¿Los músicos creen en Dios?

luisxvilostsoul
#1333 por luisxvilostsoul el 15/05/2009
spielmeister escribió:
Al ver la primera linea me has matado... Crees en dios por logica?

No es mas logico pensar que los humanos venimos de otros animales, que esta estudiado y todo, y creer en la evolucion?

No se, tu dices que el big bang era muy poco probable que callera aqui y no se que rollos y por eso crees, vale, imaginate que hubiera caido en otro sistema solar las condiciones de este planeta... En ese planeta dirian lo mismo que en este? que somos obra de un ser supremo por que habia muy pocas posibilidades de que callera el big bang en ese sistema solar?

Yo soy de los que piensan que la tierra no es el unico planeta con vida, hay demasiados planetas para que solo tenga uno vida.

A veces pienso que si se descubriera que somos los personajes de los SIMS (el juego ese) y de que un jugador nos maneja, los creyentes se quedarian tranquilos de una vez por todas, pero tu forma de verlo de eseptico tambien me parece valedera son dos formas de verlo aunque te falta pulirla un poco.

Planteate esto: Que es mas logico, un ser todo poderoso que maneja todo a su antojo? O que mediante millones de años, la evolucion de las especias y las mezclas entre substancias han hecho posible al humano y las otras especies?

No se, tu comentario a empezado bien hasta que has dicho lo de "logico"...

creo que me malentendiste spielmaster nunca e dicho que los seres humanos somos origen de la generacion espontanea solo dije que los echos que se desencadenaron desde el big ban hasta crear la humanidad pudiera haber sido orquestados por un ser supremo esa es mi opinion y no te pido que la creas solo que trates de entenderla bien
otra cosa yo no soy de los que creen que dios es un ser conciente sino mas bien una fuerza o energia que le da "orden" a las cosas.
con todo respeto te digo esto spielmeister y la humanidad fue la que supuso que fueron creadas a imagen y semejanza de dios el nunca dijo eso por lo menos en la biblia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fergusson
#1334 por fergusson el 15/05/2009
spielmeister escribió:

Voy a replicarte-lo todo.
Yo no creo en dios por que nunca lo e visto, por que no hay pruebas, y por que lo que decia un "loco y mentiroso" como tu dices, vamos, Jesus, no me lo creo ni con 20 cubatas encima.
Si no soy dueño de mi vida? quien lo es? dios? si yo ahora mismo me pongo a tocar la guitarra, me clavo 1 cuchillo, o ago alguna animalada es por que dios me a dicho que lo aga? entonces si ahora mismo voy y mato 1 persona es por que dios decidio que yo matara a esa otra persona? ni aun pensando asi que no lo pienso, cada uno es responsable de sus actos, si yo fuera creyente y mi "dios" se dedicara a no ayudar a los que lo necesitan y a matar gente inocente, por mi parte yo no creia en el.

Si todo el mundo se volviera ateo como dices, lo que pasaria es que la leyenda de "dios" desapareceria, igual que la del xupacabras, los gamusinos, y los vampiros, y las momias, y los fantasmas, etc...

Mi proposito en la vida, es sobrevivir, es el proposito de todos, confiale tu supervivencia a dios, haber si el hace algo para darte-la.

De donde salio la humanidad? pos de donde han salido todos los bichos de este planeta, del suelo, de los insectos, de los monos, de cualquier otro animal. Yo sinceramente no se como se creo el primer animal, o bicho en el mundo, pero supongo, que seria igual que en algunos planetas, que viven microorganismos, pero debido a la mala condicion del planeta no se desarrollan, y se queda en eso, microorganismos.

Nuestro sistema solar a la perfeccion? Que yo sepa solo hay 1 planeta en todo el sistema solar con vida, y la poca vida que hay, se dedica a cargarse el planeta, sin tolerancia, asi que dentro de poquito ya no habra ni 1 planeta con vida en nuestro sistema solar.

Si nuestro organismo fuera perfecto, no estariamos ahora cayendo frente a 1 gripe, ni tendriamos cancer, ni el sida, ni enfermedades como esas.

Por ultimo, tu escribiste: he visto familias tranformadas vidas cambiadas cuando descubren a Dios....

A lo que yo respondo, se llama comer el coco. O si no, cambiadas en que sentido? a mejor? yo no lo creo, simplemente, creen que estan mejor, pero no lo estan.

Y por uuuuuuultimo, digo, si creeis en dios, no deberiais tambien creer en superman, alfin y al cabo los dos fueron inventados por 1 tio, los dos tienen poderes y si te metes con el NO HACE NADA, por algo sera :|:roll:

Lo siento por mis comentarios altamente ateos pero es que me encanta discutir estos temas.


Bueno hola de nuevo, muchas veces noto que se tiende a pensar que las personas que tenemos firme conviccion de que Dios existe como que somos inferiores mentalmente o algo asi, hay un aire de eso en tu comentario pero vamos que no lo digo plan de que me sienta ofendido pero haber te respondo:

Por eso exprese cada quien decide quien es Jesus pues para ti es un loco es tu decicion y tendras tus razones, cuando digo que alguien no es dueño de su vida me refiero a que no te formaste a ti mismo, tu no tenias en tus planes crearte...
¿A ver te parece que ese Dios en el que no crees es el que mata y el que no ayuda? El hombre toma sus desiciones y vive bajo las consecuencias de las mismas, alguien decide matar y es culpa de Dios???
La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios.
Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir.
Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico...
Si me referia a que han cambiado para mejor, personas dominadas por la ira, con lenguajes obscenos, que nunca le mostraban cariño a sus hijos ni respeto a sus esposas, cuando creen en Dios y en la manera como el estblecio que vivieramos hay un cambio para bien nos guste o no, o crees que un hogar violento que se vuelva amoroso es gente que "cree" estar bien pero luego no.. mmm ...

Superman no creo el universo ni nada de nada.. Yo insisto en que esta cuestion es de desicion solamente de desicion, tu puedes seguir asi y darle la espalda a Dios solamente el futuro te mostrara las consecuencias de eso, si crees que no las hay dale pa lante...
:saludo:
Subir
trucao
#1335 por trucao el 15/05/2009
LuisXVILostSoul escribió:

Yo por mi parte creo en dios ya que a pesar de lo que dice bhor porque? porque pienso que para la creacion del universo la creacion del hombre y la de nuestras vidas hasta ahora era una probabilidad en 1 billon de que el bigban diera origen a nuestro sistema sola y a nuestro planeta con las condiciones adecuadas como para que pudiera haber vida en el y mucho mas improbable es que por medio del "Azar" haya dado origen a los humanos esto se me hacem as irreal y poco probable que pensar que mas bien fue el plan divino de una fuerza superior llamenla dios buda ala etc que orquesto este cambio tan complejo e importante asi que como ven la LOGICA ME IMPULSA A CREER EN DIOS. ya que es mas logico que suponer que somos producto de una posibilidad al azar de 1 a 100000000000000billones.:cool:


Tu argumento es erróneo a partir del momento en que presentas cifras inventadas.
¿De dónde sacas que la probabilidad de que en un Universo exista la especie humana es 1 entre 1 billon?
¿Y por qué el hecho de que exista el ser humano hace especial al Universo? Eso se llama antropocentrismo.
Hace unos siglos, Copérnico, y más tarde Edwin Hubble, demostraron con observaciones que ni la Tierra ni la Via Lactea eran lugares especiales en el Universo.
Y hace 2 siglos, Darwin, con su teoría de la evolución, trajo la revolución "copernicana" a la biología. No somos especiales; el Universo podría existir sin nosotros.

Saludos
Subir
luisxvilostsoul
#1336 por luisxvilostsoul el 15/05/2009
Trucao escribió:
Tu argumento es erróneo a partir del momento en que presentas cifras inventadas.
¿De dónde sacas que la probabilidad de que en un Universo exista la especie humana es 1 entre 1 billon?
¿Y por qué el hecho de que exista el ser humano hace especial al Universo? Eso se llama antropocentrismo.
Hace unos siglos, Copérnico, y más tarde Edwin Hubble, demostraron con observaciones que ni la Tierra ni la Via Lactea eran lugares especiales en el Universo.
Y hace 2 siglos, Darwin, con su teoría de la evolución, trajo la revolución "copernicana" a la biología. No somos especiales; el Universo podría existir sin nosotros.

Saludos

Esas cifras las an debatido los cientificos mas eminentes del mundo albert einstein bohr y demas y no estoy diciendo que el universo no podria existir sin nosotros ._. (cuando van a leer bien lo que escribi y dejar de leerlo por encima nada mas para criticar cosas que nisiquiera e dicho) lo que nos hace especiales es existir en el precisamente y no ser solamente un planeta gaseoso o terriblemente caliente mas en el universo y de los pocos habitables que pueden haber tampoco es garantia de que se origine vida recuerda eso.
Subir
trucao
#1337 por trucao el 15/05/2009
LuisXVILostSoul escribió:
Esas cifras las an debatido los cientificos mas eminentes del mundo albert einstein bohr y demas y no estoy diciendo que el universo no podria existir sin nosotros ._. (cuando van a leer bien lo que escribi y dejar de leerlo por encima nada mas para criticar cosas que nisiquiera e dicho) lo que nos hace especiales es existir en el precisamente y no ser solamente un planeta gaseoso o terriblemente caliente mas en el universo y de los pocos habitables que pueden haber tampoco es garantia de que se origine vida recuerda eso.


Bueno, pues si las citaron las personas que dices te puedo decir que hablaban por hablar. Por aquel entonces no se tenía ninguna medida de la edad del Universo, ni siquiera existía el modelo del Big Bang.

En el siglo XX se propuso una fórmula para estimar el número aproximado de planetas con civilizaciones, es la llamada Ecuación de Drake.
Bajo ciertos supuestos (que pueden cambiar a medidad que se avanza en la ciencia) estimó que pueden existir unas 50 civilizaciones.
http://deltomate1.blogspot.com/2008/02/vida-extraterrestre-ecuacion-de-drake-y.html

Es una estimación, no una medida, así que el resultado puede cambiar, dependiendo de las hipótesis. Lo destacable es que no precisa de ninguna existencia divina para obtener un número de civilizaciones (fuera de la Tierra) diferente de 0.

Saludos
Subir
luisxvilostsoul
#1338 por luisxvilostsoul el 15/05/2009
Trucao escribió:
Bueno, pues si las citaron las personas que dices te puedo decir que hablaban por hablar. Por aquel entonces no se tenía ninguna medida de la edad del Universo, ni siquiera existía el modelo del Big Bang.

Saludos


de echo albert einstein y bhor ya la habian calculado ellos fueron los primeros...
Subir
trucao
#1339 por trucao el 15/05/2009
LuisXVILostSoul escribió:
de echo albert einstein y bhor ya la habian calculado ellos fueron los primeros...


A ver, eso que dices es, como mínimo, totalmente erróneo, porque para poder calcular la Edad del Universo necesitas un modelo y satélites para hacer medidas muy precisas.
En aquella época, ni existía el modelo del Big Bang (necesario para establecer las fórmulas con las que calculas la edad) ni satélites (necesarios para obtener los datos necesarios).


Y, por cierto, Niels Bohr no se dedicó a la cosmología.
Saludos
Subir
spielmeister
#1340 por spielmeister el 15/05/2009
fergusson escribió:
Bueno hola de nuevo, muchas veces noto que se tiende a pensar que las personas que tenemos firme conviccion de que Dios existe como que somos inferiores mentalmente o algo asi, hay un aire de eso en tu comentario pero vamos que no lo digo plan de que me sienta ofendido pero haber te respondo:

Por eso exprese cada quien decide quien es Jesus pues para ti es un loco es tu decicion y tendras tus razones, cuando digo que alguien no es dueño de su vida me refiero a que no te formaste a ti mismo, tu no tenias en tus planes crearte...
¿A ver te parece que ese Dios en el que no crees es el que mata y el que no ayuda? El hombre toma sus desiciones y vive bajo las consecuencias de las mismas, alguien decide matar y es culpa de Dios???
La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios.
Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir.
Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico...
Si me referia a que han cambiado para mejor, personas dominadas por la ira, con lenguajes obscenos, que nunca le mostraban cariño a sus hijos ni respeto a sus esposas, cuando creen en Dios y en la manera como el estblecio que vivieramos hay un cambio para bien nos guste o no, o crees que un hogar violento que se vuelva amoroso es gente que "cree" estar bien pero luego no.. mmm ...

Superman no creo el universo ni nada de nada.. Yo insisto en que esta cuestion es de desicion solamente de desicion, tu puedes seguir asi y darle la espalda a Dios solamente el futuro te mostrara las consecuencias de eso, si crees que no las hay dale pa lante...
:saludo:


1: Si tiendes a pensar eso sera por algo, por que yo las personas que creen en dios me da igual que sean listas, que no sean listas, o que sean extremadamente listas, yo hablo para todos, y si tu te sientes mentalmente inferior cuando expreso mi opinion no es mi culpa.

2: El azar existe por algo, y me creo mucho mas que que miles de bichos, microorganismos, bacterias y demas cosas formen un ser vivo, que llege 1 tio llamado Dios y diga, ¡PUM! Un humano por aqui, una aguila por alla, y aqui una montaña. Sinceramente ese punto de vista a mi entender lo veo estupido, sin animo de ofender.

3: Por lo menos superman se puede ver, se ve las cosas que hace, y salva gente inocente. Por que dios a mi entender hacer no hace nada. Y si de verdad existiera, por que dios nos deja morir de hambre a algunos? por que nos envia enfermedades? por que existe tanta desigualdad entre pobres y ricos? yo de verdad no entiendo como se puede creer en algo que solo hace que causar mal a los demas, aunque creas que a ti te hace bien.

4: Si te hubieras fijado, eso de "loco descerebrado" lo a dicho otro, y yo le e contestado con lo mismo, pero se ve que vas a lo que vas, a contestar a los que quieres.

Saludos




LuisXVILostSoul escribió:
creo que me malentendiste spielmaster nunca e dicho que los seres humanos somos origen de la generacion espontanea solo dije que los echos que se desencadenaron desde el big ban hasta crear la humanidad pudiera haber sido orquestados por un ser supremo esa es mi opinion y no te pido que la creas solo que trates de entenderla bien
otra cosa yo no soy de los que creen que dios es un ser conciente sino mas bien una fuerza o energia que le da "orden" a las cosas.
con todo respeto te digo esto spielmeister y la humanidad fue la que supuso que fueron creadas a imagen y semejanza de dios el nunca dijo eso por lo menos en la biblia.


Yo creo que te entendi bien, dices que crees en dios por logica, pero yo creo que la logica es algo asi como algo de "cajon", que se puede entender, ver, oir... etc, y dios no hace nada de eso, y no esta claro que aga nada, simplemente se cree.

PD: eso que has dicho de que el universo no podria existir sin humanos... Por mi, nos murieramos todos, mejor, los humanos son la peor plaga que puede tener 1 planeta.

Saludos :saludo:
Subir
andrexito
#1341 por andrexito el 15/05/2009
Hola a todos! Respetados amigos foreros, sigo este tema desde el principio y veo como las cosas cambian desde charlas amenas a cosas mucho mas asperas que eso.
En mi ponencia les expreso que soy cristiano y a la vez musico. Esta posicion de estar continuamente expuestos a los cambios de nuestros tiempos (no me refiero a los climaticos) nos hace reconocer contrastes que a personas con otras orientaciones les es imposible persivir.
Si quieren pueden meditar en este pensamiento y sacar sus conclusiones.
Piensen esto: Dos guitarristas como Vai y Satriani podrian tocar con el mismo set-up y lograr cosas totalmente diferentes, no son sus dedos, no es su mente, es el sentimiento que cada uno pone en su interpretacion.
El sentimiento es algo que no se puede obtener con la logica "o si?", el sentimiento es algo que va mas allá de nosotros mismos, todos somos diferentes en cuanto a esto, tenemos en claro que cuando improvisamos no hay restricciones, no es lo mismo un solo de Clapton o B.B.King o alguno de Santana, son guitarras diferentes, son corazones diferentes.
El sentimiento no se puede obtener a prueba y error (el sentimiento no puede venir de una supuesta evolución), el es siempre opuesto a la logica "o no?", de lo contrario no seria nuestro sentir, este no se puede enseñar tampoco, nuestras computadoras interpretan algoritmos logicos a velocidades imposibles para nosotros pero aun asi no pueden sentir y no podemos cambiarlo.
Para concluir, solo quiero pedirle a alguien de ustedes que me explique ¿de donde vienen todas estas cosas como nuestros sentimientos? ¿si algo te hace sentir mal emocionalmente, puedes explicar ese sentimiento de una forma totalmente cientifica y logica? ¿porque hay gente que se refujia tras la ciencia, habiendo tantos misterios cientificos aun sin resolver? ¿es la ciencia real y acertada? Si lo fuera ¿porque cambia continuamente?
Por ultimo y sin animos de ofender a nadie, si nosotros estuvieramos evolucionando (evolucionar a mi forma de pensar es mejorar), ¿porque las cosas se ponen cada vez peor, hay mas enfermedades, nos matamos entre nosotros? ¿ES ESTO LOGICO?
Subir
raxec
#1342 por raxec el 15/05/2009
spielmeister escribió:
no mira, yo ya te digo. Paso del tema, creo haberte dicho que me respondieras como 2 veces y has contestado con otra cosa.

No lo entiendo, no eres creyente y llevas 1 semana contestandome a todo lo que digo en contra de la religion. Solo me queda que pensar dos cosas:
1: O tienes ganas de discutir
2: O tienes ganas de tocar los h*****

Con todos mis respetos


Yo no he atacado nada de lo que dices solo preguntaba las razones de tus puntos de vista, pero bueno ya dejemosle por la paz y pues has dejado mucho que desear con tu comentario jejejeje pero bueno que andes muy bien.








Viva la ESP LTD¡ :yahoo:
Subir
AaronRomero
#1343 por AaronRomero el 15/05/2009
Yo creo que deberiais hacer algo, y os lo digo desde el respeto...lo que deberiais hacer es: METEROS UN DEDO POR EL :cool:

Hombre ya..., somos mayorcitos y estamos discutiendo idioteces, cada uno a sus creencias o a sus no creencias, las dos igual de respetables, lo que no es respetable es esta falta de respeto.
Subir
nimor50
#1344 por nimor50 el 16/05/2009
Yo opino que las dos cosas que mas levantan ampollas a la hora de entablar una conversacion son la politica y la religion, y eso viene seguramente porque cada uno nos sentimos poseedores de la verdad absoluta, y cual es la verdad? es tu verdad la autentica o es la mia? existe Dios? nadie lo sabe, Dios no existe? nadie lo sabe, si existe cual es el Dios verdadero? el catolico? el protestante? el testigo de Jehova, es Ala quizas?
Lo que crea o no crea cada uno, es un asunto muy personal y profundo, que merece el respeto del projimo, algo que en este post se ha ido perdiendo por el camino.

Ojala llegue el dia en que se pueda discutir de estas cosas sin faltar al respeto, sin insultarse, yo hay algo en lo que creo, que me parece incluso mas importante que el hecho de creer en Dios, creo en el bien y en el mal (nada que ver con el concepto que tienen de esto las diferentes religiones) y que cuanto mas cerca he estado del bien, mejor me ha ido en la vida, y cuanto mas cerca del mal, mas desdastre a sido mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo