... Es lo mismo. Solo que se nota más porque ahora tenemos internet y vemos concursos de solistas y cosas por el estilo.
Lo que si se está perdiendo son las rítmicas...

Me parece ridículo ver a un chaval tocando un solo de Satriani y perdiéndose con sus rítmicas (que por cierto, son cojonudas en plan rock). Los grandes son tan buenos rítmicos, si no mejores, que solistas.

Grupos y guitarristas originales? A patadas, pero no tienen tanto apoyo mediático, aunque muchos triunfan.
Muse, Pain of Salvation, Tool, Circus Maximus, Rishloo, Nevermore, Nile, Porcupine Tree (en su última época dieron el cambiazo), Symphony X, Work of art, Karmakanik, Rage, SOAD, Bonamassa... Y eso son los que me vienen a la cabeza, los que no me vienen ni los cito, y hablo principalmente de los que han destacado desde los 90 hasta ahora.

belial y que te parece mastodon¿? yo no soy ningun experto en musica pero me parecen super originales, no me recuerdan a ningun grupo, creo que tienen su propio estilo a mi me tienen muy enganchado ultimamente.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 24/04/2011
Si, Mastodon es otro pedazo grupo... Hay muchos, pero serían de los más originales, como Opeth y otros que han cambiado el enfoque del metal.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 24/04/2011
mastodon opeth,esto me interesa,voy a buscar musica sobre ellos a ver que tal estan,habra mas que no conozco y me gustaria saber sus nombres para escucharlos.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 24/04/2011
tonygtguitar escribió:
mastodon opeth,esto me interesa,voy a buscar musica sobre ellos a ver que tal estan,habra mas que no conozco y me gustaria saber sus nombres para escucharlos.

Opeth lo mismo te hacen un disco de Death progresivo que otro semi-acústico y ambiental. Mastodon son como Messhuggah o Textures, muy muy rítmicos y bastante bizarros.
Karmakanik puede que te guste, es rock progresivo, pero con toques jazzy, muy muy buenos. Luego Porcupine Tree es como mezclar rock, pop y progresivo con metal y psicodelia.
Y Pain of salvation son únicos... eso si, hay que pillar cada disco, nunca suenan igual...

Gente hay, Tony, pero no llegan tan arriba como otros, hay que buscarlos.
Subir
pertolo
#24 por pertolo el 24/04/2011
tonygtguitar escribió:
mastodon opeth,esto me interesa,voy a buscar musica sobre ellos a ver que tal estan,habra mas que no conozco y me gustaria saber sus nombres para escucharlos.


tony de mastodon te recomiendo su ultimo diso crack the sky, me parece un disco buenísimo y el blood mountain tambien esta de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo