Cuando toco e intento mutear cuerdas igual suena el roce

crynof
#1 por crynof el 04/02/2011
hola
Estoy intentando mutear las cuerdas cuando toco apra tocar limpio, pero cuando toco con distorsion, a pesar de mutear con la palma las graves y con el meñique las agudas, al mover la muñeca para el alternate igual suena y se escucha feo por que suena el movimiento de la mano en la cuerda, al igual que cuando uno desliza la palma por toda la cuerdas con el ampli encendido y con distorsion.

Como puedo evitar de que suene ese roce???
acaso tengo mucha ganancia?
La teia en 99 y la baje a 56 con la pedalera y igual suena asi.
Como mejoro la tecnica para q no suene (por q no suenan por q no muteo sino q suena el roce de mi palma en las cuerdas).

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 04/02/2011
crynof escribió:
hola
Estoy intentando mutear las cuerdas cuando toco apra tocar limpio, pero cuando toco con distorsion, a pesar de mutear con la palma las graves y con el meñique las agudas, al mover la muñeca para el alternate igual suena y se escucha feo por que suena el movimiento de la mano en la cuerda, al igual que cuando uno desliza la palma por toda la cuerdas con el ampli encendido y con distorsion.

Como puedo evitar de que suene ese roce???
acaso tengo mucha ganancia?
La teia en 99 y la baje a 56 con la pedalera y igual suena asi.
Como mejoro la tecnica para q no suene (por q no suenan por q no muteo sino q suena el roce de mi palma en las cuerdas).

Saludos y gracias



Creo q no necesariamente tienes que mutear todas las cuerdas. Digo esto porque si muteas las primeras 3 con el meñique mientras tocas la 6ta obviamente puede haber un sonido desagradable producido por el roce del mismo.
Intenta solo hacer muteados con la palma de la mano y en cuanto a la pedalera posiblemente tengas mucha ganancia, pero no soy el mas indicado para hablar de ello.. :saludo:
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 04/02/2011
Yo solamente muteo la cuerda que se tenga que mutear, por ejemplo solo la 6ta, el resto las dejo sin mutear. No hace ningun sonido no buscado de esta manera, aunque sea a mi me funciona.

Aca te dejo un video en español de diferentes maneras de tapar las cuerdas que no se esten tocando.



Saludos!
Subir
san88_la22
#4 por san88_la22 el 14/02/2011
te recomiendo mutear solamente la que toques :)

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Zenaku
#5 por Zenaku el 27/07/2013
A mi tambien me pasaba eso y lo solucione bajando no solamente el gain, sino también los agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo