Mutear cuerdas

Solucionado
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 05/03/2023
En el enlace del video que he dejado, en el segundo 15, aparecen unas cuerdas muteadas del todo pero no lo hace con la mano izquierda. Como puedo mutearlas para que no parezca palm mute si no que suene muteada del todo?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
gorje
#4 por gorje el 05/03/2023
Hola Marco,
Creo que está utilizando una técnica que se llama “Rake” y tapa las cuerdas con la mano derecha (también se puede tapar con los dedos de la izquierda que no utilices en ese momento) pero sin la intención de que suenen, que sean notas fantasma.
En YouTube tienes un montón de info de como se aplica, pero básicamente, en este caso, es tapar las cuerdas superiores a las notas que vas a tocar con la palma de la mano haciendo un barrido y tocar la nota o notas que te pone la tablatura.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 05/03/2023
Compañero en el video no las toca, es otra guitarra que no aparece.

De todas formas, yo en tu lugar mutearía con la izquierda.
Subir
1
Marco Carrillo
#3 por Marco Carrillo el 05/03/2023
#2 Pero si se puede ver como las toca de la sexta hasta abajo
Subir
gorje
#4 por gorje el 05/03/2023
Hola Marco,
Creo que está utilizando una técnica que se llama “Rake” y tapa las cuerdas con la mano derecha (también se puede tapar con los dedos de la izquierda que no utilices en ese momento) pero sin la intención de que suenen, que sean notas fantasma.
En YouTube tienes un montón de info de como se aplica, pero básicamente, en este caso, es tapar las cuerdas superiores a las notas que vas a tocar con la palma de la mano haciendo un barrido y tocar la nota o notas que te pone la tablatura.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Subir
1
Marco Carrillo
#5 por Marco Carrillo el 05/03/2023
#4 Muchas gracias, buscaré al respecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo